Importante anuncio de obra pública para Madero y Pehuajó

Sistema de Desagües Cloacales para la localidad de Francisco Madero, Planta de Tratamientos Cloacales en Pehuajó y saneamiento de laguna La Salada. 

Locales Por: Pedro Miguel Massola 16 de junio de 2022
IMG_20220616_162939604
Conferencia de prensa Funcionarios provinciales con intendente de Pehuajó

Conferencia de prensa:  Sistema de Desagües Cloacales para la localidad de Francisco Madero, Planta de Tratamientos Cloacales en Pehuajó y saneamiento de laguna La Salada. 

Intendente Municipal: Pablo Javier Zurro Subsecretario de Recursos Hídricos: Guillermo Jelinski
Director Provincial de Agua y Cloaca: Sergio Benet
Secretario de Obras Públicas: Luis Fanti

En conferencia de prensa celebrada en la sala de situación del municipio anunciaron importantes obras para Francisco Madero y Pehuajó. 
Dio inicio a la charla el intendente Pablo Zurro diciendo: 
“Para el partido de Pehuajó se viene  una obra muy esperada, fundamental: las cloacas para Madero. Las cloacas  igualan las clases sociales, son muy inclusivas. 
Una ciudad como madero con 2400 habitantes con una obra semejante,  demuestra que para Axel no hay pueblos chicos. 
Lo mismo sucede con la obra de “La Salada” que fue proyectada con Luis Fanti  en el 2008. 
Los pehuajense vivimos 2: la de Macri /Vidal y la del Covid19. 
Hay que recordar que Pehuajó fue el lugar que menos recursos recibió de  la señora gobernadora Vidal.
El deterioro del sistema de cloacas de Pehuajó ustedes lo pueden ver. Hablamos de una planta hecha para 60. 000 habitantes y mal ubicada
Por otro lado La salada tendría que ser un lugar de pesca, de encuentro como cualquier otra laguna.
Quiero agradecer a los funcionarios presentes , al ministro y  Axel,  porque estas son obras que cambian la calidad vida a la gente. No solo mientras transcurre nuestro gobierno sino para los que vienen. Para nuestros  hijos o nietos, para el futuro de Pehuajó. Es algo que nos trasciende. 
Axel ha demostrado estar capacitado para ocupar cualquier espacio pues  luego de la pandemia Macrista/ Vidalista arregló hasta la deuda de la provincia de Buenos Aires, una historia muy poco conocida. Si alguien pregunta cómo era la deuda de nuestra provincia probablemente muchas personas no lo saben porque en el medio están: la Nación y Clarín desinformando. Creo que de  acá ha muchos años se va a reconocer el esfuerzo que hizo la argentina durante la pandemia. 
Uno puede gestionar para el partido pero si del otro lado no hay una escucha ahí se acaba la gestión.  La escucha la hacen Axel, los ministros,  ellos (dirigiéndose a los funcionarios presentes) Van a ver los montos y como un pueblo como Pehuajó a 365 kilómetros de buenos aires (440 de la capital) es escuchado. 
A veces da mucha bronca, odio no porque lo nuestro es el amor, da bronca cuando nos comparan con la capital la cual no ha crecido. En cambio la provincia de Buenos Aires es un monstruo. Nosotros somos en coparticipación la provincia más complicada.  En este contexto muy complicado llego Axel, que va a ser el mejor gobernador de la provincia de buenos aires. 

Subsecretario de Recursos Hídricos: Guillermo Jelinski
“Les traigo el saludo del gobernador Axel Kicillof y del ministro Leonardo Nardini. Estamos trabajando en el territorio para los bonaerenses. Los felicito porque ustedes tienen la ventaja de tener un intendente que golpea las puertas todo el tiempo, gestiona permanentemente y es así como se consiguen las cosas. 
El gobernador nos pidió desde el primer día llegar con el 100 % de las localidades de la provincia y lo estamos logrando. Francisco Madero va a ser un ejemplo de eso. 
Venimos trabajando hace tiempo con Pablo que es un intendente con  una idea de ciudad no pensada para mañana o para una elección sino para siempre y para todos. Nosotros trabajamos desde un gobierno nacional y popular para la gente. El gobernador nos pide trabajar para todos los bonaerenses. No importa una elección o una campaña. 
Venimos de Chivilcoy, Bragado, Leandro N. Alem, Lincoln. Cada partido con distintos colores políticos pero en todos estamos con obras. 
Si pueden contactar a los distintos intendentes de  la provincia podrán comprobar que estamos con el mayor plan de obras de la historia, trabajando en los 135 municipios. Por ahí eso no se sabe pero el plan de obras empezó en plena pandemia. Tuvimos que parar todo por la pandemia pero fue para ordenar un plan quinquenal. 
Cuatro años de gestión de Vidal más los de pandemia hicieron un retroceso muy grande en la provincia y necesitamos seis años para recomponerlo. Estamos en la reconstrucción de la provincia con todos los colores políticos y con todos los intendentes. 
Este plan tiene un fuerte componente de saneamiento de agua, cloacas, desagües pluviales y un proyecto del rio Salado para la última etapa (que se encuentra en el 9 % de ejecución con 17 millones y medio de hectáreas) donde se van a recuperar ocho millones y medio para la producción. 
Se pueden hacer las cosas bien gestionando,  pensando en la gente e incluyendo a todos. 
Hemos trabajado en obras importantes y en el sueño de este intendente,  tener su planta de tratamiento. Ahora acabamos de iniciar el trámite de licitación. Después  de un año de trabajo  con Luis Fanti, vamos a tener una de las plantas más modernas de la provincia, aquí  en Pehuajó. 
Empezó el  proceso licitatorio, ya tenemos los recursos: 1900 millones de para los próximos veinte años y para la totalidad de los pehuajenses. 
Por otro lado y  considerando lo que dijo Pablo Zurro  de hacer algo definitivo que cambie para siempre el estado de nuestra laguna, definimos que se hará una explanada refulando  dragado de la laguna. De esa manera se  recuperará  una gran superficie y el material de dragado  que es de alta calidad se hará refular en  un playón donde funcionará  un parque y la planta de tratamientos. 
En breve tendremos fecha para licitación e invitaremos al intendente para la apertura de sobres. Si Dios quiere, antes fin de año tendremos las máquinas trabajando en la zona. 

Director Provincial de Agua y Cloaca: Sergio Benet
Madero
“Hemos llevado adelante el proceso de licitación de las cloacas de Francisco Madero. Hoy podemos ver que se harán 18000 metros de instalación de cañería con más de 1400 conexiones domiciliarias, para beneficiar a toda la población de madero. 
Esta obra no solo consiste en la instalación de cañerías para  la recolección de afluentes cloacales sino también de un sistema  de impulsión  hacia una nueva planta de tratamiento que va a estar en las afueras de la localidad y permitirá la remoción biológica de los contaminantes que vienen en los afluentes, que al ser tratados y clorados tendrán una disposición natural y podrán volver a ser parte del medio ambiente. 
Este proceso que llevamos adelante con Pablo y Luis tiene que ver con la planificación de  todo el sistema de agua y cloaca de la localidad. Hace un año que Pablo planteó la necesidad de  construir una nueva planta depuradora. 
La semana que viene  tendremos la fecha de apertura de las ofertas del pliego licitatorio y a partir de ahí vamos a evaluar la oferta más conveniente y que empresa constructora hará el trabajo. Y como este intendente nunca está conforme, ha solicitado  trabajar en nuevos proyectos como la planta de Mones Cazón,   la mejora del sistema de agua potable del acueducto  9 de Julio/Casares/Pehuajó con la complementación de las perforaciones de Moctezuma. 
El objetivo es siempre mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la localidad.

Te puede interesar

H.C.D. Pehuajó: Proyectos de "Juntos"

Proyecto de ordenanza para campaña anual de prevención de suicidios, poda y/o extracción de arbustos sobre el boulevard central de Acceso Kirchner, que impidan la normal visibilidad y colocación de carteles nomencladores de calles en la localidad de Mones Cazón.

Preven 0800 Salud Mental

APREHENSIONES EN DISTINTOS PROCEDIMIENTOS

En el marco de distintos procedimientos, en los que tomó intervención personal policial de Estación Comunal Pehuajó, se procedió a la aprehensión de distintas personas, en circunstancias que se describen a continuación:

e680c223-9a3d-480b-86d1-a4e3f0f5abb0

El lunes 5 y martes 6 de diciembre se realizará un censo.

Del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Bs As. En los barrios "Prof. Julio Rodríguez" , "8 de Marzo" , "Pro Casa I y II", como así también a los adjudicatarios que estuvieron ausentes en el Censo realizado el mes anterior en el barrio "Padre Mugica"

censo imagen