👁️TECHO DIGNO

📌La Provincia construirá otras 28 viviendas en Rojas

Regionales 19/01/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
La Provincia construirá otras 28 viviendas en Rojas

👉El proyecto tendrá una inversión de más de $174 millones. Se suma a la obra de construcción de 25 casas que se está reactivando en el distrito.

☝️El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, encabezó la firma de un convenio junto al intendente de Rojas, Cristian Ford, y el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.

La iniciativa para la construcción de 28 viviendas en la localidad de Carabelas demandará una inversión por parte del Estado provincial superior a los $174 millones. Se trata de un proyecto que se pondrá en marcha en el marco de la política trazada por el gobernador Axel Kicillof para garantizar los derechos a la vivienda y al hábitat a los y las bonaerenses.

Tras el encuentro, el titular de la cartera expresó que “el acuerdo forma parte del plan que estamos llevando adelante en toda la provincia de Buenos Aires con el objetivo de construir casas, motorizando al mismo tiempo el empleo y el desarrollo local”. En el mismo sentido, el intendente Ford celebró el impacto de la política pública: “En una ciudad de 25 mil habitantes, crear 60 puestos de trabajo es generar una Pyme”.

Las viviendas tendrán 58 m2 y contarán con dos habitaciones, cocina-comedor y baño. Estarán ubicadas en un complejo sobre calles Alsina y José Hernández.

Cabe destacar que el convenio se suma a la obra para la construcción de 25 viviendas en el distrito que fue recientemente reactivada por el Gobierno provincial. Se trata de un proyecto que había sido anunciado por la gestión anterior con el objetivo de construir viviendas prefabricadas y que nunca llegó a ejecutarse. En agosto pasado, el IVBA firmó un convenio con el Municipio que prevé una inversión de más de $91 millones para construir dichas viviendas mediante el sistema tradicional. 

FOTO EPÍGRAFE: Agustín Simone, Diego Menéndez y Cristian Ford

Te puede interesar
axel y reus

El Presidente de la Cámara de Comercio de Pehuajó se reunía hoy con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Pedro Miguel Massola
Regionales 26/02/2024

Ayer 25 de Febrero, "La Federación del Nucleamiento Empresarial de la Provincia de Buenos Aires" cumplió 76 años. El Presidente de la Federación: "Daniel Reus", (quien también preside "La Cámara de Comercio , Industria y Producción de Pehuajó") viajó a la plata para mantener una reunión con el Gobernador de Buenos Aires: Axel Kicillof junto a otras autoridades.

434389082_892755039558030_3860604621212239633_n

Laura Adriel y Julieta Martín estuvieron en la 26ª Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Turismo.

Pedro Miguel Massola
Regionales 26/03/2024

Ayer en el estadio Único de La Plata se llevó a cabo la 26ª Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Turismo. Fue presidido por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al intendente de La Plata, Julio Alak y la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez.

Lo más visto
pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.

306948736_176167058298763_1628711621305687066_n

37 ° Certamen infantil y juvenil de La Coope "El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos".

Pedro Miguel Massola
Regionales 24/04/2024

Los dispositivos, las plataformas y entornos digitales se convirtieron en espacios esenciales en la socialización de niñas, niños y adolescentes. Son espacios para el ejercicio de sus derechos, como jugar, comunicarse, educarse, informarse y participar, entre otros, pero allí también pueden encontrarse con algunos riesgos y situa- ciones que afecten su integridad, por ejemplo: el GROOMING.

o_1693826424

CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/04/2024

Los trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.