Avelino Zurro participó de la entrega de ambulancias y firmas de nuevos convenios

Municipios de Pie es un programa federal del gobierno nacional que contempla una asistencia directa a municipios de toda la Argentina, brindando herramientas y soluciones acordes a las necesidades de cada distrito.

Nacionales 18/02/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Ambulancias Cañuelas
Municipios de pie. Entrega de ambulancias.

El pehuajense Avelino Zurro y el Ministro del Interior, Wado de Pedro, días pasados fueron parte de la presentación de ambulancias en la ciudad de Cañuelas, donde además los funcionarios nacionales firmaron -con la intendenta local Marisa Fassi- un nuevo convenio para la compra de camiones destinados para ese distrito bonaerense.

La adquisición de dichos móviles tiene como objetivo continuar fortaleciendo el sistema de salud. “Esta maquinaria va a servir para que la gestión, el deseo de la intendenta, de los compañeros del corralón, de cada uno de los empleados del municipio se pueda ejercer, se pueda hacer gracias a la coordinación con Nación y la Provincia de Buenos Aires para dotar de las herramientas necesarias, simplemente eso, coordinación para generar mejor calidad de vida a cada vecino y vecina”, sostuvo Wado de Pedro, que agregó de cara al futuro: “Me parece que el próximo Municipios De Pie tiene que incluir una ‘champion’, una motoniveladora para los caminos rurales que todos saben la importancia que tiene para los productores de cerdo, para los productores de huevo, de pollo, para los ganaderos. El próximo convenio viene con una motoniveladora, en mi ciudad se le dice ‘champion’”.

 

Municipios de Pie es un programa federal del gobierno nacional que contempla una asistencia directa a municipios de toda la Argentina, brindando herramientas y soluciones acordes a las necesidades de cada distrito. De esta manera, los gobiernos locales se fortalecen mediante la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, dando impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y a la inclusión social de las comunas.


BARREDORA PARA MARCOS PAZ

Otro distrito que estuvo presentando maquinaria fue Marcos Paz, que incorporó una nueva barredora que fue gestionada junto al intendente Ricardo Curutchet a través de Municipios De Pie. Según se informó, esta herramienta permitirá fortalecer el área de Higiene Urbana de la comuna y continuar trabajando en mejorar la calidad de vida de la comunidad.

REUNIÓN POR RAMALLO

En la Secretaría de Municipios de la Nación Avelino Zurro también mantuvo diversas reuniones con intendentes. Junto al Concejal del Frente de Todos, Hernán Stebano, y a Daniel Ravettino, recibió a Gustavo Perie, jefe comunal de Ramallo, con quien -según se comunicó desde el organismo del Ministerio del Interior- se empezaron a gestionar distintas herramientas para reforzar la seguridad y ampliar el sistema de salud con nuevo equipamiento.

Tras el encuentro Perie expresó que “esto es muy importante para seguir aceitando la relación entre el Estado Nacional, el Estado Provincial y el municipio. Nosotros ya habíamos hecho alguna gestión con Municipios De Pie y en este primer encuentro poder empezar a trazar las pautas necesarias para gestiones que van a venir en los próximos meses. Tenemos ideas, tenemos tres canales básicos de trabajo que son muy importantes. Lo que es seguridad, salud y obra pública y en función de eso vamos a generar una carpeta de pedidos para ver si lo podemos abordar con este programa”.

Por su parte, Hernán Stebano, Concejal del Frente de Todos de Ramallo, dijo que “nos parece totalmente importante poder articular las diferentes instancias Gobierno Nacional, Provincial y el municipio entendiendo que las necesidades de los vecinos son reales. Hoy tenemos la posibilidad de generar herramientas para llevar soluciones en cuanto a la obra pública, a la seguridad, a la salud, así que celebramos este tipo de encuentros. Celebramos que nos haya recibido Avelino y vamos a trabajar en conjunto para hacer la solicitud que corresponda para tratar de llevar las soluciones cuanto antes”.


SE SUMA PILA

Por otro lado, la Municipalidad de Pila proyecta renovar sus vehículos para ampliar el servicio de mantenimiento de sus caminos rurales. Debido a esto, Avelino Zurro junto al Diputado provincial Cote Rossi se reunieron con la intendenta interina Gabriela González Taverna (reemplaza a Sebastián Walker, de licencia) para trabajar en implementar soluciones en ese sentido.

“Vinimos a contarle la idea que estamos trabajando. Tenemos la necesidad de renovar vehículos. El fuerte de nuestro partido es el trabajo rural, los caminos rurales y vinimos a que Avelino nos dé una mano con algún programa que nos pueda fortalecer en ese aspecto. En realidad, necesitamos renovar vehículos que tienen demasiado desgaste para fortalecer lo que es la comunicación entre lo rural y la planta urbana que tenemos en Pila. Tenemos más de 1000 km de caminos de tierra”, manifestó González Taverna tras la reunión.

Te puede interesar
0d37f77c99916cabbf86d1204992f9f1_BIG-1024x683

El Gobierno oficializó la intervención de los medios de comunicación públicos.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 05/02/2024

El Gobierno nacional oficializó este lunes la intervención de las sociedades del Estado Educ.Ar, Télam, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos por el plazo de un año, período que podrá ser prorrogado por única vez por decisión de la Jefatura de Gabinete. Así se establece en el decreto 117/2024 que fue publicado en el Boletín Oficial.

Lo más visto
En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.

306948736_176167058298763_1628711621305687066_n

37 ° Certamen infantil y juvenil de La Coope "El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos".

Pedro Miguel Massola
Regionales 24/04/2024

Los dispositivos, las plataformas y entornos digitales se convirtieron en espacios esenciales en la socialización de niñas, niños y adolescentes. Son espacios para el ejercicio de sus derechos, como jugar, comunicarse, educarse, informarse y participar, entre otros, pero allí también pueden encontrarse con algunos riesgos y situa- ciones que afecten su integridad, por ejemplo: el GROOMING.

o_1693826424

CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/04/2024

Los trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.

94 1 la mega radio

Resumen de noticias 24 de abril 2024.

Pedro Miguel Massola
Locales 24/04/2024

Homenaje a los caídos en el hundimiento del crucero ARA "General Belgrano". CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES. Encuentro Lechero del INTA en el establecimiento La María Luisa (Francisco Madero). 37 ° Certamen infantil y juvenil de La Coope "El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos". Proyectos del Bloque Local "Juntos por la Libertad" que serán presentados el 25 de abril en Sesiones Ordinarias.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.