Investigación del cuento del tío deriva en importantes secuestros

No solo se descubrió el "call Center" de donde se hacían los llamados sino que también se secuestró gran cantidad de drogas , armas y celulares, entre otros elementos productos de delitos.

Policiales 13/06/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
IMG-20220613-WA0001
Parte de la droga secustrada El centro operativo estaba en Luján.

*ALLANAMIENTOS, DETENCIONES Y SECUESTROS EN INVESTIGACIÓN BANDA MODALIDAD CUENTO DEL TIO.*

Hallan armas, flota de celulares, dinero efectivo y dólares estadounidenses, vehículos automotores, máquinas de contar dinero, 4.266 dosis clorhidrato cocaína, dos ladrillos compactados, marihuana.

IMG-20220613-WA0005

Casi cincuenta efectivos de la DDI T. Lauquen, durante toda la jornada del sábado y parte del domingo se trasladaron a jurisdicción de la ciudad de Lujan y zona de influencia, cumplimentando una serie de medidas investigativas y múltiples allanamientos en los barrios Lanusse, Villa del Parque y Plumas verdes, en el marco de la pesquisa de una serie de hechos concretados bajo la modalidad “cuento del tío” ocurridos en la ciudad de Pehuajó y la zona sobre la traza de la RN5. 

La investigación basada en cruce e intercambio de información de inteligencia criminal, un minucioso estudio de convergencia de antenas, testimonios, estudios de filmaciones de cámaras públicas y privadas, tareas encubiertas de campo había orientado a los detectives de la DDI Trenque Lauquen con base en la ciudad de Pehuajó hacia la zona de Luján donde estaría asentada la banda con su centro operativo, con integrantes de la comunidad gitana con un centro operativo donde habían montado un verdadero “call center” movilizándose desde allí durante los días hábiles a cometer los ilícitos hacia el interior  provincial, haciéndose de millonarias suma de efectivo,  despojando de sus ahorros principalmente a personas de la tercera edad, a quienes con ardid y engaño vía telefónica confundían vulnerándolos. 

IMG-20220613-WA0003

ALLANAMIENTOS

Con las pruebas colectadas por los policías investigadores, el titular de la UFI descentralizada Pehuajó Nº 8 Dr. Teodoro Ruiz Schenstrom, logró obtener sendas órdenes de allanamientos para este grupo de delincuentes, los mismos fueron un total de cinco, comandados/organizados/ejecutados sincronizada mente por la DDI Trenque Lauquen contando con el apoyo de sus pares de la DDI Lujan, Policía Comunal Pehuajó y contando con grupos de irrupción, ingresando a las moradas en cuestión a primera hora.

IMG-20220613-WA0000


A la requisa los policías lograron aprehender a ocho personas mayores de edad, de ambos sexos, varias de ellos con prontuario por este tipo de delitos y otros más graves, logrando la incautación en los objetivos de tres vehículos automotores (2 Volkswagen Fox y un Gol), flotas de 27 celulares de última generación que serán sometidos a sus análisis pertinentes, dos pistolas 9mm, una de ellas con su numeración limada, municiones, dinero en efectivo y dólares estadounidenses, máquina electrónica de contar billetes, prendas de vestir, capuchas. 

SECUESTRAN COCAÍNA FRACCIONADA

En uno de los objetivos los policías a la requisa también logran la incautación de 4.266 dosis de cocaína de máxima pureza, fraccionada y lista para salir al mercado, como también dos panes de la misma sustancia compactados de 1.033kg, marihuana 77,8 grms. de marihuana y elementos de corte., requiriendo los antecedentes de los moradores logran establecer que una de las femeninas allí guarecidas, de 42 años de edad, poseía “Pedido de captura activo de fecha 18/04/22 en causa HOMICIDIO POR USO DE ARMA requerido por el Juzgado  de Gtias. Nº 1 a cargo Dr. Apaz María Inés, Dpto. Judicial San Martin”.

IMG-20220613-WA0001


Por esa incautación de droga los policías dieron parte del procedimiento a la UFI Nº 10 de Mercedes a cargo de la Dra. María Cordiviola, quien ordenara desglosar esa parte de la investigación para instruír por separado acorde a la temática.


Parte de los imputados quedaron a disposición de la justicia de Mercedes, mientras que otros cuatro fueron trasladados a Pehuajó donde el Fiscal Ruiz Schenstrom disponía su indagatoria, reconocimiento en rueda, etc, en el marco de las investigaciones se le seguían en esa jurisdicción y dieran origen al exitoso operativo policial.

APREHENDIDOS

Los aprehendidos resultaron ser Rodriguez Luis Angel (56 años), Ponce Nicolas Marcelo (27 años), Sosa Matias Daniel (28 años), Ponce Renzo Dario (30 años), Banegas Paz Rodrigo Matias (21 años), Leiva Adriana Del Valle Captura por Homicidio (42 años), Leiva Noelia Esther (56 años), Leiva Virgina Rosalia (53 años).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-05 at 18.02.23

30 de Agosto. DOCENTE FILMÓ EN VIVO UN ENCUENTRO SEXUAL.

Pedro Miguel Massola
Policiales 06/03/2024

Se investiga un posible delito de acción pública, porque en el encuentro participó su hija menor de edad. Los sucesos se produjeron en las últimas horas en 30 de Agosto, Pdo. De Trenque Lauquen, y la policía inició de oficio una investigación penal, al advertir la circulación en la red social Facebook, de un vivo de Instagram donde una persona de sexo femenino, evidentemente mayor de edad, mantenía relaciones sexuales con un joven, en presencia de una niña.

Le robaron el auto, la bebé quedó arriba y le tiraron a la calle I #Shorts

Le robaron el auto, la bebé quedó arriba y le tiraron a la calle.

Pedro Miguel Massola
Policiales 04/01/2024

Lorena llegaba a su casa, ubicada en Villa Luzuriaga, con su marido, sus hijos de 12 y 8 años y su bebé cuando fue sorprendida por dos delincuentes que le robaron el auto. Los asaltantes se subieron al vehículo con la bebé adentro hasta que llegaron a la esquina de la casa y se percataron que se la habían llevado. Entonces, frenaron y la dejaron tirada en el medio de la calle. "Cuando la bajaron, me volvió el alma al cuerpo", confesó Lorena.