El presupuesto punta a mejorar la calidad de vida de los Pehuajenses

Locales 28 de diciembre de 2021 Por Juan Rodriguez
“jerarquizando todas las áreas y priorizando la inversión en la salud pública y en obras de infraestructura que impactan directamente en las y los vecinos"
PRESUPUESTO

 
En la Sesión Ordinaria de prórroga de este miércoles 29 de diciembre en el Honorable Concejo Deliberante se tratará el Presupuesto 2022.  La propuesta elevada por el Poder Ejecutivo estipula un total de $3.982 millones de pesos para ejecutar durante el próximo año y supone un incremento del 49% respecto al Presupuesto del año pasado.

Desde el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos señalaron que “el Presupuesto es la herramienta de trabajo que posee el Intendente para llevar adelante sus acciones de gobierno, se trata un cálculo anticipado de GASTOS y RECURSOS que planifica el Estado Municipal para el año próximo. En este caso, las áreas de Salud y de Obras Públicas representan el 51% del Presupuesto, significando $2.044 millones de pesos. Al mismo tiempo, en cuanto a recursos el 21% corresponden a ingresos por Tasas Municipales, mientras que el 56% refiere a coparticipación, tanto de Nación como de Provincia”.

“Es un presupuesto que apunta a continuar mejorando la calidad de vida de las y los pehuajenses, jerarquizando todas las áreas y priorizando la inversión en la salud pública y en obras de infraestructura que impactan directamente en las y los vecinos”, sostuvieron respecto a la importancia del tratamiento de esta Ordenanza y su aprobación.

En este sentido, expresaron que “es muy importante poder contar con un incremento del 49%, se trata de una mayor inversión para nuestra ciudad y cada una de las localidades. De no aprobarse, el Poder Ejecutivo debería tomar como referencia el Presupuesto vigente, reduciéndose notablemente el crecimiento de Pehuajó. Recordemos que la aprobación será posible gracias a la conformación actual del cuerpo en donde el Frente de Todos es mayoría, dado que la oposición no acompañará”.

Además, consideraron que “el mayor porcentaje de ingresos que recibe el municipio corresponde a Ingresos Tributarios, esto es que se reciben de otras jurisdicciones, como Nación y Provincia. No se trata de un hecho menor en el contexto actual, en el cual la oposición no aprobó el Presupuesto de Nación, hecho que irremediablemente impactará en nuestra ciudad”.

“Muchas veces la política a nivel nacional parece lejana, y no siempre es fácil explicar las conexiones con lo local, sin embargo en este caso lamentablemente tendremos un impacto directo negativo. La oposición nos tiene acostumbrados a este tipo de acciones, no es algo que nos sorprenda pero sí que nos afecta, porque se trata de las y los pehuajenses”, concluyeron. 


 FPV PJ Perón

Te puede interesar