Buen trabajo coordinado ante la emergencia de la tormenta

Los datos fueron suministrados por el Servicio Meteorológico Local.
Luego que el noroeste bonaerense sufriera una importante caída de agua, sobre todo en el partido de Pehuajó con un registro de lluvia caída de 240 mm en Juan José Paso, 207 mm en Pehuajó y 160 mm en Madero, desde el municipio se dispusieron 10 camionetas para la gente afectada por el agua. Además 4 teléfonos, que se difundieron por medios locales y redes sociales, estuvieron abiertos a los llamados de vecinos.
Los móviles llevaban, aparte del chofer, personal de desarrollo humano, acompañando y registrando las necesidades particulares de los afectados.
Trabajaron en forma coordinada tanto municipales, policías y bomberos. Además mucha gente se ofreció solidariamente.
Desde la provincia enviaron elementos para cubrir necesidades, como chapas y tirantes, los que se sumaron a los ya aportados por el municipio.
En todo momento se vio al intendente de Pehuajó: Pablo Zurro en los lugares donde trabajan las bombas y en desagües importantes.
Hubo sectores donde hay obras en marcha que complicaron el escurrimiento del agua, como por ejemplo la de Alvarado, que va en conexión con un pluvial en Mármol e Indígenas Argentinas.
Lo mismo sucedió en otros sectores en plena obra de asfalto y cordón cuneta.
Las bombas se prendieron y ayudaron a escurrir en menor tiempo pero la cantidad de agua fue mucha y ocasiono muchos inconvenientes a los vecinos.