Piden al municipio acciones preventivas por la ola de calor

Lo hace el Bloque Juntos por el Cambio con una nota elevada a ejecutivo municipal.

Locales 08/01/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
descarga

Solicitan al Intendente medidas especiales por la ola de calor

Ante el alerta que regirá en la semana que se inicia

 Desde el bloque Juntos elevaron una nota al Ejecutivo Municipal, a través de la que solicitan medidas especiales a adoptarse en la semana que se inicia, ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que prevé jornadas de altas temperaturas con el consiguiente riesgo para la salud de los vecinos.

En la nota los concejales indican que las inquietudes que proponen surgen luego de la reunión y las consultas con los referentes médicos que disponen, motivados en la preocupación por adoptar todas las medidas al alcance del Municipio para evitar consecuencias que pueden ser serias en la salud de los vecinos. Las medidas enumeradas en la nota textualmente son las siguientes:

“Solicitar a todas las sucursales bancarias e instituciones públicas del distrito la colocación de puntos de hidratación, y que dispongan las medidas tendientes a evitar las colas en la calle con el consiguiente riesgo para los vecinos.
Coordinar con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó el refuerzo de las guardias de servicio, ante la posibilidad de eventuales cortes de energía eléctrica que se puedan producir.
Coordinar con las autoridades de ABSA, que tome los recaudos necesarios y garantice el bombeo mínimo diario que realiza y además ponga a disposición durante todo el día el camión cisterna que por sentencia judicial la empresa ABSA debe poner a disposición de los usuarios de Pehuajó para proveer de agua a los numerosos domicilios que no la reciben (Causa: "LANIK PABLO y otro contra AGUAS BONAERENSES S.A. y otro").
Reasignar los turnos que el Municipio hubiera emitido para la franja horaria entre las 10 y las 18 horas en la presente semana.
Suspender cualquier actividad física organizada por el municipio y solicitar que las actividades privadas reprogramen las suyas evitando la franja horaria entre las 10 y las 18 horas.
Prever el refuerzo en el sistema de emergencias médicas municipal, a los efectos de poder dar las respuestas correspondientes.
Instruir al personal a cargo de la Colonia Municipal, y a  todas las colonias privadas y de clubes del distrito a los efectos de ajustar todas las actividades a las normas sugeridas para evitar inconvenientes en los chicos que allí concurren.”
Finalmente los ediles de la oposición manifestaron que “sería importante también que el Municipio utilice todas las vías a su alcance para realizar una intensa campaña de prevención por los medios y las redes. No se debe alr¿armar a nadie, simplemente es una cuestión de prevención, pero para prevenir por supuesto que es necesario primero estar informado”.

Te puede interesar
El-mosquito-que-realmente-deberia-preocuparnos-no-es-el-del-zika

Cinco casos positivos de Dengue en el partido de Pehuajó.

Pedro Miguel Massola
Locales 08/03/2024

Cuatro son casos de Dengue importados y uno de ellos es un caso de Dengue autóctono de nuestra localidad. De los cinco pacientes enfermos, cuatro viven en Pehuajó y uno vive en la localidad de Mones Cazón. Este último paciente se atendió en la provincia de Formosa y uno de los cuatro pacientes pehuajenses se atendió en la Ciudad Autónoma de Bs As.

Lo más visto
accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.

pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.

fallecimiento-1-534x290-1

Necrológica: Azcárate Jose Luis.

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 21/04/2024

Falleció el 21 de Abril del 2024, a los 67 Años Sepelio el 21 de Abril del 2024, 16:00Hs. Casa de duelo: Av. Sastre 348 Sala velatoria: Chassaing 154 (de 14:00 a 16:00).

fallecimiento-1-534x290-1

Necrológica: Tamburelli, Julio Alberto

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 23/04/2024

Falleció el 22 de Abril del 2024, a los 81 Años Sepelio el 23 de Abril del 2024, 13:00Hs. Casa de duelo: Gonzalez del solar 578 Sala velatoria: Chassaing 154 (de 08:00 a 13:00hs)

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.