El "tractorazo"

Política 25 de abril de 2022 Por Juan Rodriguez
Productores y agrupaciones rurales apoyados por dirigentes de Juntos por el Cambio marcharon a Plaza de Mayo para pedir una baja de impuestos y un menor gasto público. Se vieron sobre las rejas imágenes de muñecos negros con una soga al cuello, que  simbolizaban ahorcamientos
475984-mu-c3-b1ecos-DoKsTK

 En proclama del llamado “Grupo Independencia” afirmaron que “no hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano, sino para que nos saquen las dos de encima; no estamos dispuestos a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan".
 
En el marco de la convocatoria de Juntos por el Cambio, de la que participaron el sábado ruralistas en tractores y camionetas 4x4 en Plaza de Mayo, se vieron sobre las rejas imágenes de muñecos negros con una soga al cuello, que  simbolizaban ahorcamientos. Tenían rostros de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, entre otros. Lo presentaban como el "paredón nacional" y proponían "pegarle piñas al que más odies". (Informó Lucía García Itzigsohn).

Tractorazo-Munecos455-696x487
 
Se multiplicaron los repudios a las imágenes de muñecos negros colocados en la marcha que los ruralistas hicieron en Plaza de Mayo. La legisladora porteña Victoria Montenegro presentará un pedido de informes sobre los costos del tractorazo y para identificar a los responsables de lo que considera una amenaza. (Informó Lucía García Itzigsohn).
 
El gobierno nacional calificó como una “marcha política” impulsada por la oposición al denominado “tractorazo” de agrupaciones del campo a Plaza de Mayo. El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez dijo que fue “una actividad netamente política de los sectores cercanos a Juntos por el Cambio” y la portavoz Gabriela Cerruti lamentó que dirigentes de esa fuerza hayan encabezado una protesta, cuyo documento final caracteriza al Gobierno legítimamente elegido por el pueblo como “vándalos y usurpadores”.

rodriguez-larreta-tractorazo-plaza-de-mayo
 
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, sostuvo que si "hay un reclamo que tenga que ser atendido, se hará", pero señaló el trabajo conjunto permanente con las entidades agropecuarias que no participaron de la marcha. Además, resaltó que ya dijo “hasta el cansancio que las retenciones no se van a aumentar".
 
Horacio Rodríguez Larreta dijo al participar en el tractorazo que “siempre apoyamos al campo” y que no entiende al gobierno nacional, que “enfrenta trabajadores con trabajadores”. La presidenta del PRO Patricia Bullrich criticó “la emisión” y “la inflación”; y la diputada María Eugenia Vidal cuestionó las protestas de las organizaciones sociales, pero aseguró que la marcha del sábado la hizo "gente que trabaja" y "no molesta a nadie". Mauricio Macri se perdió la convocatoria, porque fue al casamiento del operador Jorge Lanata y Elba Marcovecchio en Exaltación de la Cruz.

1650735156790

Te puede interesar