Migraciones atenderá desde hoy a residentes extranjeros

De acuerdo a lo señalado por Avelino Zurro, las gestiones se podrán realizar de 8:00 a 17:00 en el Galpón Municipal ubicado en Deán Funes y Gardes.

Locales 07/04/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
MIGRACIONES EN PEHUA

También durante las jornadas del Programa ACERCAR, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, llevará adelante  un abordaje territorial en Pehuajó para asesorar y tramitar residencias de personas migrantes. De acuerdo a lo señalado por Avelino Zurro, las gestiones se podrán realizar de 8:00 a 17:00 en el Galpón Municipal ubicado en Deán Funes y Gardes. Cabe destacar que en nuestro distrito actualmente viven más de 400 personas nacidas fuera del país.

 

En este caso Migraciones vuelve a Pehuajó para que las y los residentes extranjeros del partido de Pehuajó, que habitualmente necesitan viajar a la ciudad de Bahía Blanca para realizar este tipo de gestiones, puedan tramitar sus residencias temporarias o permanentes, completar trámites ya iniciados y hacer consultas en general. El objetivo del Gobierno Nacional es seguir ampliando el acceso a los derechos de la comunidad migrante, en este caso, la pehuajense.

 

ABORDAJE TERRITORIAL DE MIGRACIONES

 

Este tipo de acciones del Ministerio del Interior permiten dar respuesta a casos de irregularidad migratoria/documentaria, en forma inmediata en cada Municipio. De esta manera, se aumenta la capacidad de respuesta de la Dirección Nacional de Migraciones en conjunto con los gobiernos locales frente a demandas que requieren una rápida atención.

 

QUÉ TRÁMITES ESTARÁN HACIENDO

 

– Informes y asesoramiento.

 

– Iniciar trámites de Radicaciones.

 

– Iniciar cambios de categoría (Temporaria a Permanente).

 

– Emitir y renovar certificados de Residencia Precarias.

 

– Resolver solicitudes de residencias.

 

– Consulta estado de trámites de Radicación ya iniciados.

 

DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

 

Dirección Nacional de Migraciones es un organismo dependiente del Ministerio del Interior, encargado de la aplicación de la normativa migratoria y responsable de la instrumentación de las políticas públicas en la materia, de acuerdo a las directivas emanadas del Poder Ejecutivo Nacional.

 

El Gobierno Nacional tiene la convicción de que la inmigración es una herramienta para el progreso nacional porque el inmigrante contribuye con su esfuerzo al desarrollo de la Argentina y la Constitución asegura los beneficios de la libertad para todos los hombres y mujeres del mundo.

 

El organismo promueve la radicación regular en la Argentina de los extranjeros que vienen a trabajar o estudiar o realizar negocios, es decir, a quienes aportan al país. Para ello, a fin de facilitar los procesos administrativos implementó la radicación a distancia (Radex) online que simplifica el trámite al extranjero que desea radicarse.
 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-26 121326

Intendente de Pehuajó denuncia el desfinanciamiento de obras importantes.

Pedro Miguel Massola
Locales 26/02/2024

En educación tres obras paradas porque el Gobierno Nacional debe certificados, actualizaciones y pagos: Colegio Nacional, Escuela Media 8, Escuela Normal. Tambien 3 obras caídas, con convenio firmados y licitaciones abiertas, que son: Escuela Sarmiento, Instituto Nº 13 y Escuela Nº 24 Francisco Madero. Por otro lado 219 viviendas menos por la caida del PROCREAR.

437529757_726358959644672_2066241334649443794_n

Datos Meteorológicos de la hora 9.

Pedro Miguel Massola
Locales 15/04/2024

Lluvia caída por la madrugada: 25 milímetros. Lluvia total acumulada desde el miércoles hasta hoy 9:00 horas: 111 milímetros. Servicio Meteorológico Local.

Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

González Inés Graciela Elizabeth

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 14/04/2024

González Inés Graciela Elizabeth Falleció el 14 de Abril del 2024, a los 46 Años Sepelio el 14 de Abril del 2024, 15:00Hs. Casa de duelo: Alem 2150 Sala velatoria: Chassaing 154 (12:00 A 15:00HS)

Pehuajó en alerta naranja por las fuertes tormentas.

Pehuajó en alerta naranja por las fuertes tormentas.

Pedro Miguel Massola
Locales 15/04/2024

El Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro comunicó desde la red social Facebook a vecinos y vecinas, que desde hoy a las 11:00 hs. nuestra zona se encuentra en ALERTA NARANJA por las fuertes tormentas. Pidió que tengan precaución al circular, que no arrojen basura ni residuos que puedan afectar las entradas de las bocas de tormentas. Al final aseguró que: "" Desde el Estado presente del partido de Pehuajó, vamos ayudar a todo aquel que tenga un inconveniente❤️.""