Mañana llega RENAPER a Pehuajó para tramitar DNI y Pasaportes

Regionales 06 de abril de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Desde las 8:00 y hasta las 17:00, las personas interesadas podrán gestionar sus documentos durante la jornada que organiza la Subsecretaría de Asuntos Municipales .
RENAPER PEHUAJÓ

 Avelino Zurro informó que en el marco de los operativos móviles de documentación que lleva adelante el RENAPER (Registro Nacional de Personas) en todo el país, en este caso junto al Programa ACERCAR del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, durante mañana y pasado se realizarán trámites de DNI, Pasaportes, Certificados de Pre-identificación y cambios de domicilio en el Galpón Municipal, ubicado en avenida Dean Funes N°180.

CAMIONETA RENAPER PEHUA

Desde las 8:00 y hasta las 17:00, las personas interesadas podrán gestionar sus documentos durante la jornada que organiza la Subsecretaría de Asuntos Municipales -cuyo titular es Santiago Révora- denominada “Programa de Cercanía con los Municipios”, de la que también participarán Migraciones; ANSES y PAMI.

 

ANTECEDENTE EXITOSO DEL RENAPER EN PEHUAJÓ

Cabe recordar que, en Octubre del año pasado, se entregaron más de 500 DNI en Pehuajó, Francisco Madero, Juan José Paso y Mones Cazón. En total fueron 591 las personas que recibieron sus DNI gracias al abordaje territorial que realizó el RENAPER en el distrito de Pehuajó durante los últimos días de Septiembre del 2021.

 

En aquel momento, la iniciativa del Ministerio del Interior permitió el acceso y derecho a la identidad de cientos de pehuajenses que recibieron su documentación luego de que tramitaran sus respectivos DNI durante el abordaje en nuestra ciudad y en las localidades de Francisco Madero, Juan José Paso y Mones Cazón.

 

AVELINO ZURRO

 

En esa oportunidad, el pehuajense Avelino Zurro había contado que “articulamos con el RENAPER, que depende del Ministerio del Interior que formo parte y que conduce Wado de Pedro, para realizar este importante abordaje en Pehuajó, y que es una réplica de los muchos abordajes que se vienen realizando en la provincia de Buenos Aires” y, en esa misma línea, sostuvo que “nos dimos un trabajo muy grande en conjunto con el intendente Pablo Zurro y con funcionarios y funcionarias, delegados y delegadas, para que cada vecino y vecina pueda acercarse a este abordaje”.

 

El Secretario de Municipios de la Nación también señaló que “fundamentalmente se buscaba brindar estas herramientas del Ministerio a nuestro Pehuajó, para ayudar a cada vecino y vecina que se acercó, así que muy contento con esta herramienta del gobierno nacional en función de los pehuajenses, que por supuesto se va a repetir, como también lo que estamos profundizando, que son los operativos de Migraciones, haciendo un abordaje integral junto a RENAPER para garantizar la identidad de cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra región”.

 

“Como nos marca el Ministro del Interior, la identidad es un derecho, y este abordaje vino a consolidar y a aportar ese granito de arena para que cada pehuajense tenga algo tan esencial como su documentación”, expresó oportunamente el funcionario nacional.