Avanza la construcción del Centro Regional de Diálisis

Locales 07 de febrero de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Los encargados de encabezar el anuncio histórico para nuestra ciudad y la zona, fueron el intendente Pablo Zurro, el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, y la médica especialista en Nefrología Virginia Pernas.
Imagen Centro de Dialisis
Centro de diálisis Imagen virtual de como se verá.


 A muy buen ritmo continúa la construcción del Centro Regional de Diálisis en el predio del Hospital Juan Carlos Aramburu. Cabe recordar que los encargados de encabezar el anuncio histórico para nuestra ciudad y la zona, fueron el intendente Pablo Zurro, el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, y la médica especialista en Nefrología Virginia Pernas.
 
La obra se realiza a través de una inversión que incluye 30 millones de pesos provenientes del programa nacional "Municipios de Pie" del Ministerio del Interior, gestionado por Avelino Zurro. Además, cuenta con el aporte económico y logístico de la Municipalidad de Pehuajó mediante trabajos de supervisión, maquinarias y mano de obra que se destinan para la concreción de este importante proyecto.
 
MÁS DE 400 METROS CUADRADOS
 
El Centro Regional de Diálisis de Pehuajó contará, entre otras áreas, con un sector de Espera de 40 m², un Consultorio externo, dos Consultorios para pacientes aislados con sanitarios individuales, una Sala de tratamiento para ocho pacientes en simultáneo con sanitarios, un sector de Espera privada y una Sala de recuperación.

Centro de Dialisis Hoy
 
ELEMENTOS ADQUIRIDOS
 
Vale destacar que oportunamente se licitaron y adquirieron una ambulancia de alta complejidad para terapia intensiva, un equipo hemodiálisis y hemofiltración on line, un ecógrafo, luminarias para alumbrado público, aberturas de aluminio, aires acondicionados, revestimientos, durlock, mesadas, zócalos y frentines de granito, materiales eléctricos y artefactos de iluminación, materiales y artefactos sanitarios, y equipamiento informático.
 
PABLO ZURRO
 
“El hospital público para todos nosotros es estar a la altura de cualquier instituto privado, estar a la altura de lo óptimo, de lo mejor. El Estado es tratar de cubrir las necesidades que tienen las personas. Si uno elige como lugar en el mundo a Pehuajó, siempre quiere que esté en lo más alto, por eso siempre vamos a trabajar para que Pehuajó siga creciendo, para un Pehuajó mejor. El Centro Regional de Diálisis es una extraordinaria obra que no solo le cambiará la vida a cientos de pehuajenses, sino a muchos vecinos y vecinas de las localidades y la región. A veces puede sonar reiterativo, pero ya todos saben que la salud es prioridad para nuestra gestión”, expresó el intendente Pablo Zurro.
 
AVELINO ZURRO
 
Y Avelino Zurro, por su parte, recordó que “el Centro Regional de Diálisis se financia en parte con un gran esfuerzo de la Municipalidad de Pehuajó y, en parte, con un convenio firmado entre la Secretaría de Municipios de la Nación del Ministerio del Interior y el Intendente Pablo Javier Zurro. Será un lugar público, estará a disposición de todos. Y será un apéndice más del hospital que tanto ha cuidado a todos los y las pehuajenses”.

VIRGINIA PERNAS

En tanto, la médica especialista en Nefrología, Virginia Pernas, destacó que “es un honor poder haber sido convocada para este proyecto que les va a dar a los pacientes un servicio de diálisis a nivel de la salud pública. Nosotros vamos a aportar nuestra experiencia, nuestra vocación al trabajo, para ofrecer los equipos de última generación, tenemos personal altamente capacitado para el tratamiento de todas las enfermedades renales; y queremos aportar sobre todo nuestra gran necesidad y voluntad de seguir creciendo para este grupo de pacientes que necesita de todo el Municipio de Pehuajó para poder recibir mejores y más amplios tratamientos”. 

Te puede interesar