94 1 la mega radio

PROCREAR: 69 familias pehuajenses comenzaron a construir sus viviendas

Desde que se relanzó PROCREAR, en agosto del 2020, un total de 69 familias del partido de Pehuajó iniciaron el proceso de construcción de sus viviendas en terrenos propios.

Política 01/02/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
PROCREAR PEHUAJO 1

Esta política nacional ya inyectó más de 280 millones de pesos a la economía local, generando trabajo y desarrollo comercial y productivo.

 PROCREAR PEHUAJO 2

Días pasados, Avelino Zurro, integrante del Comité Ejecutivo del PROCREAR, y el intendente Pablo Zurro, participaron de una nueva entrega de créditos “Casa Propia” a familias de Pehuajó. Las 69 viviendas que se sumarán al tejido urbano del distrito, pertenecen a Pehuajó, Mones Cazón, Francisco Madero, Juan José Paso y Guanaco.

 

ALEGRÍA DE LAS FAMILIAS BENEFICIADAS

 Casa Propia Pehuajó

Dos de las familias que, luego de ser favorecidas en uno de los sorteos de PROCREAR realizados durante el año pasado, firmaron en la Municipalidad de Pehuajó la documentación para acceder al primer desembolso del crédito. Una de ellas expresó que “la verdad sentimos una felicidad enorme, es una oportunidad única que gracias a Dios se dio. Esperemos que se siga haciendo porque es algo que muchísima gente necesita. Teníamos el terreno hace mucho, pero no teníamos la posibilidad de arrancar a construir. Justo en la última inscripción nos anotamos y por suerte salimos favorecidos, sin esto era prácticamente difícil”.

En tanto, otra de las beneficiadas aseguró sentir “una felicidad enorme, porque era nuestra única manera de poder acceder a una vivienda propia. Estamos contentos, me anoté en el segundo sorteo y salió rápido. Por suerte llegó el día, tenía el terreno desde hace varios años pero no podía acceder a hacer la casa”.

 

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

 

Por su parte, el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, informó que sigue abierta la posibilidad de inscribirse para futuros sorteos de los créditos de Construcción del Procrear Casa Propia, un programa que seguirá permitiendo a muchas familias pehuajenses la posibilidad de cumplir el sueño de acceder a su vivienda.

 

Todas las personas interesadas podrán anotarse ingresando a www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion, donde se encuentran las bases y condiciones y los respectivos modelos. Todo el proceso de trámites iniciales se desarrolla de forma online.
 

Te puede interesar
Avelino Zurro 20 del 03

Avelino Zurro fue parte de una nueva Sesión en Diputados.

Pedro Miguel Massola
Política 22/03/2024

El diputado Avelino Zurro participó de otra Sesión en la Cámara de Diputados bonaerense, desarrollada en la ciudad de La Plata. Además de las distintas temáticas tratadas, se aprobaron proyectos del legislador pehuajense que declaran de Interés Provincial los aniversarios de instituciones de nuestra ciudad.

Lo más visto
accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.

pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.

fallecimiento-1-534x290-1

Necrológica: Azcárate Jose Luis.

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 21/04/2024

Falleció el 21 de Abril del 2024, a los 67 Años Sepelio el 21 de Abril del 2024, 16:00Hs. Casa de duelo: Av. Sastre 348 Sala velatoria: Chassaing 154 (de 14:00 a 16:00).

meteorologia-al-dia-1578-mainImage-0

Datos del Tiempo de hoy Lunes 22 de abril (9:00 horas).

Pedro Miguel Massola
Locales 22/04/2024

Temperatura mínima de hoy: 10.6°C, registrada a las 00:40 Hs. Ráfaga máxima de viento: 63 Km/h, del sector Sudeste, registrada a las 21:44 Hs. Lluvia caída durante la madrugada: 9 mm. Lluvia total acumulada en Pehuajó hasta las 9 Hs: 42 mm. Datos oficiales SMN.