HCD: El Bloque del Frente de Todos informó sobre sus actividades

Política 23 de junio de 2022 Por Maria Emilia
Las concejalas y concejales del Bloque Frente de Todos informaron de las actividades que vienen llevando adelante, entre las que destacaron las visitas a distintas localidades del partido de Pehuajó. Durante los últimos días estuvieron en Magdala, Mones Cazón y Juan José Paso.
Recorrida

En Magdala participaron de la jornada realizada por la Escuela Secundaria N° 1 por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Además, en Mones Cazón se reunieron con el delegado Carlos Martino, recorrieron caminos rurales, la Planta de tratamiento de Residuos Reciclables y el avance de obra de la Plaza principal. También, visitaron la localidad de Juan José Paso, donde acompañaron la jornada del Programa Pehuellitas y recorrieron las obras en ejecución, como la de la Plaza Guido Spano y el asfalto.

NUEVA SESIÓN Y PROYECTOS

Respecto a la actividad legislativa, en la Sesión de mañana del Honorable Concejo Deliberante, se dará aprobación al Proyecto de Ordenanza presentado desde el Bloque oficialista en la sesión pasada, que regula la Tenencia Responsable de Animales de Compañía. Recordamos que dicho proyecto brinda el marco normativo actualizado estableciendo derechos y obligaciones tanto del Estado como de las y los vecinos pehuajenses en torno a los animales de compañía.

Además, presentaron tres proyectos que refieren a Declaraciones de Interés Legislativo de jornadas que van a llevarse adelante en el distrito de Pehuajó.

La primera de ella refiere a la competencia de Mondioring a realizarse el próximo 26 de junio. Se trata de una modalidad de competición de trabajo deportivo canino que consta de una serie de pruebas muy variables y que se desarrolla mediante la ayuda de una persona que asiste al canino. Es la primera vez que se desarrolla en nuestra ciudad un evento de estas características de carácter internacional.

Por otra parte, el próximo 1 de Julio será el Aniversario N°100 de la Escuela Primaria N°24 de Francisco Madero. Se trata de un evento importante para la localidad, ya que son innumerables las y los vecinos que pasaron por dicha institución siendo sin duda parte importante de la historia de Francisco Madero.

Finalmente se llevarán adelante los festejos por el 139° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Pehuajó, enmarcados en la "Semana del Aniversario de Pehuajó”, comprendida entre los próximos viernes 1 y 8 de julio de 2022, organizada por la Secretaría de Cultura Municipal con participación de instituciones, organizaciones, agrupaciones, áreas municipales y el Departamento Deliberativo.

Te puede interesar