BANDA DE DELINCUENTES PAMPEANOS IMPUTADOS DE ROBOS A MANO ARMADA y PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD

Policiales 08 de febrero de 2022 Por Maria Emilia
Entre dos y tres delincuentes, el pasado 4 de febrero, irrumpieron a mano armada en  una vivienda  de la localidad de Villa Maza (Pcia. de Buenos Aires), maniatando a su moradora de 60 años y robándole 20000 dólares en efectivo como tambien varias alhajas.
WhatsApp Image 2022-02-08 at 2.10.54 PM

WhatsApp Image 2022-02-08 at 12.15.01 PM
Intenso trabajo de la D.D.I.Trenque Lauquen, dirigidos por el Fiscal Dr. Leandro Cortelezzi, efectuaron distintos allanamientos en Santa Rosa (Provincia de La Pampa), con intenciones de atrapar a los delincuentes (Asaltantes), componente de una Banda que azotara con hechos violentos perpetrados generalmente en horas de la madrugada localidades Bonaerenses limítrofes a La Pampa, despojando a sus moradores de ahorros fruto de su trabajo como también alhajas y otros valores. 
HECHO: En madrugada del Viernes 04 del corriente, entre dos a tres Delincuentes irrumpieron en  vivienda  localidad de Villa Maza (Pcia. de Buenos Aires), a mano armada, sorprendiendo en su descanso a moradora María Rosa Baiardi (60), maniatándola con alambre fardo con alambres fardo, para apoderarse de US 20.000,  suma millonaria en pesos Argentinos y alhajas varias.
En la investigación se determina que los “cacos” en su huida abandonan vehículo Peugeot 308 con desperfecto mecánico en las inmediaciones, para desparecer a campo traviesa en un maizal. La pesquisa de los efectivos de la DDI con asiento en Pehuajó y la Policía de CARHUÉ llevó a determinar que existía otro rodado y grupo de delincuentes que apoyaran logísticamente a los autores materiales del grave ilícito en otro vehículo Peugeot 206, unidad automotriz que ante el pedido de colaboración en la urgencia fuera interceptada en Puesto Camineros Tomás Anchorena (Provincia de La Pampa), aprehendiendo a una femenina identificada como BASUALDO NADIA (31) por el delito de ENCUBRIMIENTO AGRAVADO y FALSO TESTIMONIO a la cual se vincularía a los autores materiales del hecho ahora “prófugos” con pedido de Captura. 

WhatsApp Image 2022-02-08 at 2.10.53 PM


Ya profundizando las tareas investigativas, los Policías de la DDI y Comisaria Carhué, dirigidos por el Fiscal Dr. Leandro Cortelezzi,  luego de analizar videos públicos y privados, activar fuentes de información, recibir testimonios, analizar convergencias de antenas de telefonía celular, establecer, logran establecer identidad de los delincuentes profugados del teatro de los hechos como VALLEJOS JOSE (45)  RICCIARDO BENJAMIN  (33) oriundos de la  Capital Pampeana Santa Rosa. Se llevaron a cabo distintas tareas como rastrillaje de la zona rural, con el fin de localizar a los prófugos, con utilización de drones, avioneta para sobrevuelo de la zona, personal montado,  colaborando también la Policía Rural y  Secretaria de Seguridad del Municipio local.
Inmediatamente los Policías Bonaerenses contaron con el apoyo de sus pares Pampeanos, trasladándose a esa jurisdicción trabajando coordinadamente con la Brigada de Investigaciones UR1 Santa Rosa, tramitándose con celeridad a través de los Juzgados de turno en ambas jurisdicciones actuantes los pertinentes EXHORTOS para diligenciar múltiples ALLANAMIENTOS  y SECUESTRO en las moradas de estos peligrosos delincuentes donde se logró localizar suma de dinero efectivo y otros elementos que hacen a la prueba de la prosecución investigativa.
Se continúa con las pesquisas con el fin de lograr la Detención de VALLEJOS y RICCIARDO  ambos prófugos de la Justicia a quien también se los investiga por su vinculación a otros hechos graves de similar “modus operandi” perpetrados en la misma zona días atrás.

WhatsApp Image 2022-02-08 at 2.10.50 PM


Alejandro CALCAGNI, Crio Mayor Director DDI T. LAUQUEN 

Te puede interesar