PROCREAR: 69 familias pehuajenses comenzaron a construir sus viviendas

Política 01 de febrero de 2022 Por Juan Rodriguez
Desde que se relanzó PROCREAR, en agosto del 2020, un total de 69 familias del partido de Pehuajó iniciaron el proceso de construcción de sus viviendas en terrenos propios.
PROCREAR PEHUAJO 1

Esta política nacional ya inyectó más de 280 millones de pesos a la economía local, generando trabajo y desarrollo comercial y productivo.

 PROCREAR PEHUAJO 2

Días pasados, Avelino Zurro, integrante del Comité Ejecutivo del PROCREAR, y el intendente Pablo Zurro, participaron de una nueva entrega de créditos “Casa Propia” a familias de Pehuajó. Las 69 viviendas que se sumarán al tejido urbano del distrito, pertenecen a Pehuajó, Mones Cazón, Francisco Madero, Juan José Paso y Guanaco.

 

ALEGRÍA DE LAS FAMILIAS BENEFICIADAS

 Casa Propia Pehuajó

Dos de las familias que, luego de ser favorecidas en uno de los sorteos de PROCREAR realizados durante el año pasado, firmaron en la Municipalidad de Pehuajó la documentación para acceder al primer desembolso del crédito. Una de ellas expresó que “la verdad sentimos una felicidad enorme, es una oportunidad única que gracias a Dios se dio. Esperemos que se siga haciendo porque es algo que muchísima gente necesita. Teníamos el terreno hace mucho, pero no teníamos la posibilidad de arrancar a construir. Justo en la última inscripción nos anotamos y por suerte salimos favorecidos, sin esto era prácticamente difícil”.

En tanto, otra de las beneficiadas aseguró sentir “una felicidad enorme, porque era nuestra única manera de poder acceder a una vivienda propia. Estamos contentos, me anoté en el segundo sorteo y salió rápido. Por suerte llegó el día, tenía el terreno desde hace varios años pero no podía acceder a hacer la casa”.

 

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

 

Por su parte, el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, informó que sigue abierta la posibilidad de inscribirse para futuros sorteos de los créditos de Construcción del Procrear Casa Propia, un programa que seguirá permitiendo a muchas familias pehuajenses la posibilidad de cumplir el sueño de acceder a su vivienda.

 

Todas las personas interesadas podrán anotarse ingresando a www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion, donde se encuentran las bases y condiciones y los respectivos modelos. Todo el proceso de trámites iniciales se desarrolla de forma online.
 

Te puede interesar