Allanamientos y aprehendidos por tráfico de estupefacientes

Se secuestró cocaína (ya fraccionada para su comercialización) , dinero en efectivo y otros elementos importantes para la investigación y el procesamiento de los imputados.

Policiales 30/04/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
Captura de pantalla 2022-04-30 100441

iNVESTIGACIÓN

Captura de pantalla 2022-04-30 100500
El lunes 25 de abril personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen con sede en Pehuajó, a raíz de una Investigación en Trámite ante la Fiscalía descentralizada de Pehuajó Nro. 7 a cargo del Dr. Leandro Cortellezzi, efectivizó dos órdenes de allanamiento para con sujetos que estaban siendo investigados por comercialización de sustancias estupefacientes. En este caso particular se trata de cocaína y bajo la modalidad de menudeo. 

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN

Captura de pantalla 2022-04-30 100414
En los allanamientos se realizaron en la ciudad de Pehuajó y participaron personal de la delegación con la colaboración de Policía Comunal de Pehuajó y DDI Trenque Lauquen. 
En las viviendas  se procedió al secuestro de sustancia estupefacientes COCAINA, la cual se encontraba fraccionada, dinero, y otros  elementos de interés para la presente  investigación.
Además del secuestro de estos elementos, se procedió a la aprehensión de dos masculinos mayores de edad: COSENTINO Jorge Luis de 54 años de edad, y RUIZ Sebastián de 48 años.
En tanto  el Sr. Agente Fiscal Dr. Leandro Cortelezzi de la UFI nro. 7 Descentralizada de Pehuajó, a raíz de los elementos de prueba obtenidos en la investigación obtuvo fundamentos suficientes para requerir a la magistrada de Garantías la detención de ciudadanos COSENTINO y RUIZ, a quienes se los imputa del delito de Comercialización de estupefacientes, medida de coerción que fuera otorgada en el día de hoy por la titular del Juzgado de Garantías N° 3, Dra. Alicia Edith Cardosii.-

FUENTE:
Fdo. Comisario Mayor José Luis Blua  – Director- DDITDI Trenque Lauquen

---

PARTE OFICIAL

DELEGACION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILICITAS TRENQUE LAUQUEN 

ALLANAMIENTOS CON APREHENSIONES DE MASCULINOS POR COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES.    PEHUAJO 


Con Fecha Lunes 25 del cte. pasado personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen con sede en Pehuajó, a raíz de una Investigación en Trámite ante la Fiscalía Nro. 7 a cargo del Dr. Leandro Cortellezzi, Descentralizada de Pehuajó, se procedió a efectivizar dos órdenes de Allanamientos para con investigados quienes se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes, bajo la modalidad menudeo, tratándose Cocaína.- Los procedimientos realizados por integrantes de la Delegación, en donde se contó con la colaboración de personal de la Comisaria Comunal Pehuajó y DDI Trenque Lauquen; fueron llevados a cabo en dos domicilios de  ésta  localidad.- En las viviendas  se procedió al secuestro de sustancia estupefacientes COCAINA, la cual se encontraba fraccionada, dinero, y otros  elementos de interés para la presente  investigación.- En donde además del secuestro de dichos elementos, se procedió a la aprehensión de dos masculinos mayores de edad resultando ser COSENTINO Jorge Luis de 54 años de edad, y RUIZ Sebastián de 48 años.- En tanto  el Sr. Agente Fiscal Dr. Leandro CORTELLEZZI de la UFI nro. 7 Descentralizada de Pehuajó; a raíz de los elementos de pruebas obtenidos en la investigación dio fundamentos suficientes para requerir a la magistrada de Garantías la detención de ciudadanos COSENTINO y RUIZ, a quien se lo imputa del delito de Comercialización de estupefacientes, medida de coerción que fuera otorgada en el día de hoy por la titular del Juzgado de Garantías N° 3, Dra. Alicia Edith Cardosii.-
Fdo. Comisario Mayor José Luis Blua  – Director- DDITDI Trenque Lauquen

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 01.24.37

UN MAYOR APREHENDIDO POR INFRACCIÒN A LA LEY 23737- (ESTUPEFACIENTES).

Juan Rodriguez
Policiales 10/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con Dogas ilícita, procedieron a la aprehensión de un masculino de 19 años de edad, quien poseía en su poder marihuana. Puesto a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Pehuajo en Turno ordeno se cumplimenten diligencias de rigor e instruir actuaciones caratuladas “INFRACCION LEY 23.737”. Recuperando su libertad.-

FB_IMG_1706495646077

Policía de Pehuajó salva la vida de un niño en Merlo.

Juan Rodriguez
Policiales 28/01/2024

El policía Federico Falbo es de Pehuajó y presta servicio en la localidad de Merlo. Según nos informaron le salvó la vida a un niño de 5 años que estaba con las vías respiratorias obstruidas utilizando la maniobra de Hemblich. Este policía como todos los de la provincia de Buenos Aires recibe instrucción regularmente sobre primeros auxilios.

434757863_805706131578745_8396498190716469715_n

Un aprehendido por violación de domicilio.

Pedro Miguel Massola
Policiales 04/04/2024

El sujeto ingresó al mencionado domicilio sin autorización. Fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía Descentralizada Pehuajo. Luego de ser indagado por el fiscal del caso recuperó su libertad.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.33.56

Carlos Casares. La policía rural esclareció un robo calificado perpetrado por dos pehuajenses en un establecimiento rural.

Pedro Miguel Massola
Policiales 20/02/2024

El robo calificado y daño se produjo el 11 de febrero en el establecimiento rural "La Elvira". Una cuidadosa y eficiente investigación del Comando de patrulla Rural permitió individualizar a los delincuentes, resultando ser de la ciudad de Pehuajó. Se realizaron los allanamientos pertinentes logrando secuestrar elementos importantes para la investigación.

accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.

Lo más visto
accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.

pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.

fallecimiento-1-534x290-1

Necrológica: Azcárate Jose Luis.

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 21/04/2024

Falleció el 21 de Abril del 2024, a los 67 Años Sepelio el 21 de Abril del 2024, 16:00Hs. Casa de duelo: Av. Sastre 348 Sala velatoria: Chassaing 154 (de 14:00 a 16:00).

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.