Migraciones atenderá desde hoy a residentes extranjeros

Locales 07 de abril de 2022 Por Pedro Miguel Massola
De acuerdo a lo señalado por Avelino Zurro, las gestiones se podrán realizar de 8:00 a 17:00 en el Galpón Municipal ubicado en Deán Funes y Gardes.
MIGRACIONES EN PEHUA

También durante las jornadas del Programa ACERCAR, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, llevará adelante  un abordaje territorial en Pehuajó para asesorar y tramitar residencias de personas migrantes. De acuerdo a lo señalado por Avelino Zurro, las gestiones se podrán realizar de 8:00 a 17:00 en el Galpón Municipal ubicado en Deán Funes y Gardes. Cabe destacar que en nuestro distrito actualmente viven más de 400 personas nacidas fuera del país.

 

En este caso Migraciones vuelve a Pehuajó para que las y los residentes extranjeros del partido de Pehuajó, que habitualmente necesitan viajar a la ciudad de Bahía Blanca para realizar este tipo de gestiones, puedan tramitar sus residencias temporarias o permanentes, completar trámites ya iniciados y hacer consultas en general. El objetivo del Gobierno Nacional es seguir ampliando el acceso a los derechos de la comunidad migrante, en este caso, la pehuajense.

 

ABORDAJE TERRITORIAL DE MIGRACIONES

 

Este tipo de acciones del Ministerio del Interior permiten dar respuesta a casos de irregularidad migratoria/documentaria, en forma inmediata en cada Municipio. De esta manera, se aumenta la capacidad de respuesta de la Dirección Nacional de Migraciones en conjunto con los gobiernos locales frente a demandas que requieren una rápida atención.

 

QUÉ TRÁMITES ESTARÁN HACIENDO

 

– Informes y asesoramiento.

 

– Iniciar trámites de Radicaciones.

 

– Iniciar cambios de categoría (Temporaria a Permanente).

 

– Emitir y renovar certificados de Residencia Precarias.

 

– Resolver solicitudes de residencias.

 

– Consulta estado de trámites de Radicación ya iniciados.

 

DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

 

Dirección Nacional de Migraciones es un organismo dependiente del Ministerio del Interior, encargado de la aplicación de la normativa migratoria y responsable de la instrumentación de las políticas públicas en la materia, de acuerdo a las directivas emanadas del Poder Ejecutivo Nacional.

 

El Gobierno Nacional tiene la convicción de que la inmigración es una herramienta para el progreso nacional porque el inmigrante contribuye con su esfuerzo al desarrollo de la Argentina y la Constitución asegura los beneficios de la libertad para todos los hombres y mujeres del mundo.

 

El organismo promueve la radicación regular en la Argentina de los extranjeros que vienen a trabajar o estudiar o realizar negocios, es decir, a quienes aportan al país. Para ello, a fin de facilitar los procesos administrativos implementó la radicación a distancia (Radex) online que simplifica el trámite al extranjero que desea radicarse.
 

Te puede interesar