Fuerte temporal y cortes de energía afectaron los servicios de agua y cloacas en varias localidades de la Provincia.

Regionales 07 de marzo de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Las fuertes tormentas provocaron afectaciones en el suministro de agua y el servicio de cloacas en 20 localidades de la concesión de ABSA. Persiste el corte de energía general que afecta el sistema de producción de agua y su transporte
corte

Lunes 7 de marzo 2022

Para este mediodía ya se había recuperado la operación en Los Toldos y Vedia por la normalización del suministro eléctrico. En tanto, en Lavalle dos grupos electrógenos mantienen la operación de la Planta Potabilizadora y la toma de agua.

En General Alvear, General Belgrano y Roque Pérez, se ha restablecido la energía, pero aún se trabaja en la puesta en funcionamiento de los equipos de bombeo cloacal.

Por otra parte, Pasteur, Tejedor, Timote, Lincoln y Arturo Seguí registran falta de energía, y aún están detenidas las bombas en las perforaciones de agua que alimentan el sistema.

Por último, en Pehuajó, Nueve de Julio, Chivilcoy, Campana y General Rodríguez los cortes de energía afectan a esta hora tanto la producción de agua y su distribución, como estaciones elevadoras y bombeos cloacales.

Esta situación eventual se aborda en trabajo conjunto con la distribuidora de energía, en cada una de las localidades para asistir en las instancias que se requiera y recuperar a la brevedad la normalidad en la operación de todo el servicio.

Nueve de Julio - Casares – Pehuajo

ABSA informa que persiste el corte de energía general que afecta el sistema de producción de agua y su transporte a través de los acueductos Moctezuma y Nueve de Julio- Casares – Pehuajó. Por esta razón, estas dos últimas localidades y French se encuentran con muy baja presión.

Por los daños causados a raíz del temporal de lluvia y viento, 34 perforaciones de agua se encuentran fuera de servicio. Se trata de los 20 pozos que alimentan el acueducto Moctezuma, 11 de los emplazados en Nueve de Julio y que aportan al acueducto hacia la Planta Potabilizadora de Carlos Casares, y también a Pehuajó, 2 que abastecen a Nueve de Julio y el ubicado en Smith.

 

Las cooperativas eléctricas que prestan el servicio en la zona adelantaron que el restablecimiento del suministro energético podría demorar entre 24 y 48 horas, en virtud de los daños ocasionados durante la madrugada.

Te puede interesar