La Provincia licita la construcción de 150 viviendas en Ensenada

La cartera a cargo de Agustín Simone publicó la licitación para desarrollar un barrio de 150 casas y su infraestructura con una inversión de $1.700 millones.

Nacionales 12/03/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
La Provincia licita la construcción de 150 viviendas en Ensenada 1

MEGAOBRAE

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), publicó el llamado a licitación pública para construir 150 viviendas, con su equipamiento e infraestructura, en el barrio Belgrano de Ensenada. Se prevé un año para la ejecución de la obra y un presupuesto superior a los $1.700 millones actualizables por Unidades de Vivienda (UVIs), lo que garantiza el ajuste automático del monto evitando que se paralice la obra por ese motivo.

La licitación contempla no sólo la edificación de las casas, sino el tendido de red eléctrica, gas natural, agua potable y cloacas. También se realizarán desagües pluviales, calles y veredas, luminarias públicas y forestación. Las viviendas serán de dos, tres y cuatro dormitorios. Seis de ellas estarán adaptadas para personas discapacitadas.

“Con esta licitación ponemos en marcha una obra en Ensenada que garantiza el acceso a la vivienda y al hábitat para más familias trabajadoras”, aseguró el ministro Agustín Simone y agregó que “la obra apunta también a motorizar el empleo e impulsar el sector de la construcción en la región”.

 

Acceso a los pliegos de licitación

Las ofertas podrán ser presentadas hasta el 28 de marzo de 2022 a las 11:00 horas, en la Mesa de Entradas del Instituto de la Vivienda, sita en calle 7 Nº 1267 planta baja, de la ciudad de La Plata.

En tanto, la apertura de sobres se realizará el 28 de marzo, a las 12:00 en el Auditorio del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires (OPISU), ubicado en calle 47 N° 529.

 

La adquisición de los pliegos será en forma gratuita, pudiéndose consultar y descargar a través  www.gba.gov.ar y www.gba.gob.ar/vivienda/licitaciones.

 

Te puede interesar
LD 2

Nuevo Comunicado de Trenes Argentinos.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 04/04/2024

Trenes Argentinos comunica que quedó habilitada la compra de boletos de larga distancia del 8 al 21 de abril para las formaciones que unen Once con Bragado y Pehuajó.

ARCHI_1055803

ANSES VUELVE AL ESQUEMA DE AUTOSEGURO.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 06/03/2024

En el marco de la Resolución 42/2024 publicada en el Boletín Oficial, se determinó la implementación del esquema de autoseguro a cargo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para los Créditos ANSES otorgados a jubilados, pensionados y trabajadores, en reemplazo de la cobertura brindada por Nación Seguros S.A., cuyo contrato ANSES dejó sin efecto.

DERRUMBE en CABALLITO: ya son DOS los MUERTOS

Ya son dos los muertos confirmados en el derrumbe de Caballitos.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 08/02/2024

El colapso ocurrió en una propiedad que queda al lado de una obra en construcción en Pedro Goyena al 500. El SAME, bomberos y la Policía de la Ciudad trabajan en el lugar. La víctima tenía 75 años, investigan si es el hermano de la mujer fallecida. Hay varios heridos y clausuraron el otro edificio lindero.

anses-potenciar-trabajojpg

El Gobierno ejecutó la baja de más de 27 mil planes sociales.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 29/01/2024

Los involucrados son beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo que registraban incompatibilidades con los requisitos impuestos para percibir la asistencia. También anunciaron que habrá  otra tanda mucho más amplia de gente que cobra el Potenciar Trabajo pese a que viajaron al exterior

Lo más visto
pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.

o_1693826424

CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/04/2024

Los trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.