Cientifico asegura que "se acerca el fin de la pandemia"

Salud y medio ambiente 06 de enero de 2022 Por Juan Rodriguez
Así lo cree Vicente Soriano, ex asesor de la OMS e investigador de enfermedades infecciosas, según expreso el portal AS en Argentina.
1641464467_962493_1641464873_noticia_normal
Andrew Kelli

Fuente de la información: AS ACTUALIDAD fecha 6 enero 2022. 

El experto también ha explicado que: "la inmunidad que generan las vacunas tiene una eficacia temporal". Pero los refuerzos "funcionan y funcionan muy bien". "Se hizo muy patente con la tercera dosis y su estudio famoso en el The New England Journald of Medicine", pero piensa que es contraproducente lanzar este tipo de mensajes a los ciudadanos.

Además, ha indicado que actualmente hay "una inmunidad parcial social, por la gente que lo ha pasado de manera natural y por las vacunas que se han administrado". Esto hace que la variante Ómicron sea mucho más transmisible y se extienda de manera asíncrona por todo el mundo, aunque "se comporta de una manera menos grave", explica Soriano.


El investigador ha señalado que la sensación que él tiene es que "para Semana Santa esto se ha acabado". "Sobre todo, en EEUU y en Inglaterra. Los primeros antivirales se han aprobado, acaban de salir y van a aparecer más en los próximos meses: inhibidores de la polimerasa y de la proteasa para que la gente pueda hacerse el test de antígenos en su casa y, en el caso de que den positivo, puedan empezar a tomarse las pastillas", explica Soriano.

LINK https://as.com/diarioas/2022/01/06/actualidad/1641464467_962493.amp.html

Te puede interesar