Casares. Allanamiento positivo.

Fue en una causa de violencia de género.

Policiales 22/02/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Screenshot_20220222-153739

PARTE DE PRENSA

 LESIONES LEVES Y AMENAZAS- ALLANAMIENTO POSITIVO
 
Con fecha 13 de Febrero del corriente año, en horas de la tarde se recepciono en Comisaria de la Mujer y Familia Carlos Casares denuncia penal a ciudadano mayor de edad, el cual daba cuenta una situación vivida de Violencia de género en su morada, por parte de su pareja actual, el cual recibe por parte de esta Amenazas, llegando a provocarle Lesiones,  siendo ambas personas domiciliadas en este medio.- Que a raíz de lo denunciado se iniciaron actuaciones Penales bajo caratula "Lesiones Leves y Amenazas", con intervención Unidad Funcional de Instrucción n° 03, a cargo del Dr., ARCOMANO Fabio del Departamento Judicial Trenque Lauquen, iniciándose por separado actuaciones bajo ley 12.569 (Ley Violencia de Genero) a cargo del Juzgado de Paz Local Dra., CONTRERAS Soledad de este Departamento Judicial.- En consecuencia con fecha 18 del corriente mes y año en horas de la tarde se llevó a cabo Orden de Allanamiento a cargo de Personal Comisaria de la Mujer y Familia, Personal Gabinete Táctico Operativo perteneciente a esta Policía Departamental de Seguridad Carlos Casares y Personal DDI este medio, en morada de Imputada, lográndose el secuestro de un (01) hierro de construcción de un (01) metro de largo aproximadamente y una (01) cuchilla tipo carnicero, con mango de color blanco, elementos utilizados por imputada al momento de cometer el ilícito, todos estos elementos secuestrados para la presente investigación. Así mismo se procedió a la imputación de los delitos upsupra a la ciudadana mayor de edad quedando a disposición de la fiscalía interviniente. - 
  
 

CAPACITACIÓN DICTADA POR LA SUPERINTEDENCIA DE VIOLENCIA DE GENERO
El pasado viernes 18 en horas de la mañana en el salón blanco de la ciudad de Carlos Casares, se llevó a cabo una jornada de capacitación relacionada a distintos temas de Genero con el fin de instruir a todo el  personal Policial, dictada la misma por la Comisario Inspector HERRERRA DANIELA, Coordinadora Zonal División por Política de Genero Trenque Lauquen concurriendo personal de Comisaria Carlos Casares, Personal de Comisaria de la Mujer y la Familia Carlos Casares, Personal de Patrulla Rural Carlos Casares, como también estuvieron presentes Jefe Departamental de Seguridad Carlos Casares Comisario GIGLIOTTI RICARDO, Jefe Comisaria de La Mujer y la Familia  Carlos Casares Comisario CUELLO MAURO, Jefe Comisaria Carlos Casares Comisario PATURLANNE ELISEO y Jefe de  Patrulla Rural Comisario FRAU JUAN. Así mismo participo de dicha Jornada, la Coordinación Zonal de la Política de Genero y el equipo interdisciplinario de la Comisaria de la Mujer y la Familia Carlos Casares y abogada Dra. CANDELARIA MARTINEZ, quien se desempaña en la Dirección de la Mujer y la Política de Genero de la Municipalidad de Carlos Casares.  Dejando de esta forma un amplio conocimiento de como abordar los distintos temas de Genero para el personal Policial resultando efectiva esta capacitación, llevada a cabo por dicha coordinación. -
 
Fdo. GIGLIOTTI RICARDO – Comisario - Jefe de Policía Departamental Seguridad Carlos Casares. -

Te puede interesar
02

LA DDI DESBARATA CELULA DE ESTAFADORES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 08/03/2024

En las últimas horas agentes de la DDI Trenque Lauquen, en un trabajo conjunto con otras policías, procedieron a la identificación y detención de integrantes de una banda de estafadores, de la modalidad “cuento del tío”, que estuvieron operando en la región en las últimas semanas. Los malvivientes fueron detenidos en el preciso momento que estafaban a una jubilada en Santa Rosa, La Pampa. Se movilizaban en un automóvil robado.

Lo más visto
437953018_728258062788095_528918680535840221_n

Convocan a quienes quieran participar como extras en una película.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 18/04/2024

Los interesados podrán presentarse este sábado a las 15:00 hs en el TIP, Varela 558. Se necesitan muchos extras de diferentes edades para filmar estas escenas. Una productora de España va a filmar unas escenas, que son parte de la Película "La sombra del ombú", que narra la vida de Pedro Otaño, reconocido poeta del país vasco que vivió un tiempo entre nosotros. La invitacion es para Pehuajó y alrededores.

accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.