PEHUELLITAS ya atendió cerca de 50 animales en sus primeros días

Se busca multiplicar las castraciones y vacunaciones masivas totalmente gratuitasen el partido.

Locales 04/05/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
PEHUELLITAS 1A

Tambien crear el Registro Municipal donde cada pehuajense podrá anotar a sus animales; hacer especial énfasis en un programa de adopciones responsables, donde cada vecino o vecina pueda recepcionar al nuevo integrante de la familia bajo un registro, con la correspondiente castración y vacunación, además de recibir un kit de bienvenida.

El programa Municipal de Tenencia Responsables de Animales de Compañía PEHUELLITAS comenzó a funcionar el sábado en el Parque San Martín, donde realizó castraciones, vacunaciones y colocaciones de chips. La iniciativa lanzada por el intendente, Pablo Zurro, y por el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, continúo el martes también en el Parque San Martín. Contabilizando ambas jornadas, ya pasaron por PEHUELLITAS un total de 48 animales de Pehuajó.

 

Tal como lo hemos informado, los objetivos del Programa lanzado el viernes pasado son: multiplicar las castraciones y vacunaciones masivas totalmente gratuitas en distintos lugares del partido de Pehuajó; crear el Registro Municipal donde cada pehuajense podrá anotar a sus animales; hacer especial énfasis en un programa de adopciones responsables, donde cada vecino o vecina pueda recepcionar al nuevo integrante de la familia bajo un registro, con la correspondiente castración y vacunación, además de recibir un kit de bienvenida.

 PEHUELLITAS 1B.jpg

PABLO ZURRO

 

Sobre esta iniciativa, el intendente Pablo Zurró (quien concurrió al anuncio acompañado de su perra “Majo”) expresó: “Es un momento histórico para Pehuajó. Invito a todos los funcionarios que no tengan un perro que sean los primeros en adoptar, los quiero ver con el chip, los quiero ver con el perrito, los quiero ver así damos el ejemplo”.

 

Luego tuvo palabras de agradecimiento para el refugio SOPAP: “Un recuerdo hermoso con Susana Aguilar, con vos Marcela y en nombre de ellos a todo SOPAP que con muchísimas carencias, con muchísimos problemas, con muchísimo esfuerzo a veces siendo criticadas como siempre en forma injusta hicieron un esfuerzo notable. Sí no hubiese sido por ustedes nosotros tampoco hubiésemos llegado a esto. No es que soy yo o que es Avelino, si no hubiese sido por la trayectoria de SOPAP, si no hubiese sido por las voluntarias, si no hubiese sido por aquellas voluntarias que luchan tanto” sostuvo el Intendente Zurro, para luego agregar que “vamos a llegar a la cultura sobre los animales de compañía, no sobre las mascotas”.

 

AVELINO ZURRO

 

“Se acabaron las colas para las castraciones. Las castraciones serán masivas públicas y gratuitas, cualquier persona de nuestro distrito tenga o no tenga recursos podrá castrar a su animal de compañía en el sistema público de castraciones que se llevará adelante no solo en la ciudad cabecera, sino que se presentará en cada una de las siete delegaciones”, expresó durante el acto inaugural el Secretario de Municipios, Avelino Zurro. 

 

“Cada castración tendrá una vacunación gratuita contra la rabia. Crearemos el registro de animales de compañía, esto es absolutamente novedoso, y Pehuajó queda colocado entre los primeros municipios de la Argentina en anunciarlo. Esto significa que cada animal de compañía, con su tutor, entrará en este sistema público y será chipeado”, agregó.

 

SOPAP

 

Respecto a SOPAP, Avelino Zurro adelantó que se aportará “todo lo que necesita SOPAP para funcionar y para que todos los animales que están en ese centro puedan vivir mejor. Y ese enorme esfuerzo que han llevado adelante -fundamentalmente las mujeres- pueda verse potenciado por la acción del Estado en la inversión de infraestructura, alimentos, de generar las condiciones para que esos animales vivan bien”. 

 

“Generaremos un programa de rescate para esos miles de animales que hoy viven en las calles de Pehuajó; para darles condiciones de vida digna, y por supuesto para junto con los vecinos mejorar nuestra vía pública; porque hoy son los animales que rompen las bolsas de residuos, son los animales que generan accidentes, son los animales que un vecino le da de comer y molesta al otro. ¿Y qué hacer con todos esos animales? Generar este gran programa de adopciones para que todos esos niños, niñas, y adultos, que quieran levantar la mano y tener un animal en su casa puedan tenerlo con este programa del Estado”, finalizó. 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

Para acceder a la castración gratuita de los animales de compañía hay que solicitar turno en la página web www.pehuajo.gob.ar, llamar al teléfono 2396 419587, enviar un mail a [email protected] o acercarse personalmente a la oficina de PEHUELLITAS ubicada en Echeverría N° 54 (de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00).

 

CASTRACIONES, VACUNACIONES, REGISTROS Y CHIPEOS

 

Durante el sábado y hoy se realizó en el Parque San Martín jornadas de castración y vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. Fue en el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Pehuajó que estuvo, junto a todo el equipo de PEHUELLITAS, en la esquina de Lavardén y Goyena, donde también se hicieron registros y chipeos de los animales de compañía. Para castración se atendieron a todos los animales que llegaron con sus tutores responsables y turnos asignados. 

 

Esto mismo se repetirá el próximo jueves 5 y sábado 7 de mayo, días en los que los perros y gatos deben asistir con un ayuno de 12 horas de alimentos y 6 horas de líquidos. CANINOS: Deben concurrir con collar y correa. Será obligatorio el bozal para los perros mayores de 20 kg. FELINOS: Deben asistir en bolso o caja transportadora con collar o lazo identificatorio.

Te puede interesar
CORTA 06-03 (2)

Cortes programados de energía eléctrica.

Pedro Miguel Massola
Locales 05/03/2024

La Coperativa Eléctrica de Pehuajó comunica que se realizarán maniobras en líneas de media tensión el día miércoles 6 con dos cortes programados de 06:30 horas hasta las 07:30 horas y de las 12:00 horas hasta las 13:00 horas.

aaaa

ABSA informa que mañana, lunes 12 a partir de las 7:00 de la mañana, se realizarán tareas de reparación

Pedro Miguel Massola
Locales 11/02/2024

Será sobre una cañería de impulsión ubicada a la altura de Acceso San Martín al 1700, en Pehuajó.   Mientras tanto, se realizan maniobras en la red para sostener el abastecimiento. Por este motivo, se puede registrar baja presión en el barrio Mujica y en el cuadrante comprendido entre las calles San Martín, Venezuela, Gorostiaga y Acceso Kirchner.

cura-1024x771

La Religión y la política. Cuando la mentira se institucionaliza.

Pedro Miguel Massola
Locales 25/03/2024

En estos días y en conmemoración de La Memoria, La verdad y la Justicia, un cura párroco de la Iglesia Católica Local Opinó sobre los desaparecidos, afirmando que son ""solo 7946"", comparando ese número de víctimas del terrorismo de estado con los ""246000 bebés “” que fallecieron en los últimos tres años desde que se aprobó la ley que permite la interrupción voluntaria de embarazo.

426186615_375084692121111_8655391087290847651_n

Pérdidas totales en un campo por la tormenta.

Pedro Miguel Massola
Locales 08/02/2024

El reconocido productor agropecuario pehuajense, Santiago Ranciari, relató la dramática situación que le tocó vivir hoy, cuando llegó a su campo en el kilómetro 500 de la ruta 226 junto a una de sus hijas. (Fuente: Radio Mágica)

Lo más visto