“Mones Cazón, un pueblo que canta y baila”. Detalles de su organización. 

Entrevista vía telefónica realizada a la delegada de Mones Cazón : Alicia Tobio, desde los estudios de la 94.1.

Locales 25/01/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Alicia tobio
Alicia Tobio. Momento de entrega de un subsidio junto al Int. :Zurro y el Pte del club Atlético: Adulcín.

Pehuajó, 25 de Enero de 2022. Por Pedro Massola.

Mones Cazón un pueblo que canta y baila es organizado por el Club Atlético y Peña Los Amigos, además cuenta con el apoyo municipal.  Se realizará el 28 y 29 de enero donde actuarán varios intérpretes.  

Hay un espacio libre muy amplio lo que permite respetar el distanciamiento y se pedirá el pase sanitario. El acceso es libre, pero hay algunas mesas cerca del escenario que son pagas.  

Desde temprano por la tarde estarán los artesanos y el programa “recreo” de provincia quienes realizarán juegos para los niños presentes.  También el Banco Provincia con promociones y asesoramiento para los diferentes servicios de la entidad. 

El municipio entregó subsidios como lo hace todos los años. Además, la municipalidad se encarga de la electricidad, vallas, acondicionamiento del predio y espacio de artesanos. El aporte económico es para los gastos de sonido o en algunos casos artistas. 

Agradeció al Club atlético por ceder gratuitamente su pileta, para que los chicos luego de merendar o almorzar en el centro complementario, puedan hacer actividades de agua en sus instalaciones.

En otros años se hacía solo en el Independiente Así este año funcionaron las dos colonias la del Club Independiente y la del Atlético.  

Hay personas que vienen y se instalan en el pueblo, tanto los artesanos como los que vienen  a ver a los artistas. 

El agua no afecto mucho a la localidad como sucedió en Paso, Madero y Guanaco.  

Animó a todos a que conozcan el pueblo y ver  un festival que va creciendo y mejorando con cada presentación.  

programa

Te puede interesar
El-mosquito-que-realmente-deberia-preocuparnos-no-es-el-del-zika

Cinco casos positivos de Dengue en el partido de Pehuajó.

Pedro Miguel Massola
Locales 08/03/2024

Cuatro son casos de Dengue importados y uno de ellos es un caso de Dengue autóctono de nuestra localidad. De los cinco pacientes enfermos, cuatro viven en Pehuajó y uno vive en la localidad de Mones Cazón. Este último paciente se atendió en la provincia de Formosa y uno de los cuatro pacientes pehuajenses se atendió en la Ciudad Autónoma de Bs As.

Screenshot_20240110_183135_Facebook

Zurro comunicó que la Municipalidad estará cerrada.

Pedro Miguel Massola
Locales 22/01/2024

TRABAJADORES MUNICIPALES SE SUMARÁN AL PARO DEL MIÉRCOLES. El intendente Pablo Javier Zurro informó ayer que la Municipalidad de Pehuajó tendrá las puertas cerradas debido al paro general convocado por la CGT para este miércoles 24 de enero.