PROGRAMA MUNICIPIOS DE PIE

Avelino Zurro fue parte de la entrega de una barredora y un digitalizador de Rayos X en 9 de Julio.

Regionales 23/05/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Avelino en 9 de Julio
Programa Municipios de Pie.

El pehuajense Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación, participó en 9 de Julio de la presentación de una nueva barredora y un digitalizador para Rayos X que fue articulado a través del Programa Municipios De Pie del Ministerio del Interior. Junto al funcionario del gobierno nacional y el intendente Mariano Barroso estuvieron la senadora provincial Malena Defunchio y el diputado Mauricio Vivani.

Se trata de una barredora, una herramienta que llega para fortalecer los servicios de limpieza urbana del distrito; y también de un digitalizador para el sistema de Rayos X de la localidad de Quiroga. Este equipamiento fue gestionado a través de Municipios de Pie, un programa de alcance federal que aborda soluciones para gobiernos locales en todo el país.

 

“GENERAR HERRAMIENTAS”

 “Soy parte del Ministerio que encabeza Wado De Pedro y el Ministro ni bien se hizo cargo de la gestión nos pidió generar todas las herramientas posibles porque él tiene una directriz de trabajo para generar las condiciones para que cada argentino se pueda desarrollar haya nacido en el lugar donde haya nacido”, expresó Avelino Zurro antes de destacar la gestión en el ámbito de la salud pública y los servicios públicos.

 

“A fines del año pasado se plantearon dos necesidades en este trabajo en conjunto que se venía haciendo, primero un digitalizador para el sistema de rayos X de Quiroga. Los que vivimos en el interior de nuestra Provincia sabemos de la importancia de fortalecer el sistema de salud también de las localidades que no son cabecera de partido. Después esta barredora que tiene que ver también con fortalecer los servicios públicos, especialmente en esta época con el barrido que lleva adelante cada una y cada uno de los trabajadores”, afirmó el funcionario.

 

 “SE PUSO A DISPOSICIÓN”

 “Un placer estar acá con Avelino Zurro. Gracias a Avelino hemos podido incorporar una nueva barredora, que hoy estamos presentando. El año pasado fuimos al Ministerio, nos atendió muy amablemente, entendiendo -como es de Pehuajó- la situación de mejorar los servicios en municipios como los nuestros; y automáticamente se puso a disposición, y desde Municipios de Pie se pudo financiar esta barredora, que servirá para mejorar y prestar el mejor servicio posible para todos los vecinos 9 de Julio”, expresó el intendente Barroso.

“Sin el apoyo del Ministerio del Interior y de Avelino hubiera sido imposible hoy tener todo este equipamiento para beneficio de los nuevejulienses. En forma personal pero también en representación de todos los nuevejulienses, mi agradecimiento a Avelino, a Malena (Defunchio), que siempre actúa de puente y por ayudar pensando siempre en el bien de los nuevejulienses, muchísimas gracias por la gestión”, completó el jefe comunal.

 

“Es muy valiosa esta interacción con Avelino, en el sentido de también escuchar cuestiones por el conocimiento que tiene con todos los municipios, ya sea para darnos respuesta con financiación y ver cómo se pueden hacer las cosas de otra manera para tener un resultado positivo”.

 

“SEGUIMOS TRABAJANDO”

La senadora provincial por el Frente de Todos, Malena Defunchio, mostró su satisfacción por la gestión llevada a cabo: “En primer lugar agradecerle a Avelino por hacerse presente. La verdad que hemos trabajado y seguimos trabajando, articulando con el municipio desde nuestro rol de legisladores, con el gobierno nacional y provincial. Constantemente estamos trabajando porque tenemos en claro que hay una idea de que cada argentino y argentina tenga una mejor manera de vivir en su país, principalmente en su lugar, en su tierra; tratando de aportar todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los nuevejulienses”.

 

“TRABAJAR MUY BIEN”

Por su parte, el diputado provincial por Juntos, Mauricio Vivani, también tuvo palabras de agradecimiento durante la conferencia de prensa brindada en el Municipio. “Agradecerle a Avelino. No somos del mismo partido político ni del mismo frente, y más allá de que hemos discutido y debatido distintas políticas, hemos podido sentarnos y charlar”, sostuvo el legislador, que agregó en ese mismo sentido: “No olvido que cuando asumió como Secretario de Municipios se puso a disposición y, de hecho, una de las primeras gestiones fue hacer una transición en el Hospital Municipal de 9 de Julio, donde nos dio una mano muy grande. Desde ahí en más empezamos a trabajar muy bien, no solo por la barredora y el digitalizador, sino con cada una de las acciones que hacemos. Muchas gracias Avelino, es muy importante contar con tu apoyo”.
 

Te puede interesar
axel y reus

El Presidente de la Cámara de Comercio de Pehuajó se reunía hoy con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Pedro Miguel Massola
Regionales 26/02/2024

Ayer 25 de Febrero, "La Federación del Nucleamiento Empresarial de la Provincia de Buenos Aires" cumplió 76 años. El Presidente de la Federación: "Daniel Reus", (quien también preside "La Cámara de Comercio , Industria y Producción de Pehuajó") viajó a la plata para mantener una reunión con el Gobernador de Buenos Aires: Axel Kicillof junto a otras autoridades.

Lo más visto
accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.

pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.

fallecimiento-1-534x290-1

Necrológica: Azcárate Jose Luis.

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 21/04/2024

Falleció el 21 de Abril del 2024, a los 67 Años Sepelio el 21 de Abril del 2024, 16:00Hs. Casa de duelo: Av. Sastre 348 Sala velatoria: Chassaing 154 (de 14:00 a 16:00).