Avelino Zurro estuvo en Alberti en la entrega de una motoniveladora

Regionales 07 de diciembre de 2021 Por Pedro Miguel Massola
Fue en el programa: "Municipios de pié". Además, días pasados se firmaron convenios con el partido de Coronel Suárez y hubo presentaciones de distintas herramientas para 25 de Mayo.
MOTONIVELADORA ALBERTI

 
PROGRAMA MUNICIPIOS DE PIE

Avelino Zurro estuvo en Alberti en la entrega de una motoniveladora

1638873214658_FIRMA CORONEL SUÁREZ


En el marco del Programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación, participó de la entrega de una nueva motoniveladora para el distrito de Alberti. Además, días pasados se firmaron convenios con el partido de Coronel Suárez y hubo presentaciones de distintas herramientas para 25 de Mayo.

 

Recordemos que este Programa -ideado por el Ministro Wado de Pedro- tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal y está orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población. Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital; con el objetivo de darle impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social.

 

ALBERTI

 

En territorio albertino, y con el objetivo de reforzar la obra pública, se presentó una motoniveladora para continuar con el mejoramiento de sus calles y caminos rurales. Se trata de una continuidad en la renovación de flota de maquinarias y automotor del corralón municipal, según expresaron desde el Municipio. Además, junto al intendente Germán Lago, Avelino Zurro recorrió el Hospital Municipal, donde próximamente se instalará un tomógrafo también adquirido mediante el mismo programa.

 

“Con un Estado presente, con respuestas y soluciones a las demandas de cada municipio, seguimos mejorando la calidad de vida de las y los vecinos”, sostuvo el pehuajense, actual funcionario del gobierno nacional.

 

CORONEL SUÁREZ

 

Por otra parte, días pasados Avelino recibió en las oficinas del Ministerio del Interior al intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, con quien se llevó adelante la firma de un convenio para la adquisición de más de 1.300 luces led para mejorar el servicio de alumbrado público del distrito.

 

25 DE MAYO

En tanto, y también por una gestión realizada a través de Municipios de Pie, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, puso en funcionamiento el Centro de Monitoreo en la localidad de Norberto de la Riestra. A su vez, el municipio incorporó una ambulancia para el pueblo de Del Valle y modernizó el Hospital Saturnino E. Unzué con nuevas mesas de anestesia y una torre de video laparoscopia. Asimismo, con la adquisición de una motoniveladora para trabajar en el sur del distrito se refuerza la Dirección de Vialidad.

 
 

Te puede interesar