Avelino Zurro avanza con gestiones para distintos municipios

Regionales 14 de marzo de 2022 Por Juan Rodriguez
El pehuajense Avelino Zurro, actual Secretario de Municipios de la Nación, mantuvo días pasados diversas reuniones con los intendentes de Coronel Pringles y Coronel Suárez, y también con concejales de Lobos,...
1647259968725_Avelino Zurro firma

. con el fin de tratar temas relacionados a cada distrito y en algunos casos avanzar con el programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior.

AMBULANCIA PARA PRINGLES

Por un lado, junto al concejal del Frente de Todos José Esteves recibieron al intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, con quien se firmó un convenio de Municipios de Pie para adquirir una ambulancia. Tras el encuentro, el jefe comunal de Pringles expresó que “vamos a poder comprar una unidad de traslado de terapia intensiva, y desde el punto de vista de salud es muy importante. Hacía muchos años que no podíamos adquirir una y ahora contamos con el respaldo del Ministerio del Interior y del Programa Municipios de Pie para poder adquirir esta ambulancia. Desde el punto de vista de la gestión, lo trabajamos en conjunto con el concejal José Rivarola Esteves y demuestra que cuando nos ponemos de acuerdo las cosas se resuelven y se consiguen resultados concretos”.

Respecto a esto, José Esteves expresó: “Muy contentos todos. Esto también abre una puerta a futuro para otras gestiones, así que la realidad es que esto es una muestra de que se puede fortalecer el vínculo institucional entre oficialismo y oposición, ese es el mensaje que tenemos que dar. Ahora puntualmente se va a dar con una ambulancia y me parece que es algo que tenemos que destacar y lo vamos a celebrar con bombos y platillos. Es un objetivo que lo establecimos y hoy se llevó a cabo, esperemos que tengamos futuras gestiones y estemos aquí firmando otros convenios”.

“COMPROMETIDOS A TRABAJAR”

Además, el funcionario del gobierno nacional también mantuvo un encuentro con Matías Thea, presidente del bloque del Frente de Todos de Lobos. “Fue una reunión muy positiva, vinimos a interiorizarnos sobre el Programa Municipios de Pie en esta temática que abordamos desde el bloque de concejales de trabajar cerca de los vecinos para tratar de dar solución y respuesta a las problemáticas que diariamente los tienen mal. Vemos que en nuestro municipio faltan muchas cosas y programas como estos hacen muy bien y fortalecen nuestro trabajo. Es la primera reunión que tenemos con Avelino, muy práctica y muy enriquecedor este primer encuentro. En campaña nos comprometimos a trabajar para todos los vecinos de Lobos, piensen como piensen y voten como voten las necesidades son transversales a todos”, sostuvo Thea.

Municipios de Pie es un programa federal del gobierno nacional que contempla una asistencia directa a municipios de toda la Argentina, brindando herramientas y soluciones acordes a las necesidades de cada distrito. De esta manera, los gobiernos locales se fortalecen mediante la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, dando impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y a la inclusión social de las comunas.

Por otro lado, Avelino Zurro también se reunió con el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, con quien trató diversos temas del distrito bonaerense para trabajar de cara al futuro.

Te puede interesar