Se construirán 120 viviendas en Berazategui

Simone: “Buscamos implementar políticas habitacionales que se mantengan en el tiempo”

Regionales 10/05/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Screenshot_20220510-230345

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense remarcó la importancia de implementar una política a largo plazo para garantizar el derecho a la vivienda. Lo expresó en el marco de la presentación de una iniciativa para construir 120 viviendas en Berazategui.

Se presentó en el barrio 3 de Junio, en la localidad de Los Plátanos, el proyecto para la construcción de 120 viviendas con equipamiento e infraestructura. Las casas serán destinadas a familias del barrio que hoy viven en condiciones de vulnerabilidad y deben ser relocalizadas.

El acto contó con la presencia del titular del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, quien expresó que el Gobierno provincial trabaja “en el desafío lograr que estos proyectos dejen de ser acciones puntuales y pasen a ser política de Estado. Avanzamos en esa dirección”.

Screenshot_20220510-230435

El proyecto, cuya inversión estimada es de $1.511 millones y será financiado por el Banco Mundial, surge de un reclamo de vecinas y vecinos y es producto de un trabajo coordinado entre la comunidad, el Municipio, la Fiscalía de Estado y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En el acto que se realizó en el Centro de Integración Comunitaria N° 33 de Los Plátanos estuvieron presentes el gerente de Operaciones del Banco Mundial en Argentina, Paul Procee; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi y la subsecretaria de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Internacional de la cartera bonaerense, Nayla Siancha.

La relocalización de las familias que hoy viven expuestas a líneas de alta tensión contará con instancias de gestión participativa para involucrar a las familias en la transformación de su barrio. Además tendrán acompañamiento de un equipo territorial multidisciplinario en las distintas etapas de la mudanza.

Finalmente, en el predio donde actualmente habitan estas familias se construirá un parque público ribereño para brindar un espacio público a la comunidad y evitar que se produzcan nuevos asentamientos en el área de restricción hidráulica y eléctrica.

Al respecto, el intendente Mussi, agradeció a Simone por el trabajo en Berazategui y destacó el proceso que redundará en una mejor calidad de vida para los y las habitantes en situación de vulnerabilidad: “El Ministro nos acercó la posibilidad de tener viviendas dignas, de sacar a los vecinos de los riesgos que genera la alta tensión y de contaminación, que sean vecinos nuestros, con dignidad”.

Tras la presentación del proyecto, la comitiva integrada, además, por el referente de la Fiscalía de Estado, Ignacio De Carli, realizó una recorrida por el barrio Kennedy, donde la Provincia ya licitó la obra para reactivar la construcción de 300 viviendas, con su equipamiento e infraestructura

Te puede interesar
434389082_892755039558030_3860604621212239633_n

Laura Adriel y Julieta Martín estuvieron en la 26ª Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Turismo.

Pedro Miguel Massola
Regionales 26/03/2024

Ayer en el estadio Único de La Plata se llevó a cabo la 26ª Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Turismo. Fue presidido por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al intendente de La Plata, Julio Alak y la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez.

Estas-son-las-3-principales-causas-de-la-escasez-de-agua-en-Argentina-1

Ola de calor: extrememos el cuidado del agua.

Pedro Miguel Massola
Regionales 31/01/2024

Las condiciones meteorológicas que se registran en la provincia de Buenos Aires, que incluyen una prolongada ola de calor, han impactado en los sistemas de aprovisionamiento de agua en todas las localidades de la concesión.