PROCREAR: Más familias pehuajenses podrán construir sus viviendas

Nacionales 08 de diciembre de 2021 Por Pedro Miguel Massola
Avelino Zurro informó que hasta el próximo jueves 16 de diciembre las familias pehuajenses podrán inscribirse a los créditos “Casa Propia” Línea Construcción de PROCREAR.
Casa Propia
Procrear Avelino

Está destinada a quienes cuenten con un lote propio e ingresos a partir de un salario mínimo, vital y móvil. Recordemos que en total se construyen 61 viviendas en Pehuajó, Francisco Madero, Mones Cazón, Juan José Paso y Guanaco gracias a este Programa nacional.

Para anotarse y ser parte del sorteo que se realizará antes de fin de año, las familias deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion, donde se encuentran las bases y condiciones y los respectivos modelos. Todo el proceso de trámites iniciales se desarrolla de manera digital.

casa Propia 01

Cabe destacar que las personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) podrán construir hasta 40 metros cuadrados, y quienes demuestren hasta 8 SMVM podrán edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

La selección de las y los beneficiarios se realizará mediante sorteo realizado ante Escribano Público y contará con trasmisión en vivo de la TV Pública. Aquellos y aquellas participantes que resulten ganadores y ganadoras podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo a lo establecido en las bases y condiciones, detalladas en la página web del programa.

“CUMPLIR EL SUEÑO DE LA VIVIENDA PROPIA”

“La propuesta de este proyecto político encabezado por el presidente Alberto Fernández es de llegar con un Estado presente a cada vez más argentinos y argentinas, en este caso con distintos tipos de soluciones para paliar el déficit habitacional y ayudarlos y ayudarlas a cumplir el sueño de la vivienda propia”, declaró recientemente el Ministro de Desarrollo y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien agregó en ese mismo sentido: “Queremos que este tipo de políticas públicas sean federales y se mantengan en el tiempo, dejarles a las futuras generaciones una Argentina con mayor inclusión e igualdad de oportunidades, para que puedan crecer y desarrollarse en el lugar que nacieron”.

REQUISITOS PARA ANOTARSE

A continuación detallamos los principales requisitos a tener en cuenta para ser parte del nuevo sorteo Casa Propia” Línea Construcción de PROCREAR:

● Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
● Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
● Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
● No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
● No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
● Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
● Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
● Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.
● Se permite método de construcción tradicional e industrializado.
● El monto financiable es entre $1.900.000 y $4.300.000
● El plazo máximo de obra es de doce (12) meses
● Se admitirán terrenos de titularidad dominial de padres, madres o hijos de alguno de los solicitantes, en tanto en el mismo se encuentre ya construida una vivienda, pudiendo construirse al fondo o arriba de la misma.

 

Te puede interesar