Interesantes proyectos para el Club de Pesca de Pehuajó 

Locales 26 de enero de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Con estas lluvias el nivel del agua de la laguna local ha crecido. Para ver como afecto esto a las actividades y proyectos del club de pesca local decidimos llamar al nuevo presidente de la comisión: Pablo Banegas.   

Club de Pesca: Las Mellisas. Video: ablo Banegas, Presidente.

“Te cuento como anécdota, nosotros antes de estas intensas lluvias, remábamos un poco nos acostábamos en el kayak y pasábamos por debajo del muelle.  Ahora es imposible porque está el agua hasta el tope.  

Hoy subimos una publicación por ser el día internacional del pescador.  

Uno de nuestros objetivos es recuperar esta actividad deportiva que también permite que muchos vecinos puedan llevarse un plato de comida a su casa.  

Esta lluvia fue circunstancial pero la intención, que ya manifestó el intendente Pablo Zurro, es correr el anillado para mejorar el nivel del agua y que los peces cuenten con la oxigenación que necesitan. Eso nos favorecería, no como una situación excepcional, sino como una constante.  

Por otro lado, hablamos con comisiones anteriores sobre la necesidad de patrullajes permanentes para evitar la pesca furtiva.  Es una laguna chiquita. 

Queremos que las familias puedan ir y disfrutar de un asadito en las parrillas, con el césped cortito y los baños funcionales, como también disfrutar del espejo de agua.  

Nuestro objetivo como comisión es recuperar este espacio espectacular de Pehuajó, para las y los pehuajenses por otro lado también que se transforme en una sede de campamentos. 

Hay muchas escuelas donde los estudiantes no pueden viajar y la idea es que puedan disfrutar con sus compañeros de un día espectacular en contacto con la naturaleza. Pronto veremos a las primeras escuelas disfrutar de un fogón y de un campamento.  

El intendente en una reunión nos mostró su intención de correr el anillado, incluso ya estudiamos la posibilidad de que vengan de Chascomús para analizar la laguna y se realizar un proceso para sembrar peces. Esto permitiría, una vez realizado, en el término de un año disponer de ejemplares de importante tamaño.  

La calle de acceso esta transitable. Las máquinas de caminos rurales pasan permanentemente. Solo hay dos cruces de agua que forman un pequeño charco, pero es bajito y firme.

Te puede interesar