Piden al municipio acciones preventivas por la ola de calor

Locales 08 de enero de 2022 Por Juan Rodriguez
Lo hace el Bloque Juntos por el Cambio con una nota elevada a ejecutivo municipal.
descarga

Solicitan al Intendente medidas especiales por la ola de calor

Ante el alerta que regirá en la semana que se inicia

 Desde el bloque Juntos elevaron una nota al Ejecutivo Municipal, a través de la que solicitan medidas especiales a adoptarse en la semana que se inicia, ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que prevé jornadas de altas temperaturas con el consiguiente riesgo para la salud de los vecinos.

En la nota los concejales indican que las inquietudes que proponen surgen luego de la reunión y las consultas con los referentes médicos que disponen, motivados en la preocupación por adoptar todas las medidas al alcance del Municipio para evitar consecuencias que pueden ser serias en la salud de los vecinos. Las medidas enumeradas en la nota textualmente son las siguientes:

“Solicitar a todas las sucursales bancarias e instituciones públicas del distrito la colocación de puntos de hidratación, y que dispongan las medidas tendientes a evitar las colas en la calle con el consiguiente riesgo para los vecinos.
Coordinar con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó el refuerzo de las guardias de servicio, ante la posibilidad de eventuales cortes de energía eléctrica que se puedan producir.
Coordinar con las autoridades de ABSA, que tome los recaudos necesarios y garantice el bombeo mínimo diario que realiza y además ponga a disposición durante todo el día el camión cisterna que por sentencia judicial la empresa ABSA debe poner a disposición de los usuarios de Pehuajó para proveer de agua a los numerosos domicilios que no la reciben (Causa: "LANIK PABLO y otro contra AGUAS BONAERENSES S.A. y otro").
Reasignar los turnos que el Municipio hubiera emitido para la franja horaria entre las 10 y las 18 horas en la presente semana.
Suspender cualquier actividad física organizada por el municipio y solicitar que las actividades privadas reprogramen las suyas evitando la franja horaria entre las 10 y las 18 horas.
Prever el refuerzo en el sistema de emergencias médicas municipal, a los efectos de poder dar las respuestas correspondientes.
Instruir al personal a cargo de la Colonia Municipal, y a  todas las colonias privadas y de clubes del distrito a los efectos de ajustar todas las actividades a las normas sugeridas para evitar inconvenientes en los chicos que allí concurren.”
Finalmente los ediles de la oposición manifestaron que “sería importante también que el Municipio utilice todas las vías a su alcance para realizar una intensa campaña de prevención por los medios y las redes. No se debe alr¿armar a nadie, simplemente es una cuestión de prevención, pero para prevenir por supuesto que es necesario primero estar informado”.

Te puede interesar