CAE EXTORSIONADOR

Una comisión Policial de la DDI Trenque Lauquen lleva a cabo un allanamiento en la madrugada de la fecha en la ciudad de Don Torcuato (Pdo. Tigre), logrando la detención del ciudadano Rubén Darío Correa (32), cerrando así el último eslabón de la cadena de una investigación  iniciada el año pasado por los hechos de "ESTAFA Y EXTORSION".

Policiales 29/03/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
WhatsApp Image 2022-03-29 at 11.41.12 AM (1)

Donde ya existían dos imputados en la causa (Blanco Natalia Alejandra y Valle Maximiliano Alejandro), investigación propulsada por el Sr. Fiscal Dr. Fabio Arcomano, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

WhatsApp Image 2022-03-29 at 11.41.12 AM (2)
HECHOS:
El primero de ellos denunciado, en Noviembre del año 2021, por la ciudadana MARÍA GLADYS ASCHEMAGER (63), quien expusiera antes las autoridades Policiales de la ciudad de Carhué, que ignorados la llaman telefónicamente, haciéndose pasar por hijo secuestrado, haciendo entrega de dinero y alhajas en vereda domicilio situado en la ciudad de Carhué; siendo el segundo de los hechos denunciado ante las autoridades Policiales de la ciudad de Daireaux, por la ciudadana Marta Isabel Comas de Pedruelo, a quien engañan en la misma modalidad “Cuento del Tío”, y hace entrega de bolsa con dinero. 

WhatsApp Image 2022-03-29 at 11.41.12 AMrstafadit
INVESTIGACION: 
La investigación dirigida por el Titular de la UFI 3 Dr. Fabio Arcomano del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, quien delegara el cumplimiento de diligencias al personal de la D.D.I,.T.Lauquen, tuvo dos etapas, siendo que en la primera, gracias al análisis pormenorizado de las cámaras de seguridad y antenas de telefonía celular, logran establecer la participación necesaria en la comisión del ilícito, de parte de los imputados/as  Blanco Natalia Alejandra y Valle Maximiliano Alejandro, secuestrando en su oportunidad el vehículo utilizado para cometer uno de los hechos, Renault Duster Privilege 2.0 4x2 Dominio LLS-405, secuestrándose en su oportunidad varios celulares y otros elementos de interés para la causa.
Prosiguiendo la investigación, se lleva a cabo la recolección de gran cantidad de pruebas, las que analizadas por el Sr. Fiscal interviniente, Dr. Fabio Arcomano, es que se logra establecer la participación necesaria de un tercer integrante de la Banda, que se guarescía también en la localidad de Don Torcuato (Pdo. de Tigre), lugar donde se desarrollaron tareas previas a los fines de establecer el lugar exacto de residencia del tercer imputado identificado como Rubén Darío Correa. 
Así las cosas y librado el allanamiento para la morada, en la madrugada de la fecha, una Comisión Policial de ésta D.D.I., se trasladan hasta la localidad de Don Torcuato, donde llevan a cabo el allanamiento, con resultado altamente Positivo, logrando el secuestro de un automóvil marca Citroen modelo DS3, color Gris plomo, dominio colocado KVO-597, gran cantidad de Aparatos Celulares, Tarjetas Sim, documentación incriminatoria y la captura y detención del imputado Correa, el cual fuere trasladado al asiento de ésta D.D.I.T.Lauquen con asiento en Pehuajóm donde permanecerá detenido a la espera de ser indagado por el Sr. Fiscal interviniente, quien en definitiva resolverá su situación procesal. 
El trabajo del Ministerio Publico Fiscal y la Policia de Investigaciones, se intensificó en esta modalidad delictiva a los fines de evitar la proliferación de estos hechos, mayormente cometidos por foráneos en esta jurisdicción. 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-01-10 a las 11.00.04_fe39f754

Carlos Casares. Juez de garantías rechaza pedido del Fiscal Arcomano.

Pedro Miguel Massola
Policiales 11/01/2024

Un sujeto había violado una medida cautelar contra un familiar suyo por lo que el fiscal pidió su detención. Pero la justicia de Garantías, rechazó el pedido del Fiscal Arcomano, y si bien no dejó de reconocer el delito  penal, ordenó la libertad ,  pero con la condición que sea hospitalizado.