El boulevard de Magdala ya lleva el nombre “Héroes de Malvinas”

Locales 15 de junio de 2022 Por Pedro Miguel Massola
El mismo fue resultado de un trabajo en conjunto del bloque oficialista con las y los estudiantes secundarios de Magdala y sus docentes, que decidieron reivindicar a ex-combatientes, caídos y sobrevivientes de la guerra de Malvinas en su localidad.  
FB_IMG_1655335928467

(Fuente: Bloque FPV  PJ Perón)
Esta mañana el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos acompañó la actividad organizada por la Escuela Secundaria N° 1 de Magdala, en la que se hizo entrega de la Ordenanza N° 137/22 que otorga el nombre del boulevard “Héroes de Malvinas”. Además, se realizó el descubrimiento de la escultura realizada por el artesano Adrian Olivera.

Se hicieron presentes además autoridades municipales, educativas y vecinos y vecinas de la localidad que acompañaron la jornada en donde se materializó el proyecto impulsado por las y los estudiantes de la Escuela Secundaria.

Cabe recordar que el mismo fue resultado de un trabajo en conjunto del bloque oficialista con las y los estudiantes secundarios de Magdala y sus docentes, que decidieron reivindicar a ex-combatientes, caídos y sobrevivientes de la guerra de Malvinas en su localidad.  

Asimismo, incluyó la participación de toda la comunidad en la elección del nombre que lleva inscripto la escultura: “Héroes de Malvinas, 2 de Abril de 1982 - 10 de Junio de 2022. Escuela Secundaria Nro. 1 de Magdala”.

Este proyecto, tal como lo informáramos oportunamente, se enmarcó en el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico que se conmemoró el pasado 10 de junio.

 

Te puede interesar