Nuevos casos de "cuento del tío"

Ya se registraron tres casos en T. Lauquen. Solicitan a la poblacion que se mantenga alerta a este tipo de llamados.

Policiales 20/04/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
importante

PARTE PRENSA 
Se solicita a los medios comunicación, colaboración para difundir a la población, que estén alertas y atentos a una modalidad de “ cuento del tío”, ya que se han registrado en Trenque Lauquen, tres hechos delictivos, con víctimas  adultos mayores, donde en horas de  la madrugada recibieron una llamada telefónica, al abonado fijo, donde supuestamente le hablaba su hijo, manifestándole que estaba siendo asaltado y que lo estaban golpeando, por lo que le pedía que todo el dinero que tuviera, lo pusiera en una bolsa y lo dejara afuera de la casa.- Por tal motivo se solicita, que se alerte, sobre todo a la población de adultos mayores, que ante la recepción de una llamada de este tipo, corten inmediatamente la comunicación y den aviso inmediato a esta policía al abonado de emergencia 101 o 911, como así también a sus familiares.- son modalidades delictivas, donde los delincuentes actúan como mucha audacia, haciendo caer en la trampa a su víctimas, las cuales y luego de percatarse de que fueron engañadas, se sienten en un gran estado de vulnerabilidad, que en muchos casos les puede afectar a la salud.- Al ser los medios de comunicación, un resorte fundamental, en la prevención de este tipo de modalidades delictivas, es que se requiere de su divulgación.-

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 01.24.50

MENOR APREHENDIDO POR TENTATIVA DE HURTO FLAGRANTE

Juan Rodriguez
Policiales 10/04/2024

Personal de Estación Policía Comunal Pehuajo, raíz llamado por parte del G.P.C (Guardia Prevencion Ciudadana), procedió a la aprehensión de un masculino menor de edad, quien sustrajo de vereda Comercio, rubro Indumentaria denominado CASCANUECES, sita calle Alfonsín e/ González del Solar y Hernández esta, 2 FOCOS LED MARCA MULTILED COLOR BLANCO. Siendo puesto a disposición de Fuero de Responsabilidad Juvenil Nro. 2, a cargo de del Dr. Cortellezzi Leandro, quien ordeno su notificación de formación causa y posterior entrega a mayor responsable.

Lo más visto
437953018_728258062788095_528918680535840221_n

Convocan a quienes quieran participar como extras en una película.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 18/04/2024

Los interesados podrán presentarse este sábado a las 15:00 hs en el TIP, Varela 558. Se necesitan muchos extras de diferentes edades para filmar estas escenas. Una productora de España va a filmar unas escenas, que son parte de la Película "La sombra del ombú", que narra la vida de Pedro Otaño, reconocido poeta del país vasco que vivió un tiempo entre nosotros. La invitacion es para Pehuajó y alrededores.

accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.