Avelino Zurro mantuvo un encuentro con UNICEF

Nacionales 04 de abril de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Además, desde UNICEF, presentaron a Avelino Zurro el Programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia), a la vez que desde el gobierno nacional se compartieron los ejes de trabajo del Programa Municipios De Pie vinculados a la niñez y adolescencia.
Screenshot_20220404-203120

El pehuajense Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación, participó de un encuentro de trabajo con la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumara, y la representante adjunta Olga Isaza. Junto al funcionario del Ministerio del Interior estuvo Victoria Tesoriero, Subsecretaria de Asuntos Políticos y Martín Cagnola, Director de Relaciones con la Comunidad, quienes dialogaron con el organismo internacional sobre las problemáticas que afectan a las infancias y adolescencias y acerca del voto joven.

Además, desde UNICEF, presentaron a Avelino Zurro el Programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia), a la vez que desde el gobierno nacional se compartieron los ejes de trabajo del Programa Municipios De Pie vinculados a la niñez y adolescencia.


PLANES DE ACCIÓN

MUNA está destinado a fortalecer las capacidades de gestión pública de los gobiernos locales para la elaboración de diagnósticos y planes de acción dirigidos a garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia en sus comunidades. UNICEF, como parte del Programa de País en Argentina para el período 2021-2025, ha definido diferentes prioridades y puesto en marcha una vasta cantidad de programas y estrategias para contribuir a la erradicación de las problemáticas antes mencionadas.

Este programa abarca municipios de nueve provincias, entre las cuales se encuentran Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Tucumán, Jujuy y Salta. Y ofrece a todos los municipios que se incorporan a la iniciativa participar de un ciclo de formación dirigido a fortalecer las competencias de gestión a nivel local. Los diferentes módulos ofrecidos serán impartidos por expertos reconocidos en la materia. Se espera que este curso aporte herramientas útiles para que los equipos municipales elaboren un autodiagnóstico sobre la situación de la niñez y la adolescencia a nivel local.

A partir de los hallazgos que realicen los equipos municipales, los participantes podrán diseñar y poner en marcha un Plan de acción con objetivos y actividades que tiendan a resolver dichas problemáticas. De la mano de UNICEF, MUNA busca reunir no sólo a municipios, sino también a un gran número de actores con presencia en la comunidad que inciden en los derechos de la infancia, como el gobierno nacional, los gobiernos provinciales, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, los medios de comunicación, siendo un elemento central la participación efectiva de las niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar