BANDA DE DELINCUENTES PAMPEANOS IMPUTADOS DE ROBOS A MANO ARMADA y PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD

Entre dos y tres delincuentes, el pasado 4 de febrero, irrumpieron a mano armada en  una vivienda  de la localidad de Villa Maza (Pcia. de Buenos Aires), maniatando a su moradora de 60 años y robándole 20000 dólares en efectivo como tambien varias alhajas.

Policiales 08/02/2022 Maria Emilia Maria Emilia
WhatsApp Image 2022-02-08 at 2.10.54 PM

WhatsApp Image 2022-02-08 at 12.15.01 PM
Intenso trabajo de la D.D.I.Trenque Lauquen, dirigidos por el Fiscal Dr. Leandro Cortelezzi, efectuaron distintos allanamientos en Santa Rosa (Provincia de La Pampa), con intenciones de atrapar a los delincuentes (Asaltantes), componente de una Banda que azotara con hechos violentos perpetrados generalmente en horas de la madrugada localidades Bonaerenses limítrofes a La Pampa, despojando a sus moradores de ahorros fruto de su trabajo como también alhajas y otros valores. 
HECHO: En madrugada del Viernes 04 del corriente, entre dos a tres Delincuentes irrumpieron en  vivienda  localidad de Villa Maza (Pcia. de Buenos Aires), a mano armada, sorprendiendo en su descanso a moradora María Rosa Baiardi (60), maniatándola con alambre fardo con alambres fardo, para apoderarse de US 20.000,  suma millonaria en pesos Argentinos y alhajas varias.
En la investigación se determina que los “cacos” en su huida abandonan vehículo Peugeot 308 con desperfecto mecánico en las inmediaciones, para desparecer a campo traviesa en un maizal. La pesquisa de los efectivos de la DDI con asiento en Pehuajó y la Policía de CARHUÉ llevó a determinar que existía otro rodado y grupo de delincuentes que apoyaran logísticamente a los autores materiales del grave ilícito en otro vehículo Peugeot 206, unidad automotriz que ante el pedido de colaboración en la urgencia fuera interceptada en Puesto Camineros Tomás Anchorena (Provincia de La Pampa), aprehendiendo a una femenina identificada como BASUALDO NADIA (31) por el delito de ENCUBRIMIENTO AGRAVADO y FALSO TESTIMONIO a la cual se vincularía a los autores materiales del hecho ahora “prófugos” con pedido de Captura. 

WhatsApp Image 2022-02-08 at 2.10.53 PM


Ya profundizando las tareas investigativas, los Policías de la DDI y Comisaria Carhué, dirigidos por el Fiscal Dr. Leandro Cortelezzi,  luego de analizar videos públicos y privados, activar fuentes de información, recibir testimonios, analizar convergencias de antenas de telefonía celular, establecer, logran establecer identidad de los delincuentes profugados del teatro de los hechos como VALLEJOS JOSE (45)  RICCIARDO BENJAMIN  (33) oriundos de la  Capital Pampeana Santa Rosa. Se llevaron a cabo distintas tareas como rastrillaje de la zona rural, con el fin de localizar a los prófugos, con utilización de drones, avioneta para sobrevuelo de la zona, personal montado,  colaborando también la Policía Rural y  Secretaria de Seguridad del Municipio local.
Inmediatamente los Policías Bonaerenses contaron con el apoyo de sus pares Pampeanos, trasladándose a esa jurisdicción trabajando coordinadamente con la Brigada de Investigaciones UR1 Santa Rosa, tramitándose con celeridad a través de los Juzgados de turno en ambas jurisdicciones actuantes los pertinentes EXHORTOS para diligenciar múltiples ALLANAMIENTOS  y SECUESTRO en las moradas de estos peligrosos delincuentes donde se logró localizar suma de dinero efectivo y otros elementos que hacen a la prueba de la prosecución investigativa.
Se continúa con las pesquisas con el fin de lograr la Detención de VALLEJOS y RICCIARDO  ambos prófugos de la Justicia a quien también se los investiga por su vinculación a otros hechos graves de similar “modus operandi” perpetrados en la misma zona días atrás.

WhatsApp Image 2022-02-08 at 2.10.50 PM


Alejandro CALCAGNI, Crio Mayor Director DDI T. LAUQUEN 

Te puede interesar
1976df06-eb3e-4d2d-852e-92e6c1a6e244

BUSCAN A UNA MENOR

Pedro Miguel Massola
Policiales 09/02/2024

AVERIGUACIÓN DE PARADERO, PRISCILA CORREA , 13 años de edad, al momento de ausentarse vestía jean (corto) oscuro, remera corta negra.

Lo más visto
En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.

o_1693826424

CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/04/2024

Los trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.

94 1 la mega radio

Resumen de noticias 24 de abril 2024.

Pedro Miguel Massola
Locales 24/04/2024

Homenaje a los caídos en el hundimiento del crucero ARA "General Belgrano". CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES. Encuentro Lechero del INTA en el establecimiento La María Luisa (Francisco Madero). 37 ° Certamen infantil y juvenil de La Coope "El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos". Proyectos del Bloque Local "Juntos por la Libertad" que serán presentados el 25 de abril en Sesiones Ordinarias.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.54

SE ESCLARECIÓ EL HURTO DE UNA MOTOCICLETA.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Se trata de una Honda, modelo Wave 110 c.c., color negra, que fue denunciada días pasados como sustraída. A raíz de la investigación la policía pudo determinar quién fue el autor del hecho, logrando recuperar la moto. El imputado resultó ser un masculino de 18 años de edad.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.