RENAPER: Más de 350 pehuajenses tramitaron sus DNI y Pasaportes

Nacionales 12 de abril de 2022 Por Pedro Miguel Massola
ACERCAR es una iniciativa de la Subsecretaría de Asuntos Municipales -cuyo titular es Santiago Révora- denominada “Programa de Cercanía con los Municipios”, de la que también participan Migraciones, ANSES y PAMI
Renaper

En el marco del Programa ACERCAR, el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de Personas y de la Dirección Nacional de Migraciones, realizó durante el jueves y viernes pasado un importante abordaje territorial en Pehuajó. En lo que respecta al RENAPER, más de 350 pehuajenses pudieron tramitar sus DNI y/o Pasaportes durante las jornadas llevadas a cabo en el Galpón Municipal ubicado en Deán Funes y Gardes.
 
ACERCAR es una iniciativa de la Subsecretaría de Asuntos Municipales -cuyo titular es Santiago Révora- denominada “Programa de Cercanía con los Municipios”, de la que también participan Migraciones, ANSES y PAMI. Estas últimas entidades también atendieron a vecinos y vecinas de nuestra comunidad que se acercaron a recibir asesoramientos personalizados.
 
Sumando las actividades que RENAPER desarrolló en el distrito de Pehuajó en septiembre del año pasado y las de la semana anterior, cerca de mil pehuajenses gestionaron sus DNI y/o Pasaportes en Pehuajó, Francisco Madero, Juan José Paso y Mones Cazón.
 
RENAPER
 
El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es el organismo estatal que realiza la identificación y el registro de las personas físicas que se domicilien en el territorio o en jurisdicción de Argentina. Es un organismo autárquico y descentralizado, con dependencia del Ministerio del Interior y ejerce jurisdicción en todo el territorio argentino.
 
El RENAPER lleva el registro permanente y actualizado de los antecedentes personales de mayor importancia, desde el nacimiento ("partida de nacimiento") y a través de las distintas etapas de la vida, protegiendo el derecho a la identidad, de acuerdo a las inscripciones de los Registros Civiles provinciales, que gozan de autonomía.
 
Se trata de un organismo que expide exclusivamente el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) y todos aquellos informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, otorgados con base en la identificación dactiloscópica.

Te puede interesar