Bomberos: Fuertes declaraciones de Llanos frente a la situación del cuartel

Locales 14 de mayo de 2022 Por Pedro Miguel Massola
"Cuando estuvimos nosotros, había un estatuto que se respetaba."(Reynaldo Llanos, ex presidente Comisión Directiva de Bomberos (2016 al 2018))
Screenshot_20220514-174821~2
Reynaldo Llanos Ex presidente Comisión de Bomberos

“ Si no hay un arreglo, acá tendría que haber una intervención para hacer respetar las reglas del cuartel.” (Reynaldo Llanos)

Reynaldo  realizó declaraciones para la prensa desde el lugar donde se desarrolla la protesta, frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios Pehuajó.
Primeramente aclaró que trata de ser solidario para con los bomberos. Mencionó que no conoce en detalle que es lo que está sucediendo en el cuartel  y que no quiere hablar mal de la actual comisión pero que en el pasado, nuestro cuerpo fue de muy alto nivel, tanto en la provincia como en nación, con efectivos altamente capacitados y que desearía que vuelva a ser como antes.

AddText_05-14-07.05.21

“Desconozco el porqué de todo esto porque no estoy dentro del cuartel, pero sí puedo decir que cuando estuvimos nosotros, había un estatuto que se respetaba. 
Si no hay un arreglo, acá tendría que haber una intervención para hacer respetar las reglas. 


El cuerpo directivo se tiene que dedicar exclusivamente al mantenimiento de la institución y manejar los fondos de la misma. Manejarse exclusivamente con el jefe de bomberos.

El cuerpo directivo no está preparado para mandar o manejar al cuerpo de bomberos. Las reglas son muy estrictas y muy claras. 
Nosotros nunca tuvimos problemas. Nos sobraba el gasoil y teníamos superávit de dinero. 


Habíamos firmado un convenio con el señor Zurro (Intendente de Pehuajó) donde nos daban la posibilidad de manejar (administrar) por veinte años una playa de  estacionamiento. Lamentablemente eso no se llevó a cabo.#1 Hoy bomberos no necesitaría estar haciendo rifas ni nada porque con el ingreso de vehículos a la playa de estacionamiento se podrían financiar los gastos del cuartel. Incluso hicimos un relevamiento de la cantidad aproximada de vehículos que ingresarían a la playa de estacionamiento y nos daba un buen dinero para manejarnos. 
Gente del Molino (Harinas Pehuajó)  y de Cargíl  nos iban a mandar. Era para  que bomberos no tuviera apremios económicos y cubrir sus  gastos como  ropas y mangueras.

AddText_05-14-06.43.45

Han pasado unos cuantos años, yo estoy grande y me olvido pero fue muy lindo trabajar en bomberos y no tuvimos problemas de trabajar con el cuartel. 
Se hacían cursos y capacitaciones, un cuerpo realmente organizado. Hoy no sé qué está pasando. 

Por último Daniel Casas agregó que no puede adelantar nada pero que ya se iniciaron actuaciones para una probable intervención. 
Además compartió mensajes que le habrían llegado de otros bomberos activos los cuales no hablarían  para evitar represalias. Específicamente mencionó  al casino, que fue refaccionado por el personal y no por Álvarez.

AddText_05-14-06.49.23 
“Cuando un bombero habla en la calle es por algo y seguro con mucha razón.”
 Por último exclamo “Álvarez deja de mentir. Pehuajó ya sabe lo que pasa”

------

#1En enero del 2017 la noticia aparecia en los medios dijitales locales: Cierra la playa de estacionamiento de camiones administrado por Bomberos de Pehuajó. 

Esbelto Albarez decia en forma categórica: "Bomberos debe dedicarse a su función específica y dejar de lado este tipo de cuestiones que no pueden manejar, como quedó demostrado primero con la Caja de cobro de servicios y ahora con la Playa de Estacionamiento."

A continuación una publicacion del medio local: Radiomagicadigital Pehuajo

Captura de pantalla 2022-05-14 191440

Cierra la playa de estacionamiento de camiones de Bomberos
Quedan cuatro empleados sin trabajo
Uno de los integrantes de la Comisión de Bomberos Voluntarios, Esbelto Álvarez, informó que venían analizando hace un tiempo la situación de la Playa de Estacionamiento, y decidieron en las últimas horas cerrar ese lugar. El motivo es netamente económico, explicó, señalado que “no hemos tenido la capacidad empresarial de manejar el servicio para que sea rentable” dijo; agregó además que el acuerdo que se iba a firmar con el Municipio para generar una obligatoriedad de uso de ese espacio para los camioneros, quedó inconcluso; y la actividad estaba financiada por el aporte de la comunidad o los eventos que realizan los Bomberos, lo que no puede seguir ocurriendo.
Álvarez indicó que el 31 de enero cierra definitivamente la Playa, con lo que quedarán cuatro empleados sin trabajo y un predio con instalaciones excelentes, ocioso. Indicó que en el primer análisis de la situación a futuro, se planteó la posibilidad de alquilar el predio para que un privado pueda utilizarlo para el mismo destino, pero será algo que deberán evaluar en detalle.
Por último, Esbelto Álvarez manifestó que Bomberos debe dedicarse a su función específica y dejar de lado este tipo de cuestiones que no pueden manejar, como quedó demostrado primero con la Caja de cobro de servicios y ahora con la Playa de Estacionamiento.

Te puede interesar