Avelino Zurro entregó dos ambulancias en Chacabuco

“Municipios De Pie es un programa que vino a quedarse para trabajar y dotar de herramientas al municipio, para lograr lo que nosotros tenemos como objetivo central que es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas ”.(Avelino Zurro)

Regionales 12/04/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
Avelino en Chacabuco

PROGRAMA MUNICIPIOS DE PIE

Avelino Zurro entregó dos ambulancias en Chacabuco

El pehuajense Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación, días pasados visitó la ciudad de Chacabuco para ser parte de la entrega de dos nuevas ambulancias para el Hospital Municipal que fueron gestionadas a través del Programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior.


Junto al funcionario de gobierno nacional estuvieron la diputada provincial Micaela Olivetto y el intendente Víctor Aiola, quienes presentaron las unidades que serán destinadas a la ciudad cabecera del distrito de la Cuarta Sección.


“DOTAR DE HERRAMIENTAS”

“Quiero saludar a los trabajadores y trabajadoras de este lugar (por el hospital) por la tarea que siempre hacen en comunidades como las nuestras; ustedes saben que yo vengo de Pehuajó, un distrito muy parecido a Chacabuco. Esos trabajadores que realizan un esfuerzo muy particular pero que sin dudas en los últimos años han puesto el cuerpo de manera muy fuerte para cuidar a cada vecina y vecino de Chacabuco”, expresó Avelino Zurro luego de entregar las dos ambulancias y saludar a las y los trabajadores de la salud presentes.


“Gracias a estas herramientas fortalecemos el sistema de salud local. A partir de un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio llegamos a cada rincón del país para transformarle y mejorarle la vida a cada vecino y vecina”, agregó durante el acto, para completar en esa línea: “Municipios De Pie es un programa que vino a quedarse para trabajar y dotar de herramientas al municipio, para lograr lo que nosotros tenemos como objetivo central que es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas pero también convencido de que nada de esto se puede hacer si no es con un proyecto de un Gobierno Nacional y Provincial que acompañe cada una de esas iniciativas”.


Además, sostuvo que “la Secretaría que a mí me toca encabezar creó el Programa Municipios De Pie para trabajar directamente con cada uno de los municipios del país, esos más de 2.300 municipios que entiendo -como entendemos nosotros- han puesto de manifiesto la importancia que debe tener el rol del Estado en la construcción de una sociedad mejor. Pero también en ese rol, el rol que tienen los municipios que encabezan los intendentes y las intendentas, y en el que viven cada uno de los vecinos y vecinas de la Argentina”.


AGENDA NUTRIDA


En sus oficinas de la Secretaría de Municipios, Avelino Zurro mantuvo diversas reuniones de trabajo. Una de ellas fue en el marco del Programa Municipios de Pie, y se llevó a cabo con el intendente Marcos Pisano y el diputado Cesar Valicenti, con quienes avanzaron con distintos proyectos para Bolívar.


También se reunió con la diputada nacional Constanza Alonso y Mariano Salvini, para -según se comunicaron los funcionarios- “seguir pensando y trabajando en el desarrollo de Chivilcoy y los municipios de la región”.


Por otro lado, junto al Coordinador de la Región Buenos Aires, Daniel Ravettino, el funcionario del Ministerio del Interior recibió al intendente de Baradero, Esteban Sanzio, para seguir impulsando herramientas en favor de las y los vecinos de ese distrito, que ya en 2021 había fortalecido sus servicios públicos y el sistema de recolección de residuos a través de Municipios De Pie.


Además, hubo un encuentro con Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, con quien se trataron diversos temas de la actualidad de Roque Pérez, y con el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, para abordar temáticas de ese distrito bonaerense.

Te puede interesar
435878547_839415728229786_2918381907713427203_n

Trenque Lauquen. INHABILITADO EL TRÁNSITO PESADO POR LOS CAMINOS RURALES Y URBANOS DE TIERRA.

Pedro Miguel Massola
Regionales 14/04/2024

El municipio de Trenque Lauquen comunica que hasta nuevo aviso queda inhabilitado el tránsito pesado por los caminos rurales y urbanos de tierra de todo el distrito a raíz del mal tiempo y las lluvias de las últimas horas. La prohibición será desde el día de hoy (sábado 13 de abril) a partir de las 18 hs. y hasta nuevo aviso según informó la dirección de Caminos Rurales y Urbanos del Municipio.

436225171_399646286165643_3741643722870756064_n

Carlos Casares. Secuestraron motos por órden judicial en domicilios particulares.

Pedro Miguel Massola
Regionales 14/04/2024

Fue durante la mañana del viernes, que se realizaron allanamientos en diferentes puntos de la ciudad secuestrando motos que se encontraban en infracción. Entre las faltas constatadas había escapes alterados causantes de ruidos molestos. Intervino la Policía Distrital de Carlos Casares, DDI Trenque Lauquen, y Guardia Urbana Municipal, con el respaldo del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).