Oficial: Uso de barbijos optativo

Salud y medio ambiente 08 de abril de 2022 Por Juan Rodriguez
La Secretaría de Salud, informa que a partir de hoy, viernes 8 de abril, el uso de barbijo será optativo en espacios educativos, laborales y recreativos en el distrito
Screenshot_20220408-163545

 Municipalidad de Pehuajó, adhiere al comunicado que oportunamente hiciera el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak, en el que anuncia oficialmente que el uso del barbijo y tapa nariz boca será optativo en espacios educativos, recreativos y laborales dentro del territorio bonaerense. 

La situación respecto a los contagios en Pehuajó es la esperada a partir del despliegue y ejecución de los diferentes operativos de vacunación desde finales de diciembre del 2020.

La cobertura que ha propiciado el plan de vacunación contra el covid-19 ha permitido disminuir los números de contagios y reducir la mortandad. A la vez, el número de hospitalizaciones a causa del coronavirus se encuentra en su mínima expresión desde el desembarco de la pandemia en el distrito.

El Secretario de Salud, José Picheto, expresó "Con 40573 primeras dosis de la vacuna aplicadas, más 37516 segundas dosis y 24861 refuerzos y terceras dosis, Pehuajó ha logrado alcanzar la inmunidad de rebaño, consiguiendo excelentes resultados. Seguiremos trabajando bajo estricta vigilancia epidemiológica y en constante dialogo con los diversos actores de la sociedad, a los fines de salvaguardar la salud del conjunto de la población".👏

Te puede interesar