Vizcay durísimo con la jefatura local de bomberos

"Si no les gusta la cara de los oficiales de Pehuajó, muchachos, es otra cosa. Pero el reglamento hay que cumplirlo."

Locales Por: Pedro Miguel Massola 16 de mayo de 2022
Screenshot_20220516-175554
Leandro Vizcay Los jefes actuales están mal designados.

LO QUE DIJO LEANDRO VIZCAY EN RUEDA DE PRENSA 


Luego de agradecer a los medios dijo que esta rueda de prensa es especial porque tiene que ver con la institución que tanto ama "pero lamentablemente, gente que no tiene los mismos intereses que nosotros, le están haciendo daño".
Agregó: " aportaré documentación que apoya los dichos de Daniel Casas y aclararé algunas cosas que se dijeron sobre mí desde el Consejo Directivo. Es muy claro el reglamento de bomberos, hay que aplicarlo nada más. El reglamento dice: el designado deberá ser elegido de una terna compuesta por los oficiales de mayor jerarquía y antigüedad en el cuerpo.

AddText_05-16-05.50.57


En el caso donde se eligió el jefe de cuerpo el 17 de septiembre del 2021, que recayó en la figura de Gustavo Brízoliz, un sub oficial principal, no estaba dentro de lo que dice el reglamento. Porque en ese momento había dos oficiales en condiciones de ser jefes: el Oficial Gamizo y quién les habla. No es como dice el señor Álvarez que “no había oficiales”. En el mes de diciembre, a través de una enfermedad que tuvo el jefe de cuerpo de ese momento, Gustavo Brízoliz, deciden designar al sub oficial Betohuart, algo que tampoco está dentro de la reglamentación. En ese momento ya se había sumado un tercer oficial: Daniel Casas, quién habiendo tomado una licencia, ya estaba, en diciembre, en condiciones de ingresar a la terna.
Yo puedo confirmar este hecho, porque soy el Director Regional de Capacitación y aquí traje el acta donde el 18 de diciembre los sub oficiales Brízoliz y Betohuart rindieron el examen final para ser oficiales. Fueron confirmados como jefes y segundo jefes siendo sub oficiales, lo que está fuera de reglamento. Esto lo sé por ser la autoridad de contralor. Acá está firmada. Fui el que fiscalicé ése examen. Más clarito imposible. Si quieren después, que ellos traigan su documentación. Hablar es fácil, pero son solo palabras. Yo les presento la documentación. Compendio de bomberos, homologado por Defensa Civil. Es el que nos rige a nosotros.
Si no les gusta la cara de los oficiales de Pehuajó, muchachos, es otra cosa. Pero el reglamento hay que cumplirlo. La terna es de oficiales. Si hacen mal las cosas, ahora se la tienen que bancar.
El día de la designación de Betohuart, no me encontraba en Pehuajó, pero el oficial Casas les dijo que estaba mal designado. En ese momento se encontraban: Álvarez, Taybo y la señora Pascuarelo y esta última le respondió: “usted no puede porque está observado." A lo que Casas agregó: entonces Vizcay. Pasacuarelo respondió: no, ese hombre es desobediente y tiene mal comportamiento."

AddText_05-16-06.02.58


Por eso les mandé cartas documento, para que se retracten a lo cual, a la fecha no me han respondido. Si esto es así y yo tengo mal comportamiento hay un reglamento y tendría que estar suspendido, con un sumario, sancionado. Si tengo mal comportamiento ¿porque me dan un aval como director regional de capacitación para representarlos en la región y la federación? ¿Cómo es esto, soy bueno para una cosa y malo para la otra?
 Llegó el momento de defenderme y decir las cosas como son.
Lamentablemente vienen haciendo las cosas mal desde hace mucho tiempo y no quise hablar para cuidar la institución y no mancharla más.

Te puede interesar