Comunicado de la UCR

Política 21 de marzo de 2022 Por Pedro Miguel Massola
FB_IMG_1647893063634

✔Rechazamos el aumento de las retenciones
Desde el comité de la UCR del partido de Pehuajó, expresamos nuestro rechazo al aumento de las retenciones a la harina, al aceite de soja, y a la creación del fondo estabilizador del trigo (Fondo Fiduciario Público) -, dado a conocer en los decretos 131/2022 y 132/2022 del 31 al 33 %. Esta iniciativa reitera un camino equivocado que solo profundiza la recesión económica e impide el crecimiento del sector productivo, en este caso agroindustrial. 
  El silencio cómplice del gobernador Axel Kicillof es un golpe certero a la producción de la provincia de Buenos Aires, con acciones reiteradas que muestran recetas viejas que nunca resuelven el problema endémico de la inflación en la Argentina.
 Entendemos que el problema de los precios se resuelve con aumento de la oferta, incentivando la inversión, con reglas de juego claras y defendiendo al que trabaja. Gobiernos irresponsables en el manejo de los recursos públicos. Sólo piensan en aumentar impuestos, sin considerar el impacto negativo sobre miles de familias que todos los días se esfuerzan por un país mejor.
El ataque al sector privado y en este caso a los productores, es un camino equivocado y por eso nuestro compromiso público para defender a los trabajadores que producen para revertir la decadencia y el atraso del país.

Te puede interesar