88 familias del distrito construyen sus viviendas con Procrear

El actual Secretario de Municipios de la Nación estuvo acompañado por el intendente Pablo Javier Zurro, quienes se reunieron con vecinos beneficiarios de la Línea Construcción con terreno propio.

Regionales 31/03/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Procrear y Avelino

88 familias del distrito construyen sus viviendas con Procrear

Avelino Zurro informó que ya son 88 las familias de todo el partido de Pehuajó que construyen sus viviendas a través de PROCREAR, luego de que se llevaran a cabo nuevas firmas de anticipos de los créditos del programa relanzado por el gobierno nacional. El actual Secretario de Municipios de la Nación estuvo acompañado por el intendente Pablo Javier Zurro, quienes se reunieron con vecinos beneficiarios de la Línea Construcción con terreno propio.


SUEÑO DE LA CASA PROPIA

“Son 88 las familias pehuajenses que están construyendo sus viviendas gracias al relanzamiento del PROCREAR. Es una enorme satisfacción que cada vez más familias de todo el partido de Pehuajó puedan cumplir el sueño de la Casa Propia, a través de un Programa que ya inyectó en nuestro distrito más 400 millones de pesos y generó unas 300 oportunidades de empleo”, manifestó Avelino Zurro, actual integrante del Comité Ejecutivo del Procrear.


“FELICIDAD INMENSA”

Verónica, una de las vecinas que recibió el anticipo de Procrear, mostró su alegría al expresar que “siento una felicidad inmensa, un sueño que no pensé que iba a lograr, así que eternamente agradecida. Salí sorteada, presenté toda la documentación en el banco y después de dos meses me lo otorgaron. Ahora me voy a contactar con la arquitecta y vamos a empezar con todo el proceso y la compra de materiales. Fui madre soltera desde muy chiquita y nunca pensé que iba a poder llegar sola a cumplir el sueño de la casa propia y hoy lo estoy cumpliendo”.

“DE MUCHA AYUDA”

Santiago, de la localidad de Juan José Paso, sostuvo que “significa algo muy importante, es una gran ayuda para poder terminar lo que nosotros tenemos pensado que es nuestro hogar. Nosotros tenemos pensado construir en Juan José Paso. Nos enteramos por las redes sociales y a partir de ahí nos inscribimos, pasaron uno o dos meses, nos llegó que habíamos salido beneficiados y ahí empezamos las gestiones. Las gestiones fueron sencillas: pidieron información que ya teníamos, porque ya teníamos escriturado el terreno, habíamos avanzado con la obra y nos faltaba una parte importante para terminar así que nos va a servir de mucha ayuda”.


“MANO MUY GRANDE”


Por su parte, Nicolás, también adjudicado en uno de los últimos sorteos, manifestó que para él “significa un ayuda gigante para poder terminar lo que sería el sueño de la casa, y una oportunidad inmensa. Ahora que me avisaron una semana antes de que cierre el sorteo de que ya me podía anotar fue buenísimo. No tengo palabras para decir lo que es anotarse en uno de estos sorteos y que te ayuden de esta forma, terminar sorteado a cinco días y que te den una mano tan grande de poder cumplir un gran sueño”.

 

“POSIBILIDAD ENORME”

Gabriela, otra de las personas beneficiarias, también expuso su satisfacción porque se trata de “un sueño inmenso, la verdad que es mi deseo de muchos años. Cada vez que cumplía años pedía poder tener mi casa para mi familia. Estoy súper emocionada. Agradezco un montón, es una posibilidad enorme. El terreno pudimos comprarlo después de diez años ahorrando. En las vacaciones dije me voy anotar, y acá está. Ya estamos con el proyecto de obra, ya me organicé con la arquitecta. Esto pasa a pasos agigantados: un día te llaman y cuando querés acordar lo tenes acá”.

LOS CRÉDITOS

Cabe recordar que los créditos Casa Propia permiten la edificación de viviendas de hasta 33 metros cuadrados (para quienes perciben desde 1 Salario Mínimo Vital y Móvil) y de hasta 60 metros cuadrados (para quienes perciben hasta 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles), con un monto de hasta 4,3 millones de pesos y un plazo máximo de devolución de 30 años. Además, comienza a pagarse una vez que la obra está finalizada, lo que otorga previsibilidad a las familias durante la construcción.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-01-15 141901

Carlos Casares. Accidente en Ruta 5. Dos Camiones se Rozaron.

Pedro Miguel Massola
Regionales 15/01/2024

A las 11:30 de la mañana, en Ruta Nacional N°5 , en el kilómetro 308, se rozaron dos camiones pero sin que se registren heridos. Se trata de un camión jaula cargado de hacienda y otro que trasladaba productos apícolas. Bomberos de Carlos Casares tuvo que limpiar la ruta.