Millonarias obras educativas

Pablo Zurro firmó un convenio para la construcción de la nueva Escuela Secundaria N° 8

Locales 10/03/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
FB_IMG_1646914143831

La ciudad de Pehuajó contará con un nuevo edificio educativo en los próximos meses gracias al convenio que firmó en la tarde de hoy el intendente Pablo Zurro con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni. Se trata de lo que será la flamante Escuela Secundaria N° 8, que se construirá en Indígenas Argentinas y Gorostiaga. Además, Zurro gestionó millonarias obras educativas para diversas instituciones del distrito.

Cabe recordar que la Escuela Secundaria N° 8 funciona actualmente en el predio perteneciente a la Escuela Primaria 1, donde se construyó un espacio para esta Escuela Secundaria Básica que funcionaba con 3 divisiones. Pero, al transformarse en Escuela Secundaria con 6 secciones, su capacidad funcional se vio deteriorada. 

Es una Escuela en constante crecimiento con jornada extendida. Utiliza el comedor, el patio y algunos salones de la Escuela Primaria 1, por eso es que esta obra tendrá un impacto muy positivo en más de 150 estudiantes pehuajenses que actualmente concurren a la entidad. La localización del nuevo edificio estaría dentro de la zona de influencia de la E.P. N°1, en un predio que pondrá a disposición la Municipalidad de Pehuajó, ubicado en la intersección de las calles Indígenas Argentinas y Gorostiaga.

❇️OTRAS OBRAS

Por su parte, también se verán beneficiados los edificios de la Escuela Normal, del Jardín N° 918, la Escuela Primaria N° 54, la Escuela Secundaria N° 7 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 147. Puestas en valor, restauraciones generales de paredes y techos, reparaciones de sanitarios, desagües, aberturas y cambios de pisos, serán algunas de las obras que se llevarán a cabo en estas instituciones.

✅COLEGIO NACIONAL

Respecto al gimnasio del ex Colegio Nacional, en el año 2018 la empresa que debía hacer los trabajos de mejoras abandonó la obra luego de demoler los vestuarios. En este caso, se restaurarán los pisos, vestuarios, sanitarios, desagües cloacales, instalaciones eléctricas y techos. Además, se construirá un aula con espacio definido y se reparará el cielo raso del salón de usos múltiples. 

✅INSTITUTO N° 13

Con respecto a este edificio centenario, se pondrá en valor mediante el arreglo de paredes, la reparación del hall central, techos y pluviales, el recambio de aberturas y pluviales, y la construcción de nuevas aulas. Vale destacar que en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 13 cursan unos mil estudiantes provenientes de una amplia zona regional.

✅ESCUELA PRIMARA N° 2

En la Escuela Primeria N°2 se repararán paredes, techos, cielo rasos y pisos, se cambiarán aberturas, se realizarán trabajos en sus desagües pluviales, en electricidad y en molduras. Asimismo, se reparará íntegramente el gimnasio al que concurren unos 700 estudiantes en dos turnos y que, además, por la noche está habilitado para la modalidad Adultos a la que asisten más de 200 personas.

✅ESCUELA PRIMARIA N° 24 DE FRANCISCO MADERO

En tanto, también será beneficiado el edificio centenario de la Escuela Primaria N° 24 de la localidad de Francisco Madero, ya que se le realizará una restauración edilicia en sus plantas baja y superior, que incluirá la mejora de sus paredes, techos, pluviales, la construcción de desagües, la refacción de los baños y los arreglos de sus pisos.

Te puede interesar
B-OopmAIQAAagE7

ANSES. OFICINAS CERRADAS POR ABANDONO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA.

Pedro Miguel Massola
Locales 02/03/2024

Se informa que la atención en algunas oficinas del organismo está siendo afectada por la interrupción y abandono unilateral del servicio de limpieza por parte de la empresa responsable. Por este motivo, es posible que en ciertas circunstancias se produzca el cierre de oficinas hasta nuevo aviso.