Importante reunión de Zurro con Kicillof

La Provincia destinará $17 mil millones a los municipios dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)...

Regionales 10/05/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
reunion axel
Reunion Virtual con Axel Kicillof Pablo Zurro y Luis Fanti

...para financiar obras municipales en materia hidráulica, vial, energética, de transporte, vivienda, sanitaria y de arquitectura. También se otorgaran créditos a productores rurales afectados por la situación hídrica.

Ya los intendentes habían mantenido una  reunión con el Gobernador donde, entre otras cosas,  se abordó  la situación hídrica de Pehuajó. Luego hubo un encuentro virtual donde se confirmó que desde la provincia asistirán al partido con 15 millones de pesos,  para reforzar el trabajo en los Caminos rurales.

También el  Banco de la Provincia de Buenos Aires pondrá a disposición una línea de crédito para productores afectados. La misma tendrá una tasa del 37% y 12 meses de gracia, antes de comenzar a pagar los intereses.


Refuerzo de 15 millones al FIM

reunion pablo

En la foto Pablo Zurro y Luis Fanti en la Reunión virtual con el Gobernador : Axel Kicillof. 

El Intendente Pablo Zurro participó hoy, junto con los Intendentes de los municipios de la Pcia. de Bs. As. de una videoconferencia con el Gobernador Axel Kicillof  y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini donde se confirmó que la Provincia destinará $17 mil millones a los municipios dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 

El partido de Pehuajó recibirá 15 millones para reforzar el trabajo en los Caminos rurales. 

El FIM busca descentralizar el manejo de los recursos en los intendentes, que luego definen ejecutar según su necesidad.-
El Fondo de Infraestructura Municipal es un proyecto que tiene como objetivo financiar obras municipales en materia hidráulica, vial, energética, de transporte, vivienda, sanitaria y de arquitectura que facilita la ejecución de obras, lo que significa sumar mano de obra y generar más empleo a nivel local. Cada municipio deberá definir cada uno de sus proyectos.

Créditos

Por otro lado y apoyando a los productores rurales afectados por la situación hídrica El Banco de la Provincia de Buenos Aires pondrá a disposición una línea de crédito. La misma tendrá una tasa del 37% y 12 meses de gracia, antes de comenzar a pagar los intereses.

Te puede interesar
429641428_702680112036434_662644443205483564_n

Henderson. Nueva Jornada de bomberos de rescate con cuerdas.

Pedro Miguel Massola
Regionales 24/02/2024

Bomberos Voluntarios de Henderson informó que la jornada de capacitación se esta desarrollando hoy sábado 24 de febrero, desde las 7:30 horas y durará hasta las 16 horas, en la planta de silos de "Cooperativa El Progreso" a la vera de ruta 86. Participa toda la Región Centro Oeste.

Estas-son-las-3-principales-causas-de-la-escasez-de-agua-en-Argentina-1

Ola de calor: extrememos el cuidado del agua.

Pedro Miguel Massola
Regionales 31/01/2024

Las condiciones meteorológicas que se registran en la provincia de Buenos Aires, que incluyen una prolongada ola de calor, han impactado en los sistemas de aprovisionamiento de agua en todas las localidades de la concesión.

Lo más visto
437953018_728258062788095_528918680535840221_n

Convocan a quienes quieran participar como extras en una película.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 18/04/2024

Los interesados podrán presentarse este sábado a las 15:00 hs en el TIP, Varela 558. Se necesitan muchos extras de diferentes edades para filmar estas escenas. Una productora de España va a filmar unas escenas, que son parte de la Película "La sombra del ombú", que narra la vida de Pedro Otaño, reconocido poeta del país vasco que vivió un tiempo entre nosotros. La invitacion es para Pehuajó y alrededores.