Dr. Romero: "Va a dar un vuelco sustancial” 

Hablando de Pehuellitas : "Para Pehuajó, y en la persona de su intendente Pablo Zurro, es bisagra

Salud 10/05/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Dr Romero
Pehuallitas Dr. Romero

...en un año en el cual el panorama del control ético y de la zoonosis de las enfermedades transmisibles de los animales de compañía, sobre todo, hacia el ser humano, va a dar un vuelco sustancial”, resaltó Romero. 

El reconocido médico veterinario Juan Enrique Romero grabó un video expresando su alegría por la concreción de Pehuellitas, el primer Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía al que considera “bisagra” en la historia de Pehuajó. 

 
"Para Pehuajó, y en la persona de su intendente Pablo Zurro, es bisagra, en un año en el cual el panorama del control ético y de la zoonosis de las enfermedades transmisibles de los animales de compañía, sobre todo, hacia el ser humano, va a dar un vuelco sustancial”, resaltó Romero. 


El Programa “Pehuellitas” tiene como objetivo principal brindar un trato integral y especial a los animales de compañía en el distrito de Pehuajó. Entre sus puntos sobresalientes se destacan: la castración gratuita y masiva, la vacunación antirrábica anual, registro, chipeo y seguimiento de los animales por parte de especialistas; y las reformas estructurales en el refugio del SOPAP. Además se trabajará de manera coordinada con veterinarias locales y grupos de rescatistas.  


“El Doctor Romero” es un profesor y médico veterinario de destacada trayectoria en defensa de los animales en nuestro país. En la actualidad participa con el ya clásico “Consultorio del Doctor Romero” que se emite por la señal televisiva C5N, y conduce su programa radial “Como perro y gatos”, los días sábados por AM del Plata 1030. Además, tiene una participación frecuente en los magazines matutinos de los canales de aire por su especialización a la hora de hablar del cuidado de perros y gatos.  


Su tarea incansable desde hace décadas es notable en sus redes sociales donde superó ampliamente los miles y miles de seguidores, recibiendo mensajes de distintos puntos del país, y del mundo. 


También en la actualidad se desempeña como representante del Ministerio de Salud de la Nación ante la “Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos”, función que ejerce ad honorem.  


“POLÍTICA SANITARIA”


"Pehuajó está alerta, y Pehuajó está llevando adelante un plan de reconversión absoluta de su centro de zoonosis y de toda su política sanitaria con respecto a los animales de compañía, y digo así porque es una deconstrucción que también tenemos que llevar a cabo. Basta de decir mascotas, que es algo que nos da simplemente suerte. Lo que nos brinda contención, afecto, amor, es el animal de compañía. Y no somos dueño de ese animal, somos simplemente compañeros de vida", expresó el Romero en otro tramo del video que fue emitido el día de la presentación del programa “Pehuellitas”. 


"El ser humano es tutor del animal, y no su dueño. Hay que aplicar vacunas antirrábicas todos los años, durante toda la vida del animal, y en eso Pehuajó las ofrece gratuitamente. Y también castración gratuita, masiva, sostenida en el tiempo. Todo eso es una realidad en el municipio de Pehuajó. Todo eso tiene que ver con una intención que lleva a cabo Pablo Zurro festejando este Día del Animal, una verdadera bisagra en la historia de Pehuajó, y los animales y la comunidad", finalizó el destacado médico veterinario.   


PEHUELLITAS EN MARCHA


Pehuellitas lleva sus primeras semanas de trabajo, con jornadas tanto en nuestra ciudad como en las localidades de Juan José Paso y Francisco Madero. Incluso, además de seguir en Pehuajó, ya tiene programadas visitas a los demás pueblos del distrito.


Para acceder a la castración gratuita de los animales de compañía hay que solicitar turno en la página web www.pehuajo.gob.ar, llamar al teléfono 2396 419587, enviar un mail a [email protected] o acercarse a la oficina de PEHUELLITAS ubicada en Echeverría 54 (de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00).

Te puede interesar
Lo más visto
437953018_728258062788095_528918680535840221_n

Convocan a quienes quieran participar como extras en una película.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 18/04/2024

Los interesados podrán presentarse este sábado a las 15:00 hs en el TIP, Varela 558. Se necesitan muchos extras de diferentes edades para filmar estas escenas. Una productora de España va a filmar unas escenas, que son parte de la Película "La sombra del ombú", que narra la vida de Pedro Otaño, reconocido poeta del país vasco que vivió un tiempo entre nosotros. La invitacion es para Pehuajó y alrededores.