Allanamientos por "delitos económicos"

Una minuciosa y productiva investigación de la justicia federal y la D.D.I derivó en varios allanamientos con un centenar de efectivos supervisados por el Crío Mayor Calcagni.

Policiales 16/06/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
IMG-20220616-WA0017

“ALLANAMIENTOS POR DELITOS ECONOMICOS, INVESTIGACION DE  LA D.D.I. y JUSTICIA FEDERAL”

Durante toda la jornada de ayer y parte de hoy casi un centenar de Policías de la D.D.I. Pehuajó, bajo el comando de su Director Crio. Mayor Calcagni, se trasladaron a los “objetivos apuntados” en las ciudades de Carlos Casares, Campana, La Plata, Gonet, y C.A.B.A., con el fin de llevar a cabo más de diez allanamientos por delitos económicos, precisamente EVASION AGRAVADA - ASOCIACION ILICITA dedicada a la CREACION DE USINAS (Sociedades Fantasmas - facturación trucha), investigación propulsada por la Fiscal Federal Dra. MARIA CECILIA MC INTOSH, Secretaría a cargo del Dr. Sebastián Romero, bajo tutela del  Sr. Juez federal Dr. HECTOR PEDRO PLOU de Junín.

IMG-20220616-WA0016
 
HECHOS:
Causa iniciada año 2019, donde la D.D.I., fue acumulando tareas propias de la especialidad, largas horas de trabajo de inteligencia criminal, tareas de campo, testimonios, filmaciones, análisis cámaras de seguridad, cruce de información, etc., estableciendo la operación de una USINA desde la ciudad de Carlos Casares con ramificaciones hacia el AMBA,  perpetrando delitos fiscales, cambiarios, lavado de activos, mediante la creación Sociedades Fantasmas, relacionadas al rubro facturación trucha, fingiendo compra-ventas, etc., provocando con su accionar un importante perjuicio al fisco.
Se detectó en la investigación que estos sujetos inescrupulosos entre sus maniobras, tomaban datos de terceras personas (mayoritariamente jóvenes de origen humilde) sin su anuencia/conocimiento los hacían parte de estas sociedades fantasma, causándoles un importantes perjuicio.
Ej. “un joven que al tramitar una beca de estudios, PROGRESAR, se vio imposibilitado, figurando como titular de una empresa inexistente.  

IMG-20220616-WA0018

ALLANAMIENTOS: 
Con las pruebas colectadas, se solicitaron sendos allanamientos, otorgados por el Sr. Juez Federal y cumplimentados por el dispositivo desplegado por la DDI y trascendiera en las últimas horas.
Los dispositivos con la presencia de la Fiscal Federal y sus Secretarios, supervisando diligencias, obtuvieron resultados positivos, actuando la DDI con el auxilio de AFIP, PROCELAC, Delitos ECONOMICOS PBA, también con el apoyo de policías de investigación jurisdiccionales en las requisas de oficinas en Puerto Madero, CABA, Countrys  zona Gonet - La Plata, Escobar, Escribanía y domicilios particulares en Carlos Casares, lugares de operación comercial, domicilios y propiedades de los investigados, lográndose el secuestro de importantes cantidades de documentaciones variadas de valor/interés para la causa, libros contables, de registros empresas, agendas, importante cantidad  sellos, talonarios, contratos, escrituras públicas, tickets de operaciones bancarias, teléfonos de última generación, computadoras varias, máquina de contar dinero, importante suma de pesos de moneda corriente, dólares estadounidenses y euros.

IMG-20220616-WA0019

IMPUTADOS:
Entre ellos existen Profesionales, Escribano,  personas del ámbito comercial-económico/financiero, los cuales se encuentran implicados y cuyo estado procesal se encuentra supeditado al análisis de las pruebas colectadas y decisión de la Justicia Federal quien también ordeno embargos sobre su actividad Bancaria, su notificación causa y prosecución de la investigación. 

IMG-20220616-WA0015nmaientos

Te puede interesar
Le robaron el auto, la bebé quedó arriba y le tiraron a la calle I #Shorts

Le robaron el auto, la bebé quedó arriba y le tiraron a la calle.

Pedro Miguel Massola
Policiales 04/01/2024

Lorena llegaba a su casa, ubicada en Villa Luzuriaga, con su marido, sus hijos de 12 y 8 años y su bebé cuando fue sorprendida por dos delincuentes que le robaron el auto. Los asaltantes se subieron al vehículo con la bebé adentro hasta que llegaron a la esquina de la casa y se percataron que se la habían llevado. Entonces, frenaron y la dejaron tirada en el medio de la calle. "Cuando la bajaron, me volvió el alma al cuerpo", confesó Lorena.

02

LA DDI DESBARATA CELULA DE ESTAFADORES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 08/03/2024

En las últimas horas agentes de la DDI Trenque Lauquen, en un trabajo conjunto con otras policías, procedieron a la identificación y detención de integrantes de una banda de estafadores, de la modalidad “cuento del tío”, que estuvieron operando en la región en las últimas semanas. Los malvivientes fueron detenidos en el preciso momento que estafaban a una jubilada en Santa Rosa, La Pampa. Se movilizaban en un automóvil robado.

Imagen de WhatsApp 2024-01-02 a las 11.31.09_ea8ed2ed

Juan José Paso. DOS DETENIDOS POR HOMICIDIO AGRAVADO.

Pedro Miguel Massola
Policiales 02/01/2024

En el boliche habilitado como bar, denominado “EL FATOLIN”, ubicado en calle Moreno 334 de esa localidad, la policía constató que una persona se encontraba con herida de arma de fuego sin signos vitales, identificada como ROSSI, ABEL WALTER de 60 años, oriundo de Juan José Paso. Se procedió a la APREHENSIÓN de los ciudadanos CONTRERAS JORGE GERMAN de 46 años, y CONTRERAS JULIO JOSE de 52 años imputados por el delito de homicidio agravado.

PHOTO-2024-03-12-19-48-23

Dos detenidos por la DDI. Extorsionaban a una vecina.

Juan Rodriguez
Policiales 12/03/2024

En una maniobra operativa conjunta con la Policía de seguridad Comunal local, detectives de la DDI procedieron a la detención de un sujeto procedente de CABA, al momento que se disponía a alzarse con una bolsa simulada de valores. Su cómplice fue detenido  en fuga sobre la Ruta 5 a la altura de 9 de julio.