Programa Pehuallitas sigue creciendo!

Locales 13 de mayo de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Ya se castraron 130 animales de compañía en el distrito de Pehuajó y más de 150 chipeos en perros y gatos.
Pehuellitas
Pehuallitas

PROGRAMA PEHUELLITAS

Ya se castraron 130 animales de compañía en el distrito de Pehuajó

El Primer Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía sigue profundizando su trabajo en todo el distrito de Pehuajó, donde ya se realizaron 130 castraciones y más de 150 chipeos en perros y gatos.

Según informaron desde la oficina de Pehuellitas, la comunidad viene respondiendo satisfactoriamente a esta propuesta, gracias a la participación de los vecinos y vecinas que acercan sus animales para realizar castraciones, chipeos y registros tanto en Pehuajó como en las diferentes localidades.

También explicaron que el chipeo y vacunación es sin turno previo, por lo tanto los vecinos pueden acercarse espontáneamente en los días y horarios establecidos tanto en el quirófano móvil de Pehuajó como en las jornadas programadas de las localidades.

PEHUAJÓ Y LOCALIDADES

Recordemos que hoy nuevamente Pehuellitas estuvo en Francisco Madero, para luego continuar con actividades en Pehuajó. En nuestra ciudad este sábado 14 también habrá por la mañana una jornada de castración en el Parque San Martín y por la tarde se desarrollarán actividades en el Barrio FONAVI I. Ya el lunes se concretarán las primeras acciones del Programa en Nueva Plata y Magdala.

“Sería muy bueno que a partir del Programa Pehuellitas, la gente empiece a tomar mucha más conciencia sobre los cuidados de los animales de compañía. Espero que se acerquen, que puedan entrar a la página y anotarse”, expresó Lucía, una joven que llevó a su perro para que sea vacunado y registrado.

“La castramos para que no tenga más cría, porque se le morían. Hacía rato que la quería castrar y, además, le pusieron la vacuna y el microchip”, sostuvo otra vecina que se presentó con su gata.

PEHUELLITAS

Tal como lo hemos informado, los objetivos de este Programa son: multiplicar las castraciones y vacunaciones masivas totalmente gratuitas en distintos lugares del partido de Pehuajó; crear el Registro Municipal donde cada pehuajense podrá anotar a sus animales; hacer especial énfasis en adopciones responsables, donde cada vecino o vecina pueda recepcionar al nuevo integrante de la familia bajo un registro, con la correspondiente castración y vacunación, además de recibir un kit de bienvenida.

CONTACTO
 
Para acceder a la castración gratuita de los animales de compañía hay que sacar turno en la página web www.pehuajo.gob.ar, llamar al teléfono 2396-419587, enviar un mail a [email protected] o acercarse personalmente a la oficina de PEHUELLITAS ubicada en Echeverría 54 (de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00).

Animales Pehuellitas

Te puede interesar