Avelino Zurro entregó dos ambulancias en Chacabuco

Regionales 12 de abril de 2022 Por Juan Rodriguez
“Municipios De Pie es un programa que vino a quedarse para trabajar y dotar de herramientas al municipio, para lograr lo que nosotros tenemos como objetivo central que es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas ”.(Avelino Zurro)
Avelino en Chacabuco

PROGRAMA MUNICIPIOS DE PIE

Avelino Zurro entregó dos ambulancias en Chacabuco

El pehuajense Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación, días pasados visitó la ciudad de Chacabuco para ser parte de la entrega de dos nuevas ambulancias para el Hospital Municipal que fueron gestionadas a través del Programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior.


Junto al funcionario de gobierno nacional estuvieron la diputada provincial Micaela Olivetto y el intendente Víctor Aiola, quienes presentaron las unidades que serán destinadas a la ciudad cabecera del distrito de la Cuarta Sección.


“DOTAR DE HERRAMIENTAS”

“Quiero saludar a los trabajadores y trabajadoras de este lugar (por el hospital) por la tarea que siempre hacen en comunidades como las nuestras; ustedes saben que yo vengo de Pehuajó, un distrito muy parecido a Chacabuco. Esos trabajadores que realizan un esfuerzo muy particular pero que sin dudas en los últimos años han puesto el cuerpo de manera muy fuerte para cuidar a cada vecina y vecino de Chacabuco”, expresó Avelino Zurro luego de entregar las dos ambulancias y saludar a las y los trabajadores de la salud presentes.


“Gracias a estas herramientas fortalecemos el sistema de salud local. A partir de un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio llegamos a cada rincón del país para transformarle y mejorarle la vida a cada vecino y vecina”, agregó durante el acto, para completar en esa línea: “Municipios De Pie es un programa que vino a quedarse para trabajar y dotar de herramientas al municipio, para lograr lo que nosotros tenemos como objetivo central que es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas pero también convencido de que nada de esto se puede hacer si no es con un proyecto de un Gobierno Nacional y Provincial que acompañe cada una de esas iniciativas”.


Además, sostuvo que “la Secretaría que a mí me toca encabezar creó el Programa Municipios De Pie para trabajar directamente con cada uno de los municipios del país, esos más de 2.300 municipios que entiendo -como entendemos nosotros- han puesto de manifiesto la importancia que debe tener el rol del Estado en la construcción de una sociedad mejor. Pero también en ese rol, el rol que tienen los municipios que encabezan los intendentes y las intendentas, y en el que viven cada uno de los vecinos y vecinas de la Argentina”.


AGENDA NUTRIDA


En sus oficinas de la Secretaría de Municipios, Avelino Zurro mantuvo diversas reuniones de trabajo. Una de ellas fue en el marco del Programa Municipios de Pie, y se llevó a cabo con el intendente Marcos Pisano y el diputado Cesar Valicenti, con quienes avanzaron con distintos proyectos para Bolívar.


También se reunió con la diputada nacional Constanza Alonso y Mariano Salvini, para -según se comunicaron los funcionarios- “seguir pensando y trabajando en el desarrollo de Chivilcoy y los municipios de la región”.


Por otro lado, junto al Coordinador de la Región Buenos Aires, Daniel Ravettino, el funcionario del Ministerio del Interior recibió al intendente de Baradero, Esteban Sanzio, para seguir impulsando herramientas en favor de las y los vecinos de ese distrito, que ya en 2021 había fortalecido sus servicios públicos y el sistema de recolección de residuos a través de Municipios De Pie.


Además, hubo un encuentro con Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, con quien se trataron diversos temas de la actualidad de Roque Pérez, y con el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, para abordar temáticas de ese distrito bonaerense.

Te puede interesar