PEHUELLITAS: Presentaron el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Avelino Zurro, puntualizó en lo “absolutamente novedoso” del programa que convierte al municipio local en pionero en este tipo de iniciativas de sanidad pública. 

Locales Por: Juan Rodriguez 30 de abril de 2022
Pehuellitas 1

Coincidiendo con el Día del Animal, el parque San Martín fue testigo del lanzamiento de “PEHUELLITAS”, el primer Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, con la presencia de los autores de la iniciativa: el intendente Pablo Javier Zurro y el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro.

Enmarcado dentro de la política de Salud Pública para todos y todas las pehuajenses, la presentación contó con la participación también de las responsables de SOPAP, veterinarias y vecinas de Pehuajó que se dedican a rescatar perros de la calle. 

La iniciativa cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, bajo la figura de Juan Enrique Romero (“Doctor Romero”) y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la presentación el Intendente Pehuajó señaló que “es un día histórico”, al tiempo que el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, puntualizó en lo “absolutamente novedoso” del programa que convierte al municipio local en pionero en este tipo de iniciativas de sanidad pública. 

PARTICIPACIÓN, SANIDAD PÚBLICA Y CHIP

 Desde el programa PEHUELLITAS realizaron una fuerte convocatoria a los vecinos y vecinas para que llamen, escriban o se acerquen y participen activamente de esta política de sanidad pública. Al respecto Nicolás Carretero, coordinador de la iniciativa dijo: “Cuando empezamos a pensar en Pehuellitas, nosotros pensamos, diseñamos e implementamos este programa en clave de salud pública. El programa cuenta con cuatro ejes fundamentales que son castración y vacunación, el registro municipal, adopciones y SOPAP”.

Pehuellitas 2

Te puede interesar

Pehuellitas llegó a las 2000 castraciones en el distrito

Desde Pehuellitas, el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía lanzado por el intendente Pablo Zurro y el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, informaron que continúan avanzando a lo largo de todo el partido de Pehuajó, donde ya se realizaron 2000 castraciones de perros y gatos.

Gato en Programa Pehuellitas