RENAPER tramitará DNI y Pasaportes en el aniversario de Pehuajó

Avelino Zurro informó que el próximo domingo 3 de Julio, en el marco de los festejos por el 139° Aniversario de Pehuajó, RENAPER estará presente en la Plaza Dardo Rocha.
DNI Pehua 1

El Secretario de Municipios de la Nación comunicó que, desde las 10:00, un stand del Registro Nacional de las Personas estará disponible para tramitar DNI y Pasaportes sin turnos previos, por orden de llegada.

Una vez realizado los trámites, los documentos se enviarán al domicilio declarado dentro del plazo de los 20 días hábiles. Una vez iniciada la gestión, se podrá efectuar un seguimiento online del trámite ingresando a www.mitramite.renaper.gob.ar, indicando el número de documento. El valor del DNI es de 300 pesos y el del Pasaporte es de 4.000 pesos. Los pagos deberán hacerse en efectivo, débito y crédito a través del código QR.

Además, el funcionario pehuajense del Ministerio del Interior, contó que se entregarán gratuitamente los Certificados Pre-Identificación (CPI) que permiten llevar adelante trámites ante organismos públicos y privados. Por ejemplo, en ANSES se puede gestionar la Asignación Universal por Hijo (AUH).

TRÁMITES EXPRÉS

Por su parte, Avelino Zurro adelantó que durante la jornada del domingo también se podrán realizar DNI y Pasaportes exprés, cuyos trámites tienen una demora de entre 48 y 96 horas hábiles. El DNI exprés tendrá un costo de 1.500 pesos y el Pasaporte exprés 7.500 pesos.