
Pehuellitas puso en adopción galgos y llamó a una tenencia responsable
En la Plaza Juan XXIII, la jornada buscó concientizar sobre el maltrato histórico a la raza y promover el compromiso ciudadano con los animales
La Mega Radio
Estado:
Ahora:
Conectados:
El amplio operativo de tránsito y seguridad vial realizado durante el fin de semana dejó aprehensiones, vehículos secuestrados y causas penales, pero también una fuerte repercusión en redes sociales, con vecinos que apoyan la medida y otros que cuestionan el accionar policial tras perder sus motocicletas.
02/02/2026
Pedro Miguel Massola
Un megaoperativo policial denominado “Zonas Conflictivas” se llevó adelante el último fin de semana en la ciudad de Pehuajó, con el objetivo de reforzar la prevención en materia de tránsito y seguridad vial. La iniciativa fue diagramada por la Jefatura de Policía Comunal de Pehuajó tras detectar diversas problemáticas vinculadas a la circulación urbana y el uso de motocicletas.
El operativo contó con un importante despliegue de fuerzas y la colaboración del Grupo UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) de la Región Interior Centro, con base en Olavarría. También participaron el Grupo GAD, DDI Trenque Lauquen, CPR, Drogas Ilícitas, el Destacamento de Seguridad Vial y el Grupo de Prevención Ciudadana.

Las acciones de saturación fueron planificadas de manera estratégica y supervisadas por el Jefe de la Estación de Policía Comunal, comisario Cid Franco. Según el informe oficial, los resultados fueron considerados “altamente positivos” por las autoridades.
Durante los controles se concretaron múltiples aprehensiones en la vía pública. Entre los hechos más relevantes, se destaca la detención de dos hombres mayores de edad que circulaban en motocicletas y atentaron y resistieron el accionar policial, iniciándose causas por “Atentado y Resistencia a la Autoridad”.
También fueron aprehendidos dos masculinos que transportaban clorhidrato de cocaína mientras circulaban en una moto 110 cc, lo que derivó en una causa por infracción a la Ley 23.737.

En otro procedimiento, una mujer fue detenida tras un episodio en la vía pública, quedando imputada por tenencia ilegal de arma de fuego y daño. Además, dos hombres de esta ciudad fueron aprehendidos al constatarse que las motocicletas en las que circulaban presentaban chasis y motor adulterados.
El parte policial también detalla la aprehensión de otra femenina por disturbios en zona céntrica y la detención de un joven de 22 años, domiciliado en Pehuajó, quien al intentar evadir su identificación embistió a personal UTOI, provocando lesiones leves a un efectivo policial. En este caso se inició una causa por “Lesiones Leves en Flagrancia”.
Como saldo general del operativo, se procedió al secuestro de 48 motocicletas de distintas cilindradas y dos vehículos, todos ellos sin la documentación obligatoria para circular.

Todos los hechos quedaron a disposición de la Fiscalía N.º 8 Descentralizada Pehuajó y de la Fiscalía de Causas Complejas del Departamento Judicial Trenque Lauquen.
Más allá de los resultados operativos, el procedimiento generó una fuerte repercusión social. En redes sociales, numerosos vecinos manifestaron su apoyo a los controles, reclamando mayor orden y seguridad vial, mientras que otros expresaron su rechazo, principalmente personas que perdieron sus motos durante los secuestros por distintas irregularidades.
El operativo dejó al descubierto una tensión latente en la comunidad: el reclamo por calles más seguras frente al impacto social que generan los controles estrictos. Un debate que, lejos de cerrarse, sigue abierto en Pehuajó.

En la Plaza Juan XXIII, la jornada buscó concientizar sobre el maltrato histórico a la raza y promover el compromiso ciudadano con los animales

Taladraron y contaminaron árboles plantados a comienzos del siglo XX. El intendente Pablo Zurro anunció una denuncia penal y pidió colaboración vecinal para identificar a los responsables.

Con un fuerte despliegue interinstitucional, la Policía Comunal activó el operativo “Zonas Conflictivas”. Hubo secuestros, aprehensiones por drogas, resistencia a la autoridad, armas y vehículos adulterados. La ciudad bajo una lupa preventiva que dejó señales claras.

El amplio operativo de tránsito y seguridad vial realizado durante el fin de semana dejó aprehensiones, vehículos secuestrados y causas penales, pero también una fuerte repercusión en redes sociales, con vecinos que apoyan la medida y otros que cuestionan el accionar policial tras perder sus motocicletas.