Bahía Blanca. Un detenido por matar a puñaladas a una mujer.

Policiales 20 de abril de 2022 Por Pedro Miguel Massola
José María Suárez, de 42 años, quedó detenido esta tarde como presunto autor de la muerte a puñaladas de Cristina Denda, de 68 años, en el barrio Cooperación II. La víctima era oriunda de Magdala, partido de Pehuajo. .
IMG-20220420-WA0009

Denunció la desaparición de su vecina: él la había asesinado
 
La policía allanó horas después del hallazgo del cadáver la casa del hombre, situada a la vuelta de la de la mujer. De hecho, compartían los fondos de patio.

IMG-20220420-WA0008

En esa vivienda encontraron dólares que –según declaró un testigo que tenía registrada la numeración de los billetes- Denda debería tener en su poder.

También tenía Suárez en su teléfono celular conversaciones con la víctima que fueron borradas, al igual que resúmenes que delatan numerosas deudas impagas del ahora sospechoso del crimen.

Conocidos de Denda aseguran que la mujer solía usar joyas que en la casa no fueron halladas, mientras que Suárez borró búsquedas de lugares que compran y venden oro.

El Fiscal de Homicidios Jorge Viego pidió su arresto, la jueza de Garantías Susana Calcinelli lo concedió y la Policía lo concretó esta tarde.

Pasadas las 16 horas se realizaron tres diligencias de allanamiento: Patagones al 3800, Barrio Cooperación II Manzana 8 Casa 7; y Luis Agote 3334, donde finalmente fue arrestado Suárez.

Te puede interesar