Avelino Zurro participó de la entrega de ambulancias y firmas de nuevos convenios

Nacionales 18 de febrero de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Municipios de Pie es un programa federal del gobierno nacional que contempla una asistencia directa a municipios de toda la Argentina, brindando herramientas y soluciones acordes a las necesidades de cada distrito.
Ambulancias Cañuelas
Municipios de pie. Entrega de ambulancias.

El pehuajense Avelino Zurro y el Ministro del Interior, Wado de Pedro, días pasados fueron parte de la presentación de ambulancias en la ciudad de Cañuelas, donde además los funcionarios nacionales firmaron -con la intendenta local Marisa Fassi- un nuevo convenio para la compra de camiones destinados para ese distrito bonaerense.

La adquisición de dichos móviles tiene como objetivo continuar fortaleciendo el sistema de salud. “Esta maquinaria va a servir para que la gestión, el deseo de la intendenta, de los compañeros del corralón, de cada uno de los empleados del municipio se pueda ejercer, se pueda hacer gracias a la coordinación con Nación y la Provincia de Buenos Aires para dotar de las herramientas necesarias, simplemente eso, coordinación para generar mejor calidad de vida a cada vecino y vecina”, sostuvo Wado de Pedro, que agregó de cara al futuro: “Me parece que el próximo Municipios De Pie tiene que incluir una ‘champion’, una motoniveladora para los caminos rurales que todos saben la importancia que tiene para los productores de cerdo, para los productores de huevo, de pollo, para los ganaderos. El próximo convenio viene con una motoniveladora, en mi ciudad se le dice ‘champion’”.

 

Municipios de Pie es un programa federal del gobierno nacional que contempla una asistencia directa a municipios de toda la Argentina, brindando herramientas y soluciones acordes a las necesidades de cada distrito. De esta manera, los gobiernos locales se fortalecen mediante la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, dando impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y a la inclusión social de las comunas.


BARREDORA PARA MARCOS PAZ

Otro distrito que estuvo presentando maquinaria fue Marcos Paz, que incorporó una nueva barredora que fue gestionada junto al intendente Ricardo Curutchet a través de Municipios De Pie. Según se informó, esta herramienta permitirá fortalecer el área de Higiene Urbana de la comuna y continuar trabajando en mejorar la calidad de vida de la comunidad.

REUNIÓN POR RAMALLO

En la Secretaría de Municipios de la Nación Avelino Zurro también mantuvo diversas reuniones con intendentes. Junto al Concejal del Frente de Todos, Hernán Stebano, y a Daniel Ravettino, recibió a Gustavo Perie, jefe comunal de Ramallo, con quien -según se comunicó desde el organismo del Ministerio del Interior- se empezaron a gestionar distintas herramientas para reforzar la seguridad y ampliar el sistema de salud con nuevo equipamiento.

Tras el encuentro Perie expresó que “esto es muy importante para seguir aceitando la relación entre el Estado Nacional, el Estado Provincial y el municipio. Nosotros ya habíamos hecho alguna gestión con Municipios De Pie y en este primer encuentro poder empezar a trazar las pautas necesarias para gestiones que van a venir en los próximos meses. Tenemos ideas, tenemos tres canales básicos de trabajo que son muy importantes. Lo que es seguridad, salud y obra pública y en función de eso vamos a generar una carpeta de pedidos para ver si lo podemos abordar con este programa”.

Por su parte, Hernán Stebano, Concejal del Frente de Todos de Ramallo, dijo que “nos parece totalmente importante poder articular las diferentes instancias Gobierno Nacional, Provincial y el municipio entendiendo que las necesidades de los vecinos son reales. Hoy tenemos la posibilidad de generar herramientas para llevar soluciones en cuanto a la obra pública, a la seguridad, a la salud, así que celebramos este tipo de encuentros. Celebramos que nos haya recibido Avelino y vamos a trabajar en conjunto para hacer la solicitud que corresponda para tratar de llevar las soluciones cuanto antes”.


SE SUMA PILA

Por otro lado, la Municipalidad de Pila proyecta renovar sus vehículos para ampliar el servicio de mantenimiento de sus caminos rurales. Debido a esto, Avelino Zurro junto al Diputado provincial Cote Rossi se reunieron con la intendenta interina Gabriela González Taverna (reemplaza a Sebastián Walker, de licencia) para trabajar en implementar soluciones en ese sentido.

“Vinimos a contarle la idea que estamos trabajando. Tenemos la necesidad de renovar vehículos. El fuerte de nuestro partido es el trabajo rural, los caminos rurales y vinimos a que Avelino nos dé una mano con algún programa que nos pueda fortalecer en ese aspecto. En realidad, necesitamos renovar vehículos que tienen demasiado desgaste para fortalecer lo que es la comunicación entre lo rural y la planta urbana que tenemos en Pila. Tenemos más de 1000 km de caminos de tierra”, manifestó González Taverna tras la reunión.

Te puede interesar