CÁE BANDA DE ESTAFADORES

Habian despojado de sus ahorros a una vecina de Tres Algarrobos. Fueron aprehendidos en un hotel. En la habitacion tenían el botín con más de ocho mil dolares y más de veinte mil pesos.

Policiales 23/03/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
IMG-20220323-WA0119

ROSARINOS APREHENDIDOS EN Gral. VILLEGAS 
Cometían hechos modalidad “Cuento del Tío”

HECHO: Fecha se puso en conocimiento ante la Policía  de Tres Algarrobos, denunciando ciudadana QUITANA ZULMA (59), que en transcurso  horas madrugada, sujetos desconocidos vía telefónica, la engañan mediante modalidad “Cuento del Tío”, para mas tarde despojarla de sus ahorros, billetes de dólares estadounidenses que dejara en una bolsa de nylon negra fuera de su vivienda. 

INVESTIGACION: La dependencia Policial actuante actúa con celeridad con los aportes de la damnificada, librando la alerta pertinente a las comisarías y dependencias limítrofes, aportando información obtenida de los sistemas de monitoreos públicos, respecto al vehículo en que se movilizaban los “cacos”. Disponiéndose los pertinentes operativos cerrojos de rigor. 
ALLANAMIENTO Y APREHESION: Cerca de la media mañana policías de la Comisaria local y de  la DDI jurisdiccional de General Villegas logran recabar información y visualizar rodado sospechoso en cochera de hotel Alvear, quienes se disponían a emigrar del lugar, procediendo a su interceptación, identificación y requisa en la urgencia. 
Todo este operativo puesto en conocimiento del titular de la UFI 6 en turno, Dr. Fabio Arcomano, quien valido el operativo y con celeridad dispuso el allanamiento en la urgencia para la habitación Nº 18 del hotel en cuestión donde se alojaba este grupo de personas, un masculino y dos femeninas, todos mayores de edad oriundos de Rosario.
El resultado del allanamiento fue positivo donde los policías a la requisa secuestraron el botín obtenido por esta banda de delincuentes consistente en USD billetes 8.100, embalados en una bolsa de nylon negro, como lo había entregado la damnificada, $20.100, flota de celulares de última generación, como así también el VW Gol blanco en que se movilizaban.

IMG-20220323-WA0030


Los rosarinos aprehendidos se trata de MONTES FEDERICO EZEQUIEL (29), ZALAZAR GISELA VERONICA (40)  y LOPEZ SHEYLA MAILEN (23), alojados a disposición de la justicia actuante en comisaria de Villegas.
El fiscal Arcomano les imputo el delito de EXTORSION y a la brevedad recibirá la declaración indagatoria a los aprehendidos acorde a lo establece el artículo 308 del CPP. Se profundiza la tarea fines establecer los antecedentes de esta banda que ahora desbaratada deberá responder ante la justicia por sus actos delictuales.-

Te puede interesar
Le robaron el auto, la bebé quedó arriba y le tiraron a la calle I #Shorts

Le robaron el auto, la bebé quedó arriba y le tiraron a la calle.

Pedro Miguel Massola
Policiales 04/01/2024

Lorena llegaba a su casa, ubicada en Villa Luzuriaga, con su marido, sus hijos de 12 y 8 años y su bebé cuando fue sorprendida por dos delincuentes que le robaron el auto. Los asaltantes se subieron al vehículo con la bebé adentro hasta que llegaron a la esquina de la casa y se percataron que se la habían llevado. Entonces, frenaron y la dejaron tirada en el medio de la calle. "Cuando la bajaron, me volvió el alma al cuerpo", confesó Lorena.