Peligroso derrame de ácido en ruta 6

Regionales 25 de marzo de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Un camión que transportaba ácido clorhídrico por ruta 6 sufrió un accidente, ocasionado un peligroso derrame que está siendo tratado por personal especializado.
20220325095018_whatsapp-image-2022-03-25-at-8-29-32-am

Fue en el kilómetro 91 de ruta 6, a la altura del parque industrial. Un camión que transportaba productos químicos altamente peligrosos volcó, derramando parte de su contenido. El mismo circulaba en dirección las Heras Cañuelas.

20220325095018_whatsapp-image-2022-03-25-at-8-29-32-am

Luego del derrame una gran nube tóxica se elevó sobre la arteria cortando la circulación de los vehículos en la zona. 

El camión transportaba ácido Clorhídrico. Esta sustancia, también conocida como “ácido Muriático” posee  propiedades altamente corrosivas. 

En el lugar trabaja personal especializado mientras en el interior del vehículo se encuentra el cuerpo sin vida del chófer. 

A continuación el texto original de la fuente. 

...

Cañuelas al día.

Vuelco y corte en la Ruta 6
Sucedió en la madrugada de hoy a la altura del Parque Industrial. El camión transportaba productos químicos.

Personal especializado trabaja intensamente en la Ruta 6 a la altura del Parque industrial (km91). Allí volcó un camión que transportaba productos químicos.

Ante un llamado al 911, personal policial pudo constatar la presencia de un camión Mercedes Benz dominio OXJ617 que se encontraba volcado en la banquina. Aparentemente circulaba en sentido Las Heras /Cañuelas. Debido a la nube blanca que se produjo en la zona, el transito se cortó inmediatamente.

El camión transportaba Acido Clorhídrico: Esta sustancia, también conocida como “Acido Muriático”, es utilizada como ingrediente para “limpiadores domésticos tales como limpiadores de inodoros, limpiadores de azulejos de baño y otros limpiadores de cerámica, dadas sus propiedades corrosivas que ayudan a limpiar manchas difíciles” (entre otras cosas).

El accidente sucedió a la altura del Parque Industrial y en una de las rutas mas transitadas de la zona, por lo que el corte provocó demoras importantes.

El camionero habría fallecido en el lugar y su cuerpo permanece dentro de la cabina. Las causas del accidente se tratan de establecer. La situación en el lugar es sumamente peligrosa.