Vialidad llamó a licitación para iluminar el cruce de las Rutas 226 y 86

Ya está en marcha la Licitación Pública para contratar la obra de iluminación de la intersección de la Ruta Nacional N°226 y la Ruta Provincial N°86, en jurisdicción del partido de Pehuajó

Policiales 29/12/2021 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
Cruce Ruta

Es algo muy esperado para la región y que seguramente traerá una mejora notable en materia de seguridad vial. 

Tras una decisión del Director de Vialidad provincial, Hernán Yzurieta, y por la insistente gestión de Avelino y Pablo Zurro, finalmente se concretará un anhelo por el que se viene trabajando desde hace muchos años. Se trata de un punto estratégico que se ha vuelto peligroso debido a la cantidad de siniestros viales ocurridos allí, por lo que se trata de un reclamo histórico de vecinos y también de diferentes autoridades políticas que pedían una solución al problema. En su momento, el por entonces Diputado Provincial Avelino Zurro había presentado en la Legislatura bonaerense distintos proyectos en relación a esta cuestión tan importante.

Uno de los proyectos de su autoría -D-3551/17-18- exhortaba al Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad, a proceder a la señalización e iluminación del cruce entre las rutas 226 y 86, el cual fue aprobado el 30/11/2017 y comunicado a la gobernación, sin que haya obtenido accionar alguno por parte de las autoridades de ese entonces.

“UNA BUENA NOTICIA”

“El cruce de las rutas 226 y 86 era un reclamo de muchísimos años, reclamos de vecinos de los que circulamos permanentemente por ahí, pero además había muestras de varios accidentes que habían marcado la prioridad de iluminar, señalizar y marcar ese cruce que tanta circulación tiene para los pehuajenses sino también para quienes transitan una ruta nacional. La verdad es que es una muy buena noticia que la provincia de Buenos Aires, a través de Vialidad y Hernán Yzurieta, hayan puesto el ojo, hayan escuchado el reclamo que transmitimos junto con Pablo (Zurro) y que llamaran a licitación para una obra que seguramente se concretará en los próximos meses”, sostuvo Avelino Zurro, actualmente funcionario del gobierno nacional en la Secretaria de Municipios de la Nación dependiente del Ministerio del Interior.

“SEGUIMOS TRABAJANDO”

Por su parte, el intendente Pablo Javier Zurro dijo que “es una muy excelente noticia para los pehuajenses, que no bajamos los brazos y seguimos trabajando, ahora con esta obra tan esperada como la de la intersección de las rutas 86 y 226. El 6 de enero se abre la licitación, estamos muy contentos porque es una obra muy reclamada, muy gestionada por mí y por Avelino (Zurro). Es una muy buena noticia, es un lugar donde hubo muchos accidentes y nosotros continuamos trabajando para el partido de Pehuajó y al servicio de la gente”.

A través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, la Licitación Pública N°153/2021 (EX2021-27394793) tendrá su apertura de propuestas el 6 de enero de 2022. El presupuesto oficial inicial es de 14.395.987,85 pesos y los interesados pueden adquirir los pliegos en la web de Vialidad (www.vialidad.gba.gob.ar).

Te puede interesar
LAMASMEJORJJJ

ABUSADOR DETENIDO EN LA PAMPA.

Pedro Miguel Massola
Policiales 01/03/2024

Detectives de la DDI Trenque Lauquen, con asiento en Pehuajó, procedieron a la detención de un sujeto mayor de edad, sexagenario, imputado de abuso sexual con acceso carnal, que se había radicado en la Provincia de La Pampa, después de los hechos denunciados. El encausado está acusado de violar a una niña de 10 años.

IMG-20240221-WA0000

Casares.Un detenido por Violencia de género.

Juan Rodriguez
Policiales 21/02/2024

Se trata del masculino que golpeó a su ex pareja y prendió fuego un colchón. La carátula de la causa de violencia de genero es LESIONES LEVES AGRAVADAS – AMENAZAS – VIOLACION DE DOMICILIO – DAÑO.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

fallecimiento-1-534x290-1

Necrológica: AGUIRRE, BLANCA AURORA.

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 28/04/2024

Falleció a la edad de 74 años Sepelio: Hoy domingo 28/04/2024 en el Horario: 06.30 a 12.00 hs. Casa de duelo: Don Alberto, casa 11. Sala Velatoria: Chassaing 731. Servicio a cargo de: BEMAT Salúd (Ex AADES Salud)