Bomberos: Fuertes declaraciones de Llanos frente a la situación del cuartel

"Cuando estuvimos nosotros, había un estatuto que se respetaba."(Reynaldo Llanos, ex presidente Comisión Directiva de Bomberos (2016 al 2018))

Locales 14/05/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Screenshot_20220514-174821~2
Reynaldo Llanos Ex presidente Comisión de Bomberos

“ Si no hay un arreglo, acá tendría que haber una intervención para hacer respetar las reglas del cuartel.” (Reynaldo Llanos)

Reynaldo  realizó declaraciones para la prensa desde el lugar donde se desarrolla la protesta, frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios Pehuajó.
Primeramente aclaró que trata de ser solidario para con los bomberos. Mencionó que no conoce en detalle que es lo que está sucediendo en el cuartel  y que no quiere hablar mal de la actual comisión pero que en el pasado, nuestro cuerpo fue de muy alto nivel, tanto en la provincia como en nación, con efectivos altamente capacitados y que desearía que vuelva a ser como antes.

AddText_05-14-07.05.21

“Desconozco el porqué de todo esto porque no estoy dentro del cuartel, pero sí puedo decir que cuando estuvimos nosotros, había un estatuto que se respetaba. 
Si no hay un arreglo, acá tendría que haber una intervención para hacer respetar las reglas. 


El cuerpo directivo se tiene que dedicar exclusivamente al mantenimiento de la institución y manejar los fondos de la misma. Manejarse exclusivamente con el jefe de bomberos.

El cuerpo directivo no está preparado para mandar o manejar al cuerpo de bomberos. Las reglas son muy estrictas y muy claras. 
Nosotros nunca tuvimos problemas. Nos sobraba el gasoil y teníamos superávit de dinero. 


Habíamos firmado un convenio con el señor Zurro (Intendente de Pehuajó) donde nos daban la posibilidad de manejar (administrar) por veinte años una playa de  estacionamiento. Lamentablemente eso no se llevó a cabo.#1 Hoy bomberos no necesitaría estar haciendo rifas ni nada porque con el ingreso de vehículos a la playa de estacionamiento se podrían financiar los gastos del cuartel. Incluso hicimos un relevamiento de la cantidad aproximada de vehículos que ingresarían a la playa de estacionamiento y nos daba un buen dinero para manejarnos. 
Gente del Molino (Harinas Pehuajó)  y de Cargíl  nos iban a mandar. Era para  que bomberos no tuviera apremios económicos y cubrir sus  gastos como  ropas y mangueras.

AddText_05-14-06.43.45

Han pasado unos cuantos años, yo estoy grande y me olvido pero fue muy lindo trabajar en bomberos y no tuvimos problemas de trabajar con el cuartel. 
Se hacían cursos y capacitaciones, un cuerpo realmente organizado. Hoy no sé qué está pasando. 

Por último Daniel Casas agregó que no puede adelantar nada pero que ya se iniciaron actuaciones para una probable intervención. 
Además compartió mensajes que le habrían llegado de otros bomberos activos los cuales no hablarían  para evitar represalias. Específicamente mencionó  al casino, que fue refaccionado por el personal y no por Álvarez.

AddText_05-14-06.49.23 
“Cuando un bombero habla en la calle es por algo y seguro con mucha razón.”
 Por último exclamo “Álvarez deja de mentir. Pehuajó ya sabe lo que pasa”

------

#1En enero del 2017 la noticia aparecia en los medios dijitales locales: Cierra la playa de estacionamiento de camiones administrado por Bomberos de Pehuajó. 

Esbelto Albarez decia en forma categórica: "Bomberos debe dedicarse a su función específica y dejar de lado este tipo de cuestiones que no pueden manejar, como quedó demostrado primero con la Caja de cobro de servicios y ahora con la Playa de Estacionamiento."

A continuación una publicacion del medio local: Radiomagicadigital Pehuajo

Captura de pantalla 2022-05-14 191440

Cierra la playa de estacionamiento de camiones de Bomberos
Quedan cuatro empleados sin trabajo
Uno de los integrantes de la Comisión de Bomberos Voluntarios, Esbelto Álvarez, informó que venían analizando hace un tiempo la situación de la Playa de Estacionamiento, y decidieron en las últimas horas cerrar ese lugar. El motivo es netamente económico, explicó, señalado que “no hemos tenido la capacidad empresarial de manejar el servicio para que sea rentable” dijo; agregó además que el acuerdo que se iba a firmar con el Municipio para generar una obligatoriedad de uso de ese espacio para los camioneros, quedó inconcluso; y la actividad estaba financiada por el aporte de la comunidad o los eventos que realizan los Bomberos, lo que no puede seguir ocurriendo.
Álvarez indicó que el 31 de enero cierra definitivamente la Playa, con lo que quedarán cuatro empleados sin trabajo y un predio con instalaciones excelentes, ocioso. Indicó que en el primer análisis de la situación a futuro, se planteó la posibilidad de alquilar el predio para que un privado pueda utilizarlo para el mismo destino, pero será algo que deberán evaluar en detalle.
Por último, Esbelto Álvarez manifestó que Bomberos debe dedicarse a su función específica y dejar de lado este tipo de cuestiones que no pueden manejar, como quedó demostrado primero con la Caja de cobro de servicios y ahora con la Playa de Estacionamiento.

Te puede interesar
94 1 la mega radio

Resumen de noticias 24 de abril 2024.

Pedro Miguel Massola
Locales 24/04/2024

Homenaje a los caídos en el hundimiento del crucero ARA "General Belgrano". CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES. Encuentro Lechero del INTA en el establecimiento La María Luisa (Francisco Madero). 37 ° Certamen infantil y juvenil de La Coope "El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos". Proyectos del Bloque Local "Juntos por la Libertad" que serán presentados el 25 de abril en Sesiones Ordinarias.

El-mosquito-que-realmente-deberia-preocuparnos-no-es-el-del-zika

Cinco casos positivos de Dengue en el partido de Pehuajó.

Pedro Miguel Massola
Locales 08/03/2024

Cuatro son casos de Dengue importados y uno de ellos es un caso de Dengue autóctono de nuestra localidad. De los cinco pacientes enfermos, cuatro viven en Pehuajó y uno vive en la localidad de Mones Cazón. Este último paciente se atendió en la provincia de Formosa y uno de los cuatro pacientes pehuajenses se atendió en la Ciudad Autónoma de Bs As.

cura-1024x771

La Religión y la política. Cuando la mentira se institucionaliza.

Pedro Miguel Massola
Locales 25/03/2024

En estos días y en conmemoración de La Memoria, La verdad y la Justicia, un cura párroco de la Iglesia Católica Local Opinó sobre los desaparecidos, afirmando que son ""solo 7946"", comparando ese número de víctimas del terrorismo de estado con los ""246000 bebés “” que fallecieron en los últimos tres años desde que se aprobó la ley que permite la interrupción voluntaria de embarazo.

B-OopmAIQAAagE7

ANSES. OFICINAS CERRADAS POR ABANDONO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA.

Pedro Miguel Massola
Locales 02/03/2024

Se informa que la atención en algunas oficinas del organismo está siendo afectada por la interrupción y abandono unilateral del servicio de limpieza por parte de la empresa responsable. Por este motivo, es posible que en ciertas circunstancias se produzca el cierre de oficinas hasta nuevo aviso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).

lcsports4

Los deportes electrónicos presentes en los Juegos Bonaerenses 2024.

Pedro Miguel Massola
Deportes 26/04/2024

La competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires tendrá otra vez entre sus disciplinas a los deportes electrónicos. Para esta edición, los y las jóvenes que deseen competir en la categoría de e-Sports tendrán la posibilidad de inscribirse al League of Legends, un clásico de las computadoras, y al Free Fire, compitiendo desde sus teléfonos celulares.